DVR-110, la nueva grabadora de Pioneer

La exitosa serie de grabadoras de DVD de Pioneer pronto tendrá un nuevo modelo, la DVR-110 comenzará a comercializarse en junio y contará con las siguientes características:
    Velocidad de escritura:

  • 16X CAV DVD-R/+R
  • 8X ZCLV DVD-R DL/+R DL
  • 8x CLV DVD+RW
  • 6X CLV DVD-RW
  • 5X ZCLV DVD-RAM
  • 40X CAV CD-R
  • 32X ZCLV CD-RW


    Velocidad de lectura:
  • 16X CAV DVD-ROM (simple capa)
  • 12X CAV DVD-ROM (doble capa), DVD-R/+R
  • 8X CAV DVD-RW/+RW, DVD-R/+R DL
  • 5X ZCLV DVD-RAM
  • 40X CAV CD-ROM y CD-R
  • 32X CAV CD-RW


    Tamaño de buffer: 2MB
Serial Ata al fin???


:/
mucha grabadora de Doble Capa pero los DVD-DL valen una pasta unos 5€ cada uno, ya me diras... nos endiñan las grabatas pero luego no puedes grabar en DL... queremos precios ASEQIBLESSSS

salu2
Supongo q los DL bajaran de precio cuando se acerque el blu-ray.

De todos modos es bueno ver grabadoras tan saludables como las q saca pioneer y a un excelente precio. Mi 107D que la compré hace 1 añito como algo super nuevo y jodidamente buena no graba DL's, y los cd's los graba a 24x solo :$
Lo de grabar DVD-RAM ¿es nuevo o ya lo hacía alguna anterior?

:-)
lo del dvd ram es nuevo en las pioners,pero para cuando el puto fimrware que se nos prometio en la 109 para grabar dvd dl-r en ella
Pero ¿es que hay ya DVD-R DL?

Yo aun no he visto por ningun lado.

:-?
troyazo escribió:lo del dvd ram es nuevo en las pioners,pero para cuando el puto fimrware que se nos prometio en la 109 para grabar dvd dl-r en ella


Todos los firmwares desde la version 1.17 lo llevan [chulito] De todas formas, yo no he visto ningun dvd-r dl, y vosotros?

Uso grabadora pionner desde la 105, y he tenido la 105, la 108 y la 109. Con la 109, aunque conserva una gran calidad de grabacion herencia de sus hermanas, ha dado muchos problemas en los primeros firmwares (inconsistencia del buffer e incompatibilidades con xbox, por ejemplo).

Espero que esta nueva 110 salga tan buena como la 108, verdadera todo-terreno con toda clase de discos. Caera seguro.

Saludos.
Realmente que grabe DVD-R DL es algo inútil hoy por hoy por varias razones:
- Es casi imposible encontrar DVD-r DL en el mercado.
- No presente ninguna mejora ante los DVD+R DL.
- Posiblemente cuando los empiecen a distribuir más serán más caros que los +R.
Yo creo que estos discos no interesan y por eso aún no los han sacado.
Yo si he visto los Doble Capa. Unos traxdata de 6 €urazos. Me compre uno para un archivo de 5 gigas y pico, y asi de camino probarlo.

Mientras se grababa, rezaba para q no se fuera la luz... :-P
Una pregunta un poco offtopic que nunca he sabido, por que los dvds no van a mas de 16x tanto en lectura como en escritura?? supongo que sera por el ancho de banda de algo... pero ya se podria haber solucionao con el tiempo, saludos
xoker escribió:Una pregunta un poco offtopic que nunca he sabido, por que los dvds no van a mas de 16x tanto en lectura como en escritura?? supongo que sera por el ancho de banda de algo... pero ya se podria haber solucionao con el tiempo, saludos



creo q por algo de sobrecalentar el consumible ya que los componentes de los que se encuentra hecho no aguantarian y perderia propiedades con el tiempo...vamos q a mas velocidad, mas calor, mas degradacion.Corregidme si me equivoco...es una explicacion muy basica pero mas o menos para que te hagas una idea :)
gragoon escribió:Yo si he visto los Doble Capa. Unos traxdata de 6 €urazos. Me compre uno para un archivo de 5 gigas y pico, y asi de camino probarlo.

Mientras se grababa, rezaba para q no se fuera la luz... :-P


Tu estarás hablando de DVD+R DL, aqui dicen que no se encuentran los DVD-R DL.

Lo de la velocidad 16X no se porque será exactamente, será por algo del calentamiento de los consumibles o no se, pero es igual que con los CDs que tanto en lectura como en escritura alcanzan como maximo 52X. Y me parece que no se puede aumentar la velocidad, al menos no demasiado.

Saludos
La verdad es que ya iría siendo hora de aumentar un poquito el buffer....que desde la a07 algunas grabadoras de la competencia tienen hasta 8mb...no se los demás pero conozco mis necesidades y se q me vendria bien...y seguro q no soy el unico
yo solo pido ke empiecen a bajar los DVD DL ke aki siguen siendo carisimos (pasan de 10€ :O)
jiXo escribió:...

[*]16X CAV DVD-R/+R
[*]8X ZCLV DVD-R DL/+R DL
[*]8x CLV DVD+RW
[*]6X CLV DVD-RW
[*]5X ZCLV DVD-RAM
[*]40X CAV CD-R
[*]32X ZCLV CD-RW

....
Tamaño de buffer: 2MB[/list]


Ehm.... alguien sería tan amable de decirme qué significan las siglas que acompañan al formato? Esto es.. CAV, ZCLV, CLV.... etc. Mira que me puse al día cuando decidí comprarme una grabadora de DVD... pero esque no sé que significan oye... si algún supereoliano me pudiera despejar la duda...
CAV = velocidad angular constante (el disco siempre gira a las mismas RPM).
CLV = Velocidad lineal constante (El laser siempre hace el mismo recorrido en pits/s , por lo tanto la velcidad de giro varia).
ZCLV = El disco se divide en zonas y en cada una se recorre en modo CLV a una veloidad distinta.
PCAV = es CLV asta alcanzar la velocidad de giro maxima donde empieza a comportarse como CAV.


Las grabadoras/lectores de DVD no pueden ir a mas de 16x por cuestiones fisicas, a mas velocidad hay peligro de que los discos se rompan por la fuerza centrifuga, ya que la tension que deben de soportar es excesiva.
Yo tengo la 108 y me va muy bien, aunque la próxima que pille será una plextor, que tiene buffer de 8 Mb, jejeje [sati]. En cualquier caso las Pioneer son bastante buenas sin ser de gama alta.

kameb escribió:yo solo pido ke empiecen a bajar los DVD DL ke aki siguen siendo carisimos (pasan de 10€ :O)


Es cierto, vaya palo tío, y akí nosotros quejándonos de que valen 5-8€.
Hombre tan caros, pero donde yo vivo los DVD+R DL Ritek me salen a 3,60€, q weno ya no esta tan mal, por ahora X-D .
Lo de la inconsistencia del buffer en la 109 creo que es por los metodos de grabacion que se usan ahora (opc), dado que ningun firmware lo ha solucionado...supongo que sera la forma de grabarlos.. ein?
pues ahora también ha salido la nueva nec que puede hacerle la competencia, digo yo...
Velocidad de escritura DVD +R: 16x max
DVD-R: 16x max
DVD +RW: 8x max
DVD-RW: 6x max
DVD +R9: 8x max
DVD-R DL: 4x
CD-R: 48x max
CD-RW: 32x max
Tiempo de acceso DVD 140ms
CD 120ms
Interface IDE/ATAPI
Burst transfer rate PIO mode 4 / Ultra DMA 33
Cache 2 MB
Media soportado DVD-ROM, DVD-R, DVD-RW, DVD+R, DVD+RW,DVD+R9,CD-ROM, CD-R y CD-RW
Modos de escritura DAO, SAO,TAO with zero gap,variable or fixed packet, multisession
Dimensiones 148mm x 42mm x 190mm
Pues la verdad que yo estoy muy contento con mi DVR-108. hoy mismo le actualizare el firmware para conseguir esas mejoras que te da y ala a seguir dandole caña a la grabata. la verdad que las Pioneer son muy buenas para su coste. Lo unico k le hecho en falta a las Pioneer son los MB´s de Bufer que son escasos comparados con sus competidoras. Por lo demas una virgueria de grabata oigan [poraki]

Saludos
y a mi q me acaban de traer hoy la DVR-109 [tomaaa] [agggtt]

si lo se me espero un poco mas, q seguro q aora la rebajan aun mas...
Yo quisiera saber si la plextor graba por defecto en DVD-Rom como las Pioneer 108 y 109 porque quiero saber si para ps2 es mejor plextor o pioneer.
Aunque sea un poco "offtopic", ¿salio algun firmware para poder grabar dvds dl (doble capa) para la 107d?, se que para leerlos si pero creo que para escribirlos no :( .

Graciasssssss!!.
Xdabler escribió:Aunque sea un poco "offtopic", ¿salio algun firmware para poder grabar dvds dl (doble capa) para la 107d?, se que para leerlos si pero creo que para escribirlos no :( .

Graciasssssss!!.

NO
¿¿¿¿ Es posible comprar ya esta grabadora en algun sitio o se sabe cuando está prevista la salida ????? La plextor 740 es mejor que esta???? Gracias
Pues yo estoy muy contento con mi 109 con firmware 1.55, perfecta.
Quiero comprar una grabadora pa kemar isos de la cube. Ya se que habeis dicho que la 110 se empezará a comercializar en junio, pero lo cierto es ke no la he visto por ningún lau (ni si quiera en la página de Pioneer). Aparte del incremento de velocidad en discos DL trae alguna mejora?
Merece la pena esperar o me compro ya la 109 por 50€? ein?
Pillate la 109 y si quieres le actualizas firmware ya que para Consolas de todas formas no necesitas mas velocidad porque los juegos van mejor quemados lo mas lento que puedas. ( No estoy diciendo que grabados mas ligero no rulen ) Es una Opinion.
Hola, me acabo de comprar una 110 y me da algun problema (me imagino que no sera el hardware), no me lee algunos DVD's y otros si, en cambio tengo una 107D que se lo traga todo. No se si puede ser algo de configuracion o de que los DVD se han grabado en grabadoras de simple capa (4,5 GB).

¿Me podeis ayudar?

Gracias
pues yo me acabo de comprar una 110 tb, pero ma dao pereza destripar el cabezon esta noxe... mñna voy a por material virgen y te cuento X-D
La nec de la que hablabais que también graba dl-r ¿es la 3540 o hay otra mas moderna?

¿cuál es mejor nec o pioneer en cuanto a compatibilidad?

Un saludo y gracias
La 110 tiene problemas de compatibilidad con algunas marcas, porque recien sale al mercado, pero yo te recomiendo pioneer, aparte sabes que con la cube no da problemas ;-)
Esta semana ya deberia salir la actualizacion de la 110....
33 respuestas