Dvd Rw Nec Nd 1300a

Güenas vuelvo a la carga con un par de dudas, tengo un PC Parckard Bell recien compradito con una grabadora dual NEC ND 1300A cuyo firmware es el 1.10 (este modelo es Dual no? es posible tener esa versión del firmware [tomaaa] ?) y que no es capaz de grbar DVD´s Princo -R 4X pero cualquier +R ,tampoco a mas d 2.4X, No he probado ninguna otra marca de DVD´S -R xq no tengo echarme un cable plz
Que yo sepa la ultima version es la 1.08 aunq al venir en un pc de marca puede ser que lleve otro distinto. Yo con el 1.07 grabo bien Princo 4x, aer si mañana Darkoptic te ayuda mejor ;)
Salu2.
MIMA!!!!!!!!!!!! esos ya no saben que meter, te metieron una de las primeras grabadoras nec que salieron al mercado, si quieres grabar practicamente cualquier DVD, en especial los princo deberas actualizar el firmware. La ultima revision la 1.08, pero desde la 1.06 ya puedes grabar princo a 4X. Tranquilo puesto que la actualizacion del firmware en esta grabadora es muy facil...

Saludos
Gracias a los 2 por vuestra ayuda pero me acabo de cerciorar es la versión 1.10 y no hay forma de meterle el firmware origina xq haciendolo tanto con la 1.08, 1.07,1.06 con el flaser de Windows me dice que no encuentra el dispositivo [buuuaaaa] ,tb lo he intentado bajo dos (Pero como tiene winXP esta simulado y me dice que nanai de la china [buuuaaaa], conoceis alguno alguna forma de borrar el firmware original sin tener que abrir el ordenata y sin riesgo para la grabadora? Ya no se que hacer cawento
Seguro que es la NEC ND 1300A ??????? porque si es asi tendría que dejarte actualizar tanto a una version anterior como posterior, igual es una remarcada por Packard Bell, y ellos le ponen los impedimientos para actualizar el firmware, mira si en la web de packard bell tienen firmware para la NEC, deberían ya que es un ordenador totalmente ensamblado por ellos.

si tal, la unica solucion que se me ocurre es que con un disco de inicio arranques y lo hagas desde MS-DOS pelado...

saludos
Esto es la caña estoy que echo humo [+furioso], efectivamente la grabata es una Nec ND 1300A puesto que la placa la reconoce como tal y luego güindous, en la página oficial de NEC no existe dicha actualización de firmware (ni en la española ni en la guiri), he probado con hacerlo directamente desde DOS metiendo el cd de win98 como arranque y cuando parece que todo está bien y terminado vuelvo a reiniciar y la versión sigue siendo 1.10 [flipa](lo he probado con la 1.08,1.07 y 1.06) Les voy a dejar un recadito en el servicio técnico que me van a oir............ esto es desesperante
dejame una direccion de correos y te mando el programa y el firmware para que puedas utilizarlos, te mando la version 1.07.

Saludos
Te lo agradecería un monton, te he intentado mandar uno privado pero lo tienes petao, eres de Madrid? si es Asi podemos quedar en algún sitio
De Madrid jejeje, de pontevedra, o sea que un poco lejos...

Vacio los privados ahora

Saludos
Siento no haber podido contestar antes,he mandado una queja al servicio tecnico de Packard Bell, a la cual me han hecho caso omiso y hoy mismo he llamado al servicio técnico, el cual después de tenerme 18 minutos con una musica [buaaj] me lo ha cogido una chica muy amable si pero más perdida que un burro en un garaje y la única solucion aportada ha sido que no grabe un DVD'S -R [flipa][flipa][flipa][flipa][flipa][flipa][flipa][flipa][flipa][flipa] anonadado me he quedado que no podía hacer más y a otra cosa mariposa, esto es [uzi] [uzi] [uzi] pa eso mismo cawentocawentocawentocawentocawento Y para eso pagas una marca????????????????
Tranqui intentaremos solucionarte la papeleta.... si comprar equipos de marca tiene sus ventajas pero tambien sun inconvenientes....


Saludos
Gracias tio por mandarme el firmware, sabes si ha funcionado con otras Grabatas? Por desgracia tenía muchas esperanzas puestas en ese firmware y en el 1.08 que también venia pero no funciona [buuuaaaa][buuuaaaa][buuuaaaa][buuuaaaa], ya no se que hacer en packard bell me dan largas y me dan la misma solución siempre, ellos no pueden hacer nada y los firmwares de la pagina ofical NEC no funcionan. He oido por otros foros (de los que dudo un poco) que en las versiones oem de esta grabadora no se puede actualizar el firmware pero en la bulk y en la retail si y mi pregunta es la siguiente, la versión bulk y la oem tienen alguna diferencia de hardware? yo siempre he tenido en cuenta que son mínimas si las hay y es lo único que ya se me ocurre, alguien me podría decir el tlf del servicio técnico de NEC para hablar con ellos o la dirección para ir en persona? Gracias a todos por aguantar esta retaila de lamentos incontrolados sois los mejores [oki] [oki] [oki]
Yo juraría que una grabadora bulk y una oem internamente eran lo mismo ..........................

¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Lo unico que se me ocurre es que digas donde lo compraste que la grabadora viene defectuosa y que si te la pueden cambiar...

Saludos
Pos eso tenia entendido yo, que eran exactamente iguales internamente, pero como te he dicho eso lo he escuchado en otros foros y como ya no tengo solución lógica pues ............
Intentare darles el cambiazo en el mediamark a ver que me dicen Gracias por todo
Podrías probar a sacar la grabata del PC y enchufarla a otro e intentar actualizar el firmware así... No se, por probar alguna otra opción.

suerte
Lo he pensado pero como es un ordenata de marca perdería la garantía, gracias acepto todo tipo de sugerencias ya no tengo nada que perder [mad] [mad][mad]
Hola.

Te kuento el tema mas o menos...

Tu grabadora es una NEC ND-1300A si, el problema ke hay es ke es especificamente una version OEM la kual es destinada a otros fabricantes y ni la garantia del producto ni las actulizaciones del firmware las proporciona NEC.

Mirando por The Firmware Page e encontrado esto ke kiza te sirva... NEC ND-1300A 1.16 (for OEM drives with 1.1x firmware), se supone ke eso deberia valerte, pero eske es un flasher para linea de comandos del kual encima no hay informacion en el ZIP. :(.

Voy a seguir buscando haber si encuentro alguna manera para al igual ke pasa con las Pioneer OEM 106D como pueden ser Teac, Asus y Acer haber si hay manera de convertirla a NEC ND-1300A autentica y asi poder utilizar los firmwares oficiales.

Un saludo.
Hola de nuevo.

Te recomendaria tb intentar usar algun programa de testeo como puede ser el DVD-CD Firmware Detect, kiza un programa de este tipo pueda darte informacion sobre el remarcador de tu grabadora OEM.

Hay varios remarcadores de la NEC ND-1300A y seria posible ke tu unidad sea una IOMEGA DVDRW4216IND-A o una FREECOM_DVD+/-RW4B... aunke me da ke no y ke tendras ke usar ese firm 1.16 OEM para las series 1.1x.

Un saludo y suerte.
- Bueno y yo aprovecho y pregunto... para cuando grabadoras de DVD a 8x tanto en DVD-R como en DVD+R !? la necesito ya! Por mi me compraba la 4x pero los 8x son un autentico "quita-moscones" !! no se si me explico!?

Poco más...
Salu2
Tienes 8X en Plextor y Lite-on, pero aun no estan extendidas por todo el mercado, lo normal es que empiecen a salir para navidades, pero a precios ahorma mismo desorbitados por encima de los 200€.

Yo no esperaría mas y me compraría una 4X, las 8X solo grban mas rapido los CD's y 3 min mas rapido los DVD's

No se si vale la pena el tiempo y el dinero para pillarse ahora mismo las 8X

saludos
La pregunta era que cuando van a salir regrabadoras a 8x que graben DVD-R porque las actuales a 8x solo graban a esta velocidad los DVD+R..!?

Vamos yo por lo menos he visto tanto la Plextor como la LiteOn graban DVD-R a 4x , DVD+R a 8x, DVD-RW a 4x y DVD+RW a 4x.

e insisto para cuando DVD-R a 8x !?

Salu2
Para estas Navidades con la salida de la Pioneer A07, por cierto la plextor o la lite-on una de las 2, se actualiza el firmware y graba +r y -r a 8X

Saludos
[MAD] [tadoramo] Acabas de obrar un milagro, no me lo puedo creer. He llegado a mi casa hoy de un viaje de + de 4 horas en un tren de mierda [lapota]y al abrir los foros sin ninguna esperana he encontrado tu post, xq no? me he preguntado si sólo voy a perder un rato en intentarlo, pense y FUNCIONA TIO ES LA OSTIA, te lo actualiza a la versión 1.06 y tuesta los princo que da gusto y a 4X.El firmware se actualiza de la misma forma que el oficial, para los que seais vagos os lo explico mu fácil:

1 Disquete dormateado con sistema y al que teneis que añadir los archivos .bin y .exe que os descargais de la página http://forum.rpc1.org/portal.php

2 Mirais que lugar ocupa vuestra grabata, primaria o secundaria, maestra o esclava

3 Arrancais el ordenata desde el disquete y haceis un backup del firmware original (x si las moscas)
En mi caso mi grabata es esclava secundaria:

a:\nec.exe -sec -sla -out Original.bin

En el caso de ser primaria el -sec lo cambiais x un -pri y en el caso de que sea maestra el -sla lo cambiais por -mas

4 Actualizais el firmware:
En mi caso:

a:\nec.exe -sec -sla -flash [aqui el nombre del .bin que os hayais descargado]

Y a tostar como perros [sonrisa][risita][+risas][carcajad]

SOIS LOS MEJORES
Hola Shadoweyes.

Me alegro tio de ke funcione. :):):). Una pena ke haya tantos problemas con remarcadas por temas de firmware cuando el hardware es bueno y un simple firmware nuevo le hace funcionar en condiciones.

Un saludo tio. Bye.
23 respuestas