DVI-D configurable ¿Sacar señal analogica por DVI-D?

Hola gente.
El otro día compré el tipico adaptador de DVI-D a VGA. Una vez comprado y ver que no funcionaba, mirando info ví que es un tema muy recurrido en el mundillo y que más de uno cayó en el mismo error que yo.
Imagen

La cuestión es que el vendedor indica una explicacion en el anuncio que no habia visto:
"Para el correcto funcionamiento de este adaptador, es necesario que tu tarjeta grafica disponga de una salida DVI-D (Dual-Link) configurable, para pasar la señal de salida de video DVI-D a Señal de video VGA Analogica"

Y al comentarle que no me funcionaba, me ha respondido esto:
"Debe tener en cuenta que las conexiones DVI-D son digitales y la VGA son analógicas, por lo que para que el adaptador funcione correctamente es necesario configurar la tarjeta gráfica para que la señal de vídeo que saque a través de el conector DVI-D la haga en formato VGA analogico.
Esperamos su respuesta después de que haga estas comprobaciones."

Mi pregunta es ¿Como se hace para sacar señal analógica por una conexion digital? ¿DVI-D configurable? :-?
Saludos.
Compra un adaptador de DP a VGA si tu tarjeta tiene ese conector, a mi me funcionó en la RX 470.
darkking escribió:Compra un adaptador de DP a VGA si tu tarjeta tiene ese conector, a mi me funcionó en la RX 470.

Es la integrada de la placa base. No tengo dislayport. [buuuaaaa]
Era mas que nada por saber que es eso de DVI-D configurable porque ya veo que no voy a poder hacerlo.
Darumo escribió:Necesitas un adaptador DVI-D a VGA "ACTIVO"

https://www.vichaunter.org/informatica/ ... dor-activo

Leí ese articulo justo esta mañana. Y mi duda es... ¿por qué el vendedor me sigue diciendo que es cosa de mi DVi-D? ¿Que es eso de configurable? ¿existe o no?

Por cierto. y HDMI a VGA? Estamos en la misma conclusion? Porque tambien tengo libre un HDMI y me daría igual uno que otro.
https://www.amazon.es/Storite-VGA-Conve ... B00LA7CPQO
Eso de configurable no lo he escuchado en la vida. No puedo decir un rotundo no. Pero dudo mucho de que se pueda.

Devuelve el producto.

Con HDMI a VGA salvo algunos adaptadores "timo" todos deberían ser ACTIVOS, el HDMI nunca ha tenido analógico, por lo que la logica dice que deben ser todos con conversion "digital a analogico" que es lo que hacen los "activos". Si te quieres curar en salud puedes buscarte por ejemplo los adaptadores de HDMI a VGA que recomiendan para las Raspberry Pi (o que han probado con ella) que seguro te funcionará. En el caso de los de HDMI a VGA algunos incluso te dejan sacar el "audio" por una clavija jack de auriculares, ya que HDMI puede llevar sonido.

Este parece que lo han probado con Playstation 3 por ejemplo https://www.amazon.es/Ugreen-40248-Adap ... y+pi+3+vga se ve que se alimenta creo que con un conector microUSB.
Stibi666 escribió:Hola gente.
El otro día compré el tipico adaptador de DVI-D a VGA. Una vez comprado y ver que no funcionaba, mirando info ví que es un tema muy recurrido en el mundillo y que más de uno cayó en el mismo error que yo.

[..]

Mi pregunta es ¿Como se hace para sacar señal analógica por una conexion digital? ¿DVI-D configurable? :-?
Saludos.

Simplemente te estan mintiendo descaradamente.

Para no estar dando 'palos de ciego', siempre da detalles de tu hardware, que en este caso seria escribir el modelo de tarjeta madre, o bien, dar una foto de las conexiones de salida de que dispone.

Asi sin saber nada de tu tarjeta madre, lo unico que podemos decirte es que debes comprar un DAC de video [convertidor de digital a analogo], y que se llama ADAPTADOR ACTIVO DVI-D-to-VGA. Porque igual y tienes una salida DVI-I, la cual tiene tanto salidas analogas como digitales y ahi ya seria un adaptador pasivo dvi-i-to-vga, pero hasta que no des detalles, pues no sabemos si las tenga o no.

Imagen

Esos 4 pines que tiene demas el DVI-I son precisamente para la señal de video analogo RGB/YPrPb
TRASTARO escribió:
Stibi666 escribió:Hola gente.

[..]

Saludos.

Simplemente te estan mintiendo descaradamente.

Para no estar dando 'palos de ciego', siempre da detalles de tu hardware, que en este caso seria escribir el modelo de tarjeta madre, o bien, dar una foto de las conexiones de salida de que dispone.

Asi sin saber nada de tu tarjeta madre, lo unico que podemos decirte es que debes comprar un DAC de video [convertidor de digital a analogo], y que se llama ADAPTADOR ACTIVO DVI-D-to-VGA. Porque igual y tienes una salida DVI-I, la cual tiene tanto salidas analogas como digitales y ahi ya seria un adaptador pasivo dvi-i-to-vga, pero hasta que no des detalles, pues no sabemos si las tenga o no.

Imagen

Esos 4 pines que tiene demas el DVI-I son precisamente para la señal de video analogo RGB/YPrPb

Es una Asrock Z97 pro, pero ya dije que lo que tenia es un DVI-D, no un DVI-I, por eso no vi necesario poner cual era la placa.

De todas formas, me da igual usar el HDMI que el DVi-D. Probaré el de HDMI a ver.

Como decía era más que nada porque quería saber si es de configurable era posible, ya que me sobana muy raro. Es decir.. o se puede o no...
Y por qué si saben que venden un producto que no sirve para nada, lo siguen vendiendo a riesgo de ganarse unos negativos majetes. Es más, el vendedor directamente me ha dicho que me devuelve el dinero pero que lo rompa y le haga una foto antes... no vaya a ser que lo revenda.....
Total.. que saben de sobras que no se puede usar... y para ke no le ponga un negativo ... pues eso.
Gracias gente
Si vieses tu la de cables "milagro" que venden los chinos (que dicen convertir lo imposible sin circuiteria alguna)... Por vender te venden de HDMI a RCA así tal cual, sin vaselina, o de USB a RCA, solo les falta convertir con magia paja en oro...

Este "promete" hdmi a AV
Imagen
Esto no funciona ni estando borracho.
8 respuestas