Manera sencilla: Nero burning rom.
Manera complicada: cualquier programa dedicado a autoría en DVD video, como por ejemplo el Adobe Encore. Mucho mas potente y flexible, pero mucho mas complejo.
Lo que quiere es meter las pelis que tiene en formato .avi en un DVD (en el disco), y luego que se reproduzca como lo haría un DVD normal en un reproductor de sobremesa.
Para eso lo mas facil, pillas las pelis que te dé la gana y las metes con el nero en el DVD y lo grabas como VCD, nose donde tienes la complicación la verdad...
Primero tienes que pasarla a un formato compatible con el/los dvd's en el que vaya/s a reproducirlo, cvcd, vcd, svcd o dvd.
Para los 3 primeros puedes usar el tmpgenc y después crear el vcd/svcd que corresponda (el cvcd se graba como vcd) con el nero. Para el dvd te hace falta, además del tmpgenc, uno que cree la autoría, por ejemplo el tmpgenc dvd author, que además crea menús. Una vez hecha la autoría, lo puedes grabar con el nero o con el mismo programa que te hace la autoría.
También tienes la opción de crear cvcd/vcd y después crear la autoría como si se trataran de formatos dvd. Tiene la calidad de eso, vcd, pero puedes meter hasta 6 películas en un dvd.