¿DXG (Dual Xpress Graphics)?

Hola buenas,

Lo más seguro es que me pille la gráfica X800 XL, por eso que ya no busco placa base con soporte SLI. Entonces estaba comparando las 2 placas base que me tienen indeciso, la DFI LanParty UT nF4 Ultra-D y la MSI K8N Neo4 Platinum y he visto en la web oficial que en las características de la 1ª pone lo siguiente:

- DXG (Dual Xpress Graphics) supported

Además, la 1ª tiene 2 PCI Express x16 slots, mientras que la 2ª tiene 1. La duda está en el significado de DXG (en la búsqueda avanzada no encontré nada) y por qué 2 PCI-E x16, ya que tenía entendido que la que soporta SLi es la DFI LanParty UT nF4 SLI-D, no la Ultra-D.

A parte de esta duda, ¿algún consejo sobre las placas? Y una última duda existencial: estas placas de ahora traen sonido integrado; si yo quiero usar una capturadora, de la cuál salía un cable hasta la línea de entrada de mi antigua tarjeta de sonido, ¿haría falta tarjeta de sonido PCI, o la integrada en la placa base ya tiene por algún lado una línea de entrada a parte de la del micrófono?

Gracias de antemano y salu2.
Una puntualización que seguramente transtorne tus planes de comprarte una ATI. La tecnología SLI es de NVIDIA, por lo que olvídate de poner SLI con tarjetas ATI.

Salu2
leisan escribió:Una puntualización que seguramente transtorne tus planes de comprarte una ATI. La tecnología SLI es de NVIDIA, por lo que olvídate de poner SLI con tarjetas ATI.

Salu2

No ha echo lo mismo VIA con ATI??? esque me parecio ver algo de 2 atis!! por estas paginas verdes, otra cosa es que haya placas en el mercado con ese soporte
DXG (Dual Xpress Graphics) supported

Digamos que es la tecnología SLI de nVidia solo que mejorada, rinde un poquito mas y tiene cosas añadidas, pero solo es valida con las graficas nVidia, o sea que olvidate de ATI.

No ha echo lo mismo VIA con ATI??? esque me parecio ver algo de 2 atis!! por estas paginas verdes, otra cosa es que haya placas en el mercado con ese soporte

Exacto, VIA va a sacar placas al mercado con soporte para 2 tarjetas en uso simultaneo con graficas ATI, el problema es que aun no estan depuradas y que a parte las graficas deben de soportar esto. Ahora no me acuerdo de la tecnología, pero yo creo que aun le falta para que salga y sea una competencia a nVidia. En http://www.noticias3d.com hace tiempo se hablo en detalle de esto.

Saludos
De todas formas no merece la pena poner 2 tarjetas en SLI para el rendimiento que tiene
leisan escribió:Una puntualización que seguramente transtorne tus planes de comprarte una ATI. La tecnología SLI es de NVIDIA, por lo que olvídate de poner SLI con tarjetas ATI.

Salu2

KIT escribió:...Lo más seguro es que me pille la gráfica X800 XL, por eso que ya no busco placa base con soporte SLI...

;-)

La duda estaba sobre el DXG, que al parecer es lo mismo que SLi y ambos de nVIDIA, entonces no entiendo por qué 2 nombres distintos para lo mismo ¬_¬

Ya de paso, a ver si alguien me soluciona la duda sobre el sonido integrado:

KIT escribió:...Y una última duda existencial: estas placas de ahora traen sonido integrado; si yo quiero usar una capturadora, de la cuál salía un cable hasta la línea de entrada de mi antigua tarjeta de sonido, ¿haría falta tarjeta de sonido PCI, o la integrada en la placa base ya tiene por algún lado una línea de entrada a parte de la del micrófono?

Salu2.
La integrada te vale perfectamente, te vienen las mismas entradas que en cualquier tarjeta de sonido: roja (micro), azul (línea, la que te interesa), y verde (salida de altavoces).
r_coello escribió:De todas formas no merece la pena poner 2 tarjetas en SLI para el rendimiento que tiene

Estoy completamente de acuerdo contigo r_coello.

He visto benches en que 2x 6800 Ultra en SLI no sacaban mejor rendimiento que una x850xt pe... y creo que el precio es bastante superior...

Asi mismo como respuesta, las proximas placas que ati sacara con sus propios chipsets, tendran una alternativa que te permitira poner 2 ati diferentes en una especie de SLI que permitira no tener que perder tu inversion inicial para poner una grafica mas potente.

Me parece una idea brillante.

Respondiendo al tema principal del hilo, la cosa sera que con DXG podras tener simulteaneamente 4 monitores conectados al PC, lo cual no es lo mismo que poseer SLI, que te permitira "unir" el rendimiento de dos graficas identicas.

Sobre el SLi de las Dfi o el DXG como lo prefieras...

Sip, ambos slots pcie son 16x, pero si conectas dos graficas el ancho de banda se repartira en 8x a cada slot pcie..

La Msi neo4 platinium (salu2 a ella que estara en casa de Thepredator) tiene 1 solo slot pcie 16x

Salu2!
viddax^2 escribió:

Estoy completamente de acuerdo contigo r_coello.

He visto benches en que 2x 6800 Ultra en SLI no sacaban mejor rendimiento que una x850xt pe... y creo que el precio es bastante superior...

Asi mismo como respuesta, las proximas placas que ati sacara con sus propios chipsets, tendran una alternativa que te permitira poner 2 ati diferentes en una especie de SLI que permitira no tener que perder tu inversion inicial para poner una grafica mas potente.

Me parece una idea brillante.

Salu2 :-|

el precio... y el increible escandalo q se montaria con 4 molex para las graficas , el calor... el ruido.... los Watios uffff , para eso la x850xt tiene un adaptador molex y a volar xDD

por cierto sobre los chips de ATI , va a ser VIA quien haga esos chipsets para lo de las graficas "dual" de ATI? o va a ser mismamente ATI quien realice esos chipsets??

uff cuando salga eso si q va a ser rendimiento bien aprovechado y no el SLI [oki]

saludos
ThePredator escribió:
el precio... y el increible escandalo q se montaria con 4 molex para las graficas , el calor... el ruido.... los Watios uffff , para eso la x850xt tiene un adaptador molex y a volar xDD

por cierto sobre los chips de ATI , va a ser VIA quien haga esos chipsets para lo de las graficas "dual" de ATI? o va a ser mismamente ATI quien realice esos chipsets??

uff cuando salga eso si q va a ser rendimiento bien aprovechado y no el SLI [oki]

saludos

Ya te digo, q las 6800U algunas llevan dos molex Oooh Oooh

Si pones un fx55, una RL, 2 Gb de RAM, dos 6800 Ultra y un par de ed raptors..., apuesto que la OCZ powerstream de 600W andaria justa...

Segun dejan previsualizar los de XS sera la propia ATi la que implemente los chips... Aunque tambien e visto algun toquecillo de Via por ahi...

Salu2!
Hola, por lo que he leido el DXG(Dual Xpress Graphics) NO es SLI, simplemente puedes conectar dos graficas y utilizar la que necesites, NO aporta mas rendimiento. Si me equivoco me corregis.
taupaipai escribió:Hola, por lo que he leido el DXG(Dual Xpress Graphics) NO es SLI, simplemente puedes conectar dos graficas y utilizar la que necesites, NO aporta mas rendimiento. Si me equivoco me corregis.

Yo también tenía entendido eso, que simplemente es para enchufar más monitores
Si yo tambien creo que se trata de eso.
(utilizan un Nforce 4 Ultra)

Pero se supone que puedes llegara a configurarlo como
SLI con ciertos drivers y/o Bios.

Eso si nadie te va a garantizar que sea compatible [ayay]
13 respuestas