Lord Oxidum escribió:Hola a todos:
El tema tal vez sea cansino pero es la primera vez que me enfrento a el, y me encuentro confundido. Veréis tengo la PS3 conectada por hdmi a una bravia D3000 de 32 pulgadas, y probando las versiones en dvd y blu-ray de Hostel soy incapaz de notar gran diferencia. Me resulta decepcionante la verdad.
Comentar que la versión en blu-ray la veo a 1080/24p (la resolución nativa de la tele son los 768p como podéis imaginar, pero admite este reescalado), mientras que el dvd lo veo a 576p.
A parte de no notar grandes (por no decir ninguna) mejoras en la versión blu-ray, la cantidad de grano (o ruido) en las escenas con poca iluminación es abrumadora. No soy enemigo del grano, es más me gusta en su justa medida, y soy consciente de que los blu-rays al estar sacados del master de cine van a contener más grano, pero joder en esta película es absolutamente exagerado. ¿Tienen tanto grano todas las películas en Blu-ray?
La cuestión es que en los juegos se nota muchísimo el cambio a HD. En los típicos ports de juegos en los que la única diferencia respecto a la versión ps2 es el cambio de SD a HD, yo lo noto un montón. ¿Por qué en las películas no se nota tanto?
Resumiendo, por si algún experto puede contestarme, mis dudas son:
Yo pensaba que teniendo uno de los mejores lcds de 32 del mercado era suficiente, ¿es necesario una tele de mayores dimensiones para apreciar el cambio de dvd a blu-ray?
¿Tienen todos los blu-ray tanto grano en las escenas oscuras?
¿Por qué el paso a HD se nota tantísimo en los juego y tan poco en las películas?
Perdón por el rollo y muchísimas gracias por anticipado por las respuestas.
Un saludo.
saboke escribió:exacto.hay dvds que tienen una calidad abrumadora y la play 3 reescala que da miedo a 1080p.hay peliculas en que el salto es muy significativo pero en otras si que se nota bastante.otra cosa es que por ejemplo si pones un dvd en una de 32 y te pones a 5 metros y dvd a esa distancia tus ojos no van apreciar diferencia alguna.si quieres ver la diferencia,ponte a 1 metro y veras como la de dvd presenta muchos mas fallos que antes a una distancia mas lejana no apreciabas.sin embargo los blueray podras acercarte mucjho mas a la panrtalla sin notar ningun fallo.
quinito60 escribió:Conclusión: La PS3 es la leche![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
the_gooseman escribió:pues a mi me parece que la XTS reescala mucho mejor que la ps3. no se si sera por el HDMI o que, pero la peli de 300 en dvd se ve mejor en la 360 por vga que en la ps3 por hdmi...
sego escribió:Yo te voy a dar otra idea. No pruebes Hostel 2, mete por ejemplo Piratas del Caribe 3 y dinos como lo ves.
Es q a mi me pasaba igual, pero en HDDVD, me compre 2 o 3 peliculas en HDDVD y no notaba apenas diferencia con el DVD, hasta q probe Transformers... dios q pasada !! y lo mismo me paso con Piratas 3 en el caso de BR.
saludos y ya nos diras algo![]()
Lord Oxidum escribió:
Gracias sego,
Voy a probar a hacer como dices. De momento tengo bastantes esperanzas puestas en el final cut de Blade Runner. A ver si pillo Piratas 3 y Transformers en algún videoclub. Es que me niego a pensar que el cambio a HD sea tan sutil incluso en una pantalla de 32. Ya os contaré.
Un saludo.
Guantanamera escribió:Yo no entiendo como la gente dice que no nota la diferencia... Yo tengo una tele hd-ready y noto una diferencia abismal entre un dvd y un hd-dvd. Vamos se nota en todo, de verdad... No me explico como hay gente que no lo nota. Otra cosa es que sea una peli que no saque partido de la hd, entonces normal que no se note tanto... Pero por normal general se nota de forma abismal.
Solo teneis que mirar las caras, o los detalles en las montañas, vamos es que se ve sin esforzarse...
un saludo
DiGiCharatFan escribió: http://www.zonadvd.com/modules.php?...ticle&artid=749
Si no hay diferencia.. no se yo porque dejamos atras el VHS... que quizas se veía mejor!
Guantanamera escribió:Yo no entiendo como la gente dice que no nota la diferencia... Yo tengo una tele hd-ready y noto una diferencia abismal entre un dvd y un hd-dvd. Vamos se nota en todo, de verdad... No me explico como hay gente que no lo nota. Otra cosa es que sea una peli que no saque partido de la hd, entonces normal que no se note tanto... Pero por normal general se nota de forma abismal.
israel escribió:Si el DVD que usas para comparar es excelente y tu reproductor escala a HD la diferencia se reduce a detalles.