KPY escribió:Si, la verdad es que antes de gastarte eso en el cacharro te compras unos de estos y tienes un sonido infinitamente mejor (es acojonante lo bien que suenan).
tognin escribió:Madre de dios... 75€ por un adaptador... Creo que casi mejor le pongo unos altavoces al PC aparte...
slaudos
TRASTARO escribió:Como sea, revisa primer en el icono SONIDO de windows, si aparece tu televisor HDMI dentro de la ventana SONIDO es que tienes audio por el HDMI y no requeririas ninguna otra cosa que el cable HDMI. En sistemas con el video integrado el audio del HDMI se saca con el mismo chip de sonido integrado en la tarjeta madre, incluido los intel HD graphics.
![como la niña del exorcista [360º]](/images/smilies/nuevos/vueltas.gif)
SashaX escribió:Yo tengo estos y son una gozada del 1000
http://www.amazon.es/Creative-Labs-Giga ... ters_img_y
.. necesito conectarlo a una TV con HDMI pero el audio debe viajar por el HDMI porque no tiene entrada de audio auxiliar.
.. En sistemas con el video integrado el audio del HDMI se saca con el mismo chip de sonido integrado en la tarjeta madre, incluido los intel HD graphics.
TRASTARO escribió:Presuponemos que usara un cable HDMI y que ya sabra de adaptadores DVI>HDMI o cables DVI-D>HDMI. Y ha dicho que sabe que las tarjetas de video nVidia geforce [de modelos antiguos] requieren de un cable que conecte el audio digital de la tarjeta madre puenteado hacia la terjeta geforce para tener el sonido por el DVI o el HDMI. Y que ya sabe que las radeon igual tienen sonido por el DVI y HDMI, lo que no sabe es si el video integrado intel HD graphics tiene la opcion de salida de audio.
tognin escribió:Pues eso. Tengo un PC con una salida DVI-I (Dual link) [...]
tognin escribió:[...]en mi caso que la placa es un HTPC con componentes de portatil, con una Intel GMA, no se si es posible
TRASTARO escribió:[...] para tener el sonido por el DVI o el HDMI. Y que ya sabe que las radeon igual tienen sonido por el DVI y HDM [...]
TRASTARO escribió:Por DVI-I o DVI-D aunque no es por ningun motivo parte de la norma de la interfaz, los fabricantes y ensambladores han dotado de sonido al puerto de salida DVI-I/DVI-D, con eso logran compatibilidad con las normas de la interfaz HDMI la cual si contempla el audio, de esta manera permiten el usar un simple adaptador DVI-I>HDMI o DVI-D>HDMI o bien, un cable DVI-D>HDMI y tener tanto el audio como el video. Claro un monitor con entrada DVI-D no tendra audio ya que no es parte de la norma DVI que es solo de video.
alextgd escribió:Seguramente el DVI sea capaz de transmitir el audio. Yo saco audio+video de DVI de la 280x con un conversor a HDMI y se oye TV LG de la firma.
TRASTARO escribió:alextgd escribió:Seguramente el DVI sea capaz de transmitir el audio. Yo saco audio+video de DVI de la 280x con un conversor a HDMI y se oye TV LG de la firma.
De eso tognin esta convencido, en cuanto a las tarjetas de video; lo que tiene duda es en el video integrado si tambien soportan audio por el DVI. Que en general los recientes procesadores graficos integrados si soportan el audio por el DVI, pero los recientes.
Volviendo al tema, tognin pues prueba pero me da que no porque deberia aparecer como HDMI INTEL AUDIO o algo similar, vamos cualquiera cosa pero con la palabra 'HDMI'.