DVI vs DP

Buenas chicos/as. Ayer con el tema este del black friday adquiri un monitor nuevo [360º] [360º] para ser exactos este:

http://www.lg.com/es/monitores/lg-24GM77

Y mi duda es... si lo conecto mediante un cable Display Port, ¿ganare en algo en comparacion con el DVI?

He leido algun articulo haciendo busqueda de san google pero realmente no me dicen nada. Solo que Es un puerto digital y que puede llevar sonido tambien, cosa que me da igual el sonido ya que tengo un 5.1 directo a la tarjeta de sonido. Lo que no he visto nada es si puede ganar algo en tiempos de respuesa cambiando el cable.

Si alguien que los haya probado o sepa sobre este tipo de conexión me puede esclarecer un poco se lo agradeceria.
La diferencia es que el DP llega a 4k@60fps, mientras que el DVI se queda en 1080p@60fps. Calidad y tiempos es la misma se supone.

Saludos
Vamos que me quedo en las mismas ya que este monitor es fullhd
Yo tengo un monitor conectado por DVI i no son 60 fps sino 144 fps/Hz
Bueno yo tambien lo tengo por dvi a 144hz. Supongo se referira solo a la resolucion.
HDMI es el que tiene limitaciones en cuanto a las resoluciones y tasa de refresco de pantalla, cosa que ni DVI ni DP tienen. Yo usaria DP aparte de que lleva el sonido como HDMI pero sin sus restricciones.

Aqui algunas ventajas de Display Port,
hilo_soporte-5k-con-display-port-1-3_2037594
5 respuestas