DVDs de láser azul pronto en el mercado

La agencia Reuters informa que las compañías japonesas Toshiba y NEC planean sacar al mercado el próximo año una tecnología de DVD basada en el láser azul, la cual no será compatible con el formato Blu-Ray de Sony y Matsushita. Por lo visto esta tecnología, aunque de menor capacidad que el blu-ray (15-20GB frente a los 23,3GB como mínimo del blu-ray) permetirá reproducir los dvds actuales y tendrá un coste de fabricación menor. Agradecer a oga2 el aviso ;).
Eso ta mu bien, ya puedo dormir tranquilo :-P. Q cosas inventan. A mi q me gusta mas el color verde, me cachis, para otra sera.
Como siempre vamos poquitooooooooo a poco. En vez de dar un paso dan medio pa que nos vayamos acostumbrando.

A ver si antes de vendernos el Blue ese nos venden el DVD auténtico de 17GB [boma]
Muy bien dicho Netvicious. Para cuando grabadoras q graben DVD9? Porq solo nos meten la cosa esa de 4´7gb? q pasa q nos quieren sangrar poco a poco?
... y eso tiene un nombre: PUTADA.

Se pasan.
Originalmente enviado por NetVicious
A ver si antes de vendernos el Blue ese nos venden el DVD auténtico de 17GB [boma]


NetVicious, sabes algo que el resto de la humanidad desconocemos?? ;)
Supongo q se refiere al DVD9 por las dos caras.
Originalmente enviado por porculeo
Supongo q se refiere al DVD9 por las dos caras.


+ las 2 capas ;)
+ las 2 capas

sastamente.
Er bocata mortadela q te puedes hacer con tanta capa y cara.
Seguro que hasta que no expriman todo lo que puedan con los dvd de 4,7 tendremos que esperarnos como pasó con los cd´s.

Bueno, a tener paciencia.

Un saludo[360º] [bye]
hace un rato vi esto , que s mas o menos lo mismo pero con la coletilla de la ps3

BLUE LASER IS THE NEW TECHNOLOGY BY SONY FOR LASER MEDIA IT READS OLD DVD ROMS AND CD ROMS BUT THE FORMAT IT WILL BE ABLE TO READ NEW DVD ROMS WILL BE COMPLETELY DIFFERENT AND HAVE LARGER DATA STORAGE AND ORDINARY CD ROMS AND DVD ROM DRIVES WILL NOT BE ABLE TO READ IT SO THERE IS NO CHANCE FOR COPYING THIS MEDIA EVEN IT DRIVE WILL USE BLUE LASER INSTEAD OF READ THIS IS CERTAINLY FOR PS3 I CONFIRMED
IT IS ALSO ADAPTED BY TOSHIBA AND PHILLIPS."

por lo visto lo llevara la ps3 (digo lo llevara por que tambien lei que no llevaria lector de ningun tipo que los juegos se descargarian de la red....pues sera en japon por que aqui no podemos morirXD) por decir tonterias que no quede

un saludo
Yo lei eso no se donde, creo que lo copie por alguna parte de mi pc andara.
En el que vi decia que seria compatible el blue ray disc. Pero tambien decia que tendria 128de Vram. Psx:1 mega ps2: 4 megas ps3:128 megas.
Me lo creo??? Tal vez sony haya aprendido.
Por cierto, creeis que ahora mismo os hacen falta discos de 50 gigas????
Yo creo que no.
Salu2 a todos.
Originalmente enviado por elotrovado
Yo lei eso no se donde, creo que lo copie por alguna parte de mi pc andara.
En el que vi decia que seria compatible el blue ray disc. Pero tambien decia que tendria 128de Vram. Psx:1 mega ps2: 4 megas ps3:128 megas.
Me lo creo??? Tal vez sony haya aprendido.
Por cierto, creeis que ahora mismo os hacen falta discos de 50 gigas????
Yo creo que no.
Salu2 a todos.

que tiene que ver el tocino con la velocidad rey?
a ver aqui en el foro lo que nos estan diciendo es que hay dos formatos de dvd uno el azul este que sera compatible con los de ahora si mal no he leido y otro que tiene mas gigas pero va a su bola a mi me mosquea esto porque si empezamos a separar la tecnologia de dvd con laser azules y rosas y de colorines como nos pase como con el vhs y el beta ... a ver si se ponen deacuerdo y dejan de hacer tantas gilipolleces.
q suerte tienen los q tienen pasta q no se han de preocupar en esperar a un formato standar como el resto de los mortales, a ver cuando dejan de jodernos los €, q si ya de por si cuesta más q antes guardarse pasta solo falta q saquen inventos nuevos cada 2 meses...

Saldudos! [+risas]
Originalmente enviado por Alod79
solo falta q saquen inventos nuevos cada 2 meses...

Saldudos! [+risas]


por mi que saquen inventos cada dia pero que no jodan los formatos standars es que esto del dvd lo encuentro una jodienda sony por un lay y el otro por el otro la casa sin barrer y llena de mierda.
amos a ver

lo que esta claro es que como esten sacando nuevos formatos cada dos meses el invento se va al carajo. el problema es que ahora dar saltos de este tipo es muy sencillo y eso provoca que se aceleren los adelantos. debian calmarse un poco, seguir estudiando y cuando el dvd ya ste rodao y pasao sacar el nuevo formato.

es decir: el salto este de cambiar el color al laser pa aumentar la capacidad es el mismo que hubo que dar para pasar del cd al dvd, solo que ahi se lo tuvieron que currar mucho mas. ahora ya saben como va la cosa y van sacando nuevos formatos como churros y al final, como decia Alod79, a los que no tenemos pasta que nos den por ahi. [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Mucho hablar de formatos nuevos, pero como bien dice alguno por aqui, cuando se anunció el DVD se hablaban de discos de 4.7, 9 y 17GB, jugando con las capas dobles y doble cara. Y que yo sepa, lo máximo que se ha visto hasta ahora son los CD-R/RW's de 4.7GB y algunos DVD9, pero nada de los de 17GB.

A ver si se dejan de inventar cosas, y le sacan el máximo rendiemiento a las que ya existen, no?





Saludos!!!
Yo si he visto DVD de 17GB (prensado) y es normal que empiecen a sacar varios formatos para ir consiguiendo dinero a costa de los que iremos comjprando lo nuevo hasta que peguen otro salto, tienen un negocio y miran de explotarlo al maximo....
Originalmente enviado por KaNe
Y que yo sepa, lo máximo que se ha visto hasta ahora son los CD-R/RW's de 4.7GB y algunos DVD9, pero nada de los de 17GB.

¬_¬ Grabadoras de DVD9 son las semi-grabadoras que tenemos ahora, sólo que grabas en las dos caras del cd.

1 Cara / 1 Capa = DVD5 (4.7GB)
2 Caras / 1 Capa = DVD9 (8.54GB)
1 Cara / 2 Capas = DVD10 (9.4GB)
2 Caras / 2 Capas = DVD18 (17.08GB)

Una vez se consiga el DVD10, es decir grabación en dos capas ya se tiene el DVD de 17GB al grabar en las dos caras del DVD.


La típica dirección que pongo cuando sale este tema ;)

http://www.disctronics.co.uk/technology/dvdintro/dvd_formats.htm
Originalmente enviado por NetVicious
2 Caras / 1 Capa = DVD9 (8.54GB)
1 Cara / 2 Capas = DVD10 (9.4GB)


Aqui hay un pequeño fallo. Has confundido los DVD9 con DVD10 y viceversa. Auque ójala tuvieras razón, y las peliculas comerciales DVD9 fueran de 2 caras y 1 capa , je je

Edito: por supuesto tiene que salir la grabadora DVD9 (doble capa), soportes DVD10 (doble cara) creo que ya hay en el mercado.Resumiendo, que lo correcto sería :

1 Cara / 2 Capas = DVD9 (8.54GB)

2 Caras / 1 Capa = DVD10 (9.4GB)
Como decia antes, me conformo con q salga el puñetero DVD-9 de dos Capas y una cara. Lo del DVD 10 me da igual, para eso tengo mi dedito, para darle la vuelta al DVD yo mismo, no me digais pa q mas quiero el dedo mamones. Lo de los sistemas de doble optica no lo veo tan importante, es como el autoreverse en los casetes, es comodo pero no primordial.
Si todavia no se han puesto de acuerdo en q formato usar si DVD-R DVD+R DVD+RW... y a mi q me gustaba el beta, era la caña.
No quiero ni pensar lo q se tardaria en grabar un DVD "azulillo" de esos de 50 gb. Y como coño lo llenas? Un HD entero q llenas y vacias en cada grabacion, seria cachondo. Yo con el edonkey y mi conexion bajo 12gb-13gb mas o menos, cada 4 meses grabaria un cd de esos, seria cachondo.
ratataaaa (Asi quemo yo los cd´s)
Saludos a todos
Originalmente enviado por Herbert West


Aqui hay un pequeño fallo. Has confundido los DVD9 con DVD10 y viceversa. Auque ójala tuvieras razón, y las peliculas comerciales DVD9 fueran de 2 caras y 1 capa , je je

Sip, lo siento se me fue el deo ;)

De todas formas en la web que puse se ve que me equivoque, ya no sabemos ni copiar :)
Pero el caso es que se ven pocos de DVD10 y menos de DVD18 :(





Saludos!!!
Esto es la misma jodienda de siempre, komo ia a dicho alguien si sakasen aora un procesador a 10ghz pos ganarian mucho dinero vendiendo ese, pero ara piensa kuanto ganas si vendes primero a 3.5, luego a 4, 4.5..... pos komo ke mucho mas :D

Esto pasa =, ara nos petan de formatos por todos laos pa ke la gente pike, i si kon suerte i todo konsiguen ke su formato se estandarize pos de puta madre, sino amos a sakar un nuevo formato...pos asi vamos, ste nuevo de puta madre, pero el blue disk ese de sony, el ke no es kompatible kon lo de aora, pa ke lo kiere sony? pos pa ver sit ienen suerte i pika algun inkredulo, pq siendo el dvd el 'estandar' aora....o pasando a serlo.

Por cierto eso de ke la ps3 use la otra teknologia, sera un farol mas de sony (supongo)
to esto de 9 gigas 17 gigas esta muy bien. pregunta?? alguien tiene una grabata de dvd de 4,7 gigas?? cuantos dvd has grabado?? lo digo por que yo tengo una y en que me veo pa llenar uno [mamaaaaa] asi es que no me quiero ni imaginar pa llenar uno de 9 o 17 gigas, a no ser que seas un pirata de mucho cuidao y grabes to lo que se te ponga a tiro. [fumando]
Pues hombre pa empezar sirven para hacer unos backups de tu información del cagarse y no tener que andar cambiando de cd's cada dos por tres.

No es normal tostar tanta información, pero hay gente que si que lo necesita, gente que trabaja haciendo videos y pirulas de autoedición, graficos en 3d, etc, etc.

Aunque weno para lo que más se gastaría sería pa hacer unas pedazo de ripeadas de películas de escándalo [sonrisa]

Si hubiesen las de DVD9 se podrían copiar directamente los DVDs sin ripear.
Originalmente enviado por NetVicious
Como siempre vamos poquitooooooooo a poco. En vez de dar un paso dan medio pa que nos vayamos acostumbrando.

A ver si antes de vendernos el Blue ese nos venden el DVD auténtico de 17GB [boma]


Pues yo tengo Superman en DVD que fue la primera peli en un DVD17. Tambien tengo Doctor Zivago que fue la seguda y encima tiene un DVD adicional con material del coleccionista ;)

Un saludo!

Mangafan
La question es que aqui se mueve mucha pasta, pq sony esta en muchos campos (cine, electronica, musica etc etc) i los demas tambien quieren pastel.

I en definitiva, que ya empieza la guerra de formatos de los proximos dvd, cuando no se ha arreglado el tema de los dvd actuales.

Pero tendra que haver un "standar" para el cine como los dvd de ahora (dvd forum), pa comprar en las tiendas vamos. (Lei que los proximos dvd, aunque nos parezca mucho espacio para pelis, aprovecharian para la HDTV, alta definicion).

Saludos.
PD: 4,7 Gb, en un dvd-r, se queda muy pequeñito, la verdad.
De nada, jiXo, pa eso estamos :)
Por cierto,habeis visto el nuevo formato con el q pretenden suplantar el dvd cinema? Se trata del dvhs.Es un soporte magnetico,si si magnetico q basa su funcionamiento en la codificación/decodificación de mpeg2 como en la videocamaras de ultima generación.Su apariencia externa es identica a la de una cinta de vhs.Puede ofrecer una resolución de 1080 lineas ademas de dolby 5.1. El formato esta soportado por jvc,samsung y panasonic.Ademas tiene el distintivo de d-theatre q lo distingue como el soporte de más alta calidad para video domestico.
Personalmente no le veo ningún futuro, pero qui lo sa.

En fin,q se han cansado de la pirateria en los dvd y ahora quieren solucionarlo sin pensar en los millones de usuarios de dvd.

Saludosss [sonrisa]
Heckler, pues yo le veo mucho más futuro, porque la verdad tener que comprar DVD-R a punta pala para grabar un programa que hacen todos los días y poder luego verlo por la noche no tiene mucho futuro.

Y si sacan DVD-RW mira lo que te digo que me fio más de una cinta VHS que de un CD-RW o un DVD-RW.
Hoola netvicious!
Visto asi es una ventaja,pero como todas las cosas tiene sus defectos.No puedes tener mas de una pista de audio como en el dvd,se pueden incluir contenidos extra en la cinta al estilo como se hizo...marcando puntos de señalización(hasta 2000puntos).Pero piensa q la cinta tendra q correr hasta ese punto con la consiguente lentitud.Además, ¿no ves como una regresión volver a un formato magnético?

Por cierto si te gusta el vhs puede grabar hasta 21 horas con la resolución de vhs.Ademas cada cinta virgen cuesta 24 euros

Bueno Saludossss [beer] [beer] [beer]
Originalmente enviado por Heckler
Por cierto si te gusta el vhs puede grabar hasta 21 horas con la resolución de vhs.Ademas cada cinta virgen cuesta 24 euros

Bufff, en ese caso si los DVD-RW se quedan a 400 pelas habrá que tirar a por los DVD-RW, pero no me fio un pelo de los *-RW, pero ni un pelo.
Bueno amigos vereis..a mi estoy es lo que mas por el culo me da..
Primero nos meten en la caeza las grabadoras DVD de 4.7 gb..
joder que guay y como mola...luego las de doble capa (que no se si han salido)..y ahora el Blue-ray. ¿es que yo no puedo comprar nada ahora mismo que dure 6 meses...claro como todo es marketingpues a joderse habra que seguir con la grabadora de Cd...la cuestion amigos es que no terminan de decidirse por que lado ir..ahora dicen que el blue ray es compatible con los DVD...verdad que es interesante???,y por supuesto,cuanto vale esa maravilla???..por que las tiendas tambien son la caña..vereis el otro dia en el carrefour..la grabadora Dvd (no recuerdo que marca era pero si el precio),115000 pelas !!! hombre no me jodais que insultais la inteligencia de la gente [uzi] ...Otra cosa, a mi el formato Dvd no me disgusta pero una cosa que admiro de nuestros amigos japoneses es que no lo quieren ni ver,por que todo el mundo gana pasta,y el que se jode y paga es el usuario y luego se quejan de que la gente claro hace DIvx...que se vayan a tomar por el culo!!!.
Ejem...¿alguien me puede explicar la "relevancia" de esta noticia? Porque según lo que dice, no hay ninguna bomba informativa.
Pues tambien tienes razon amigo.Recuerdo la tecnologia de losdiscos trasparentes ...100 capas para grabar y esto iba por fluorescencia...una lente enviaba y otra recibia...la capacidad era brutal...segun lei todas las pruebas eran satisfactorias...pero alguna multinacional (creo que fue sony con su DVD recien estrenao) ...compro la patente y nunca mas se volvio saber nada mas de esto.
Originalmente enviado por Eduardo[EOL]
Ejem...¿alguien me puede explicar la "relevancia" de esta noticia? Porque según lo que dice, no hay ninguna bomba informativa.

Viniendo de quien viene seguramente será el sustituto oficial del DVD dentro de un tiempo.
Si recuerdo que eso lo desarrollo no se que empresa de mierda...
si no recuerdo mal almacena como un guevo de DVD`s....y claro todo Digital de puta madre..no recuerdo su nombre ahora mismo por quela noticia tiene ya años (al mismo tiempo casi que el DVD)....en fin amigos ya sabemos como es ete mundo...(no si al final todos acabaremos con grabadoras de CD y que se vayan a la mierda con sus putos DVD-R +RW ,menuda panda timadores
Hace bastante tiempo lei aqui en elotrolado q habían desarrolado un cd q permitía meter una burrada de gigas.Eso si q estaría bien!! [sonrisa]
Sobre todo si fuesen compatibles con los lectores de cd actuales.
Saludossssss [carcajad]
Originalmente enviado por NetVicious

Bufff, en ese caso si los DVD-RW se quedan a 400 pelas habrá que tirar a por los DVD-RW, pero no me fio un pelo de los *-RW, pero ni un pelo.


El formato domestico para grabacion de video (en sustitución del VHS) parece que pretende usar el DVD+RW y no el DVD-RW , el cual, al igual que los DVD-R son los sustitutos lógicos del CD-R y CD-RW, cuyo principal uso es el mundo del PC.
DVD+RW se queda pues, como sustitulo del VHS.
DVD-R (y el consiguiente DVD-RW) versus DVD+RW , esta es la principal batalla. Por ahora el DVD-R está ganando, porque continua abaratando sus costes. El consumidor siempre apoya la tecnología más barata. El DVD+RW aun no ha empezado a despuntar, y sigue siendo muy caro. Que pasará, que pasará....?????
Al final es posible que convivan ambos formatos.

PD: EL problema serán los reproductores DVD, que aparte de reproducir DVD-ROM, cada fabricante decidirá que otro soporte reproducir, si DVD-R, DVD-RW, DVD+RW o todos, o ninguno. Es parecido a como sucede hoy en dia. Algunos reproductores DVD soportan la lectura de CD-Audio, CD-R, CD-RW, mp3, etc...etc... y otros solo el DVD y V-CD.
Lo de los *-RW que dije me refiero a todos los regrabables. Fallan bastante a la larga y por tanto te arriesgas bastante a perder la información que debería de quedar en el Regrabable.

La guerra de formatos que hay al margen del estándar, los R, +RW, -RW surge del filón de pasta que se ganarán los que se lleven el gato al agua, tener en cuenta que por cada cd que se vende hoy en día Sony y Philips se embolsan una cantidad ínfima, pero si lo múltiplicas por los millones de cd's que se venden cada día la cantidad empieza a ser importante.

Al margen de eso, tal cantidad de formatos lo único que hace es joder a los usuarios ya que al principio los lectores sólo podían leer un formato, Pioneer empezó a leer varios en sus lectores hace ya bastante tiempo. Y por lo mismo si tienes una grabadora de un formato puede que dicho DVD no pueda ser leido por otro lector porque no trague dicho formato.

En resumen, que les den a los formatos esos y que se acojan de una puta vez al estándar de facto y saquen las grabadoras DVD9 YA! cawento
Originalmente enviado por NetVicious
En resumen, que les den a los formatos esos y que se acojan de una puta vez al estándar de facto y saquen las grabadoras DVD9 YA! cawento


Tu lo que quieres es hacerte tus propias copias de seguridad ( y copiando "al vuelo" ) de las pelis DVD, eh??? [+risas]

PD: La solucion para los videograbadores domésticos, reside en grabar primero en un HD interno, donde poder almacenar varias horas de video+audio en calidad digital, para más tarde, con un menu del propio aparato, pasarlo a un DVD-R o DVD-RW o DVD+RW usando un grabador interno de este sistema.
El aparato en cuestón, almacena en un HD, graba de HD a DVD y permite lectura de DVD (tb del HD, claro). Es decir, la grabacion a DVD, se haría off-line, desde los datos almacenados en un HD. Es la solución perfecta. Y la más cara. Pero creo que algo de esto ya hay en camino. Tiempo al tiempo.
Originalmente enviado por Herbert West
Tu lo que quieres es hacerte tus propias copias de seguridad ( y copiando "al vuelo" ) de las pelis DVD, eh??? [+risas]

Entre otras cosas, pero la verdad es que jode que en vez de vender lo que toca vendan primero mierda para sacarnos los duros antes.
Yo no tengo ni idea de como terminara, i si el dvd+r por ser mejor ganara.

Porque fijaros con los cassetes, el sucesor normal diria yo que tendria que haber sido el MD, i ser popular, i ha resultado ser el CD-R. Sony no quiso popularizarlo hace muchos años, con lo bien que nos habria ido, i ahora si quiere pero ya no hay nada que hacer, i encima aun pone problemas en los MD. que cosas...

Saludos.
Holas!

El comentario de que se ivan a cargar los juegos en la ps3 desde internet, lo dijeron hace 3 meses en la hobby consolas, aki tb se comento, me parece una gamberrada, si hacen eso, ¿haber quien se descarga juegos asi?, toda la tarde bajando uno, como no sean rapidos los servidores vamos de craneo, yo me he puesto ya adsl, y estoy esperando a ke saquen el kit de la ps2 on line, pero vaya vaya, haber como los compramos, ¿sera por servidor seguro? ojito con los hackers, yo prefiero comprarlos en la tienda, anda ahora que pienso ¿nos daran un disco de 80 gb, o un dvd regabable, en la consola claro, creo que si sigue este asi, me paso a la competencia, lo tengo mas que claro, ¡clarisimo!

:cool: [chiu] Bye! [sonrisa]
creo que solo lo sacan para vender mas, y no por el interes del plublico que lo compra, ademas de hacer la competencia claro esta [carcajad]
43 respuestas