DVD+RW 4x anunciado

El formato DVD+R/RW acaba de posicionarse por delante del DVD-R/RW al anunciarse la pronta disponibilidad de las especificaciones 4x, lo que permitirá grabar un dvd en menos de 15 minutos (una vez esten disponibles los primeros discos y gabadoras compatibles). Además han anunciado también las especificaciones para el estandar de discos DVD+R/RW de 8cm, los cuales tendrán una capacidad de 1.46GB. Por el momento sin embargo el formato DVD-R/RW sigue siendo el más popular, gracias sobretodo a las grabadoras Pionner A03/A04.
Originalmente enviado por jiXo
El formato DVD+R/RW acaba de posicionarse por delante del DVD-R/RW al anunciarse la pronta disponibilidad de las especificaciones 4x, lo que permitirá grabar un dvd en menos de 15 minutos (una vez esten disponibles los primeros discos y gabadoras compatibles).


Que diferencias hay entre el DVD+R/RW y el DVDR/RW?

Además han anunciado también las especificaciones para el estandar de discos DVD+R/RW de 8cm, los cuales tendrán una capacidad de 1.46GB.


Perfectos para grabar Game Cube, no? :P

Un saludo!

Mangafan
Se acerca una nueva era de pirateria a celebrar [fies] [cartman] [cartman] [cartman] [cartman] [fies] [fies] [fies] [fies] [fies] [fies] [fies] [fies] [fies] [fies] [fies] [fies] [fies] [fies] [fies] [fies] [fies] [fies] [fies] [fies] [fies] [fies] [fies]
Holas!

¿Y cuanto costara el dvd'r? ¿Y la grabadora? si valen todavia 100.000 pts, estamos apañados, a ver si dejan de abusar de los usuarios y convierten esto en un standard como ya lo es el reproductor de dvd, y por cierto, lo de la gamecube es MINIDVD, ke yo sepa no hay grabadora de MINIDVD disponible ni la va a ver en mucho tiempo. Esto esta por ver, si se podran ripear MINIDVD'S con otro sistema.

¡Saludos!
Pobre de Game Cube, ¿seguro k se kiere evitar la pirateria o fomentarla?
K triste. (Triste los dvd de 8cm, pq los normales a 4x es una gran noticia)
Originalmente enviado por DAROQUI
Pobre de Game Cube, ¿seguro k se kiere evitar la pirateria o fomentarla?
K triste. (Triste los dvd de 8cm, pq los normales a 4x es una gran noticia)


dvd-r de 8cm ya hay hace tiempo, pero de ahí ha poder hacer copias de GC (ilegales o LEGALES) va un abismo...

Que diferencias hay entre el DVD+R/RW y el DVDR/RW?


No estoy muy puesto en el tema, pero básicamente hacen lo mismo, solo que hay algunos reproductores a los q les gusta más un formato u otro (aunque los actuales se deberían tragar ambos). La principal diferencia es q están promovidos por fabricantes diferentes, y ambos grupos quieren quedarse con el pastel ;)
seguiran el dvd-r ya que la pioneer a04 esta mas o menos ok de precio y los consumibles empiezan a estar entre 3 y 5 euros ... y bajando

sobre grabar a x4 ... ahora se puede a x2 pero luego a veces da problemas segun el dvd de sobremesa etc y hay que hacerlo a x1 o sea que ...
Microsoft anuncio que en su proximo Windows iba a apoyar el formato DVD+R/RW... A mi las Pioneers me parecen unas grabadoras de risa, al igual que el formato DVD-R/RW. Aunque eso ya son opiniones personales...

Mirad en este link que ofrece el formato +R/RW respecto al -R/RW:
http://www.dvdplusrw.org/pc/pccomparison.html

Despues que cada uno saque sus conclusiones...

Saludetes para todos! [bye]
Para Clamatac: No entiendo de grabadoras de DVD pero supongo que más de uno habrá comprobado en las de CD que si se graba a la máxima velocidad de la grabadora luego no lee bien los CDs el lector (no la grabadora obviamente).

Ejemplos: Hace ya tiempo tenía una Yamaha 4X4X16X SCSI y cuando grababa a 4X (máxima velocidad) el lector luego se las deseaba y "pegaba" algún patinazo que otro. Si lo grababa a 2X pues lo leía perfecto.
Posteriormente tuve una HP 8X4X32X de segunda mano (el mariconazo al que le dejé la Yamaha se la cargó) y también a 8X no los leía bien, no así a 4X
Ahora tengo una AOPEN 24X10X40X (le regalé la HP a mi novia) y a 24X lo mismo, no así a 20X que el lector LG que tengo ahora no da problema.

Sacad vuestras conclusiones... [discu]

Para M3D: Ya sé que el formato +RW es mejor en principio pero recuerda nuestro eterno debate en el foro de si VHS era peor que BETA y mira lo que se quedó... :-|
Originalmente enviado por Traffic_jam
Para M3D: Ya sé que el formato +RW es mejor en principio pero recuerda nuestro eterno debate en el foro de si VHS era peor que BETA y mira lo que se quedó... :-|


Tienes razon, esperemos que no vuelva a repetirse la historia...
Que si sony usa el -rw, que si pioneer el +rw, que si yamaha el ++rw, que si liteon el xxxiii-rw.3 beta 3, JODER, ya vale siempre con la misma mierda. Luego el que se jode es siempre el españolito que se compra una grabadora de dvd, y luego resulta que no le valen los discos que compra, o que si cambian las especificaciones y resulta que se cambia el formato de grabación que si mi abuela hace calceta y yo ando en bicicleta.
Mucho me jode, haber si hacen un standard de una puta vez y arreglado, y que no pase como con el VHS, el MP3, etc...
Ya sé, que la competitividad de mercado es muy fuerte y hay que hacer ventas como sea con nuevos productos que aporten novedades, pero el mundo de la informatica es una jodienda en esta materia. Todo es cuestion de din€ro, que vida ma$ perr@.

Este,


Guau.
Habeis probado a grabar un cd multisesion a distintas velocidades en cada una de las sesiones?

Probarlo y vereis que cd...parecera un muestrario de colores de pintura: aqui el mas oscuro, aqui el mas claro.....que color quiere para su habitacion? :D

Si canta al ojo asi los lectores tambien tienen que notarlo por logica.
Originalmente enviado por M3D
Mirad en este link que ofrece el formato +R/RW respecto al -R/RW:
http://www.dvdplusrw.org/pc/pccomparison.html

Despues que cada uno saque sus conclusiones...

Saludetes para todos! [bye]


Esa comparativa me recuerda a una que leí hace tiempo de Microsoft en la que enfrentaba su windows NT con Linux... XD
Posiblemente sea tecnológicamente mejor, pero los precios mandan...
Para q a 4x para q fallen mas las copias de lo q lo hacen ya,si es a 2x y como sean DVDs buenos no van en muchos sitios sobre todo en la play2,asi q no se pa q tanto jaleo,yo para uno q grabo de vez en cuando me da igual esperar 30 minutos mas omenos,de hecho cuando grabo suelo hacerlo a 1x pq no hay prisa y es menos probable q casque el DVD.
yo me acabo de comprar esta , coño que la acabo de instalar , me ha costado 45.000 ptas y es -rw , me da igual que saquen +rw o lo que sea. esta esta barata y hace lo que yo quiero , no me voy a comer la bola con noticias como esta.
ehh ahora os dejo que voy a tostar mi primer dvd a ver que sale jur jur jur
sanyo tambien tiene desarollada una grabadora dvd-r a 4x esperan sacarla a finales de año y sony tiene en desarollo una grabadora dvd-r y dvd+r que usa una nueva lente .
si mu bien que grabe a 4x pero son dvd+r no dvd-r los dvd-r son los que cualquier aparato puede leer desde la ps2 a un dvd de sobremesa los dvd+r solo los lee el ordenador por tanto no nos valen para nada
me consta que grabadoras -RW como pioneer sirven para hacer copias de seguridad de los juegos de PS2 y xbox (por poner 2 ejemplos)

las +RW sirven IGUALMENTE para lo mismo? o los discos que producen no son leidos por las susodichas consolas?

Digo lo mismo con dvd videos producidos en el PC con ambas unidades...todas cogen -RW? todas cogen +RW?

pq en tal caso el tecnologicamente superior +RW tiene un problemilla.... ¬_¬

salu2

PD: M3D la comparativa que has dado, es de una parte involucrada (dvdplusrw.org, casi nada), y es tremendamente partidista...preferiria una comparativa de un medio neutral ;) gracias de todas maneras por el link...
No se trata de ser o no neutral, se trata de decir la verdad. Si el formato DVD-R/RW es una chapucilla lo es y punto. O te crees que los de Pioneer te diran que su formato tarda mas de una hora en formatear el DVD y que el de la competencia solo tarda 20 minutos? O que ellos no tienen proteccion de buffer y la competencia si?
Ahora mismo el DVD-R (que no RW) tiene la baza de la compatibilidad, pero los nuevos lectores (de año y medio para aqui) leen los DVD+R/RW sin problemas...

Y eso de que los discos DVD-RW son compatibles... es lo mas abortivo que se ha visto, despues de los DVD-RAM...
estoy mirando en

http://www.vcdhelp.com/dvdplayers.php

se puede sacar un listado de compatibilidad de las lectoras DVD con los DVD-R / RW y DVD+R / RW

en total en la lista hay 1139 lectores

soportan DVD-R 508

soportan DVD+R 167

soportan DVD-R y DVD+R 146

si añadimos -RW y +RW la cosa baja a 87 (menos de un 10%) :(

Supongo que los mas nuevos leen todo, pero con la compatibilidad en mente, parece mejor apuesta DVD-R

Sobre todo si se da el caso (NO es mi caso) de tener un reproductor DVD domestico con salidas dolby casa panasonic q costo 100.000 pelas ;)

mi pregunta sigue pendiente? q formatos grabables cogen ps2 y xbox?

hasta el proximo post... [beer]
Originalmente enviado por Traffic_jam
Para Clamatac: No entiendo de grabadoras de DVD pero supongo que más de uno habrá comprobado en las de CD que si se graba a la máxima velocidad de la grabadora luego no lee bien los CDs el lector (no la grabadora obviamente).

Ejemplos: Hace ya tiempo tenía una Yamaha 4X4X16X SCSI y cuando grababa a 4X (máxima velocidad) el lector luego se las deseaba y "pegaba" algún patinazo que otro. Si lo grababa a 2X pues lo leía perfecto.
Posteriormente tuve una HP 8X4X32X de segunda mano (el mariconazo al que le dejé la Yamaha se la cargó) y también a 8X no los leía bien, no así a 4X
Ahora tengo una AOPEN 24X10X40X (le regalé la HP a mi novia) y a 24X lo mismo, no así a 20X que el lector LG que tengo ahora no da problema.

Sacad vuestras conclusiones... [discu]

Para M3D: Ya sé que el formato +RW es mejor en principio pero recuerda nuestro eterno debate en el foro de si VHS era peor que BETA y mira lo que se quedó... :-|


Respecto a esa grabadora olvidate, yo la tenia y era lo peor, me pasaba exactamente lo mismo que a ti. Luego cambie a mi Plextor 1210A, y nunca he tenido problemas grabando a la maxima velocidad, incluso en cd's marca el pato.
En fin depende mas que nada del laser de la grabadora.
HOlas!

Tengo una duda, ¿Microsoft no iva a sacar juegos para XboX a doble cara de dvd? ¿Lo tiene ya eso? ¿grabar un dvd d 2 cara se puede grabar por ejemplo con la pionner04 del colega ke ha comentado dicha grabadora? ¿es facil?

¡Saludos! [comor?]
sinceramente el estandar -R es clarmaente inferior al +R pero este tiene la baza del precio. Las capacidades del +R son bastante destacables pero me temo que como no bajen los precios tenemos un nuevo BETA Video :(

Saludos
Sobre el debate entre "-" y "+", logicamente tomo partido por la piooner a03/04 ¿porque, muy sencillo "el precio del consumible" y mayor compatibilidad .
Actualmente tengo la Piooner y no se lo que es tirar un disco (y esos que siempre he grabado con 2ª marcas y bulks).
Que de aqui un año el consumible mas barato es el "+" pues no hay problema seguro que habra una grabata intermedia a buen precio, y la piooner la jubilo. En esto de la informatica (según mi humilde opinión) no se puede ser un "visionario" y desgraciadamente si quieres estar en la "onda" pues tienes que rascarte continuamente el bolsillo. Lo que quiero decir es que si actulamente la Pionner era y es la mas rentable para mis necesidades/caprichos (precio del consumible) pués esa es la que me pille,si pensara de otra forma todavia estaria con el "spectrum" esperando a comprarme la ultima novedad.

Es cierto que la "+" formatea el disco el doble de rapido, pero tampoco pensemos que piooner esta solo y tendra sus "ases" guardados . Yo hasta ahora debido a que no he utilizado consumibles certificados a 2X solo he grabado a 1X y tampoco es un drama, (solo hago backups de DVD-Video) no voy a ripear,recomprimir, autoria, 4 titulos todos los dias

Una opinión mas

SALUDOS.
Hace mucho que quiero comprarme una grabadora de DVD y cuando vea una que me guste la comprare. Lo unico que tengo claro es que quiero que sea DVD+. Los sistemas que estan anunciando de grabacion en sustitucion del video casero usan la norma +RW.

En este link comentan cosas interesantes sobre las caracteristicas de una grabadora de DVD+RW, no es la que yo me compraria. Yo me pillaria el ultimo modelo de ricoh o philips. Y ahora que sale la de x4, me esperaria a esa.

http://www.cdrinfo.com/Sections/Articles/Specific.asp?ArticleHeadline=Ricoh+MP5120A+DVD%2BRW&Series=0

Si quereis podeis visitar http://www.cdrinfo.com , en la seccion harware-dvd writers, analizan unas cuantas maquinas.

Para los que les de por hacer copias de sus juegos, la PS2 es compatible con DVD-R y DVD+R, la XBOX con todos menos con DVD-RW (puede que lo soporte pero creo que no, lo demas es seguro).
Yo, personalmente, me esperaré un tiempo (no demasiado) a que se calmen las aguas. Yo no me voy a arriesgar a comprar una grabadora que no se si se va a amortizar.

Aun esta la cosa verde... o esa es la impresión que a mi me causa la situación actual. Y ya se sabe que con las primeras hornadas hay mas posibilidades de que te salga una grabadora "chunga"...

Así que lo dicho, yo me espero un poco a que baje el precio y de paso me aseguro de que me den una en condiciones. [Ooooo]
pues eso si fuese asi estariamos toda la vida esperando cosas nuevas, no es por que yo haya pillado una pionneer a4 recientemente, sino por que yo voy a disfrutar de esta tecnologia ya , estan las grabadoras baratas y los discos caen en picao , o sea que no voy a esperar a +rw por que no se con que me voy a encontrar y hablo a cuaestiones monetarias.

la primera prueba con la piomneer a4 [poraki] genial , he metido dos pelis con una calidad de la leche (mejor de la que esperaba y yo soy muy exigente con estos temas) y provado el dvd en tres dvd´s de sobremesa y todo ok .
ahora pregunto que es lo malo de esta tecnologia si hace lo que yo quiero?
Cada uno es libre de hacer lo que quiera. Si te lo puedes permitir me parece muy bien que te compres lo que quieras. :P
pos yo me voy a esperar a q esten x unas 30000 las gravadoras, ya q asi consegure 2 cosas: comprarme el tipo d gravadoras q se aigan impuesto y gastarme + o - lo q me gaste en la gravadora d cd's, a parte d q yo ya me comprare una 8x o 10x.


enga,byezzzzzzzzzzzzzz
Hoy en dia la cosa esta asi. El dvd+r es mejor que el dvd-r como formato. Ahora bien, como el dvd-r es mas compatible y ademas es elido por la ps2 y la xbox pues entonces triunfara, por lo menos de momento el dvd-r. Ademas de momento tampoco te va a fallar la compra de una dvd-r ya que siempr epodras hacer backups de ps2 y xbox asi que el formato por lo menos tiene 3 o 4 aós de vida por delante hasta que ññegue la proxima generación de consolas.
Pero vamos a ver, lo ke de verdad importa a kien tenga una play2 es:KE FORMATOS SON TOTALMENTE COMPATIBLES CON ESTA Y CUALES NO????????Alguien lo sabe?Es seguro k si lee los -r y -rw pero y los +r y +rw?Yo he probado una peli grabada en formato +rw en una play modelo V5 y funciona perfectamente pero los juegos tambien rulan o no???????ALGUIEN LO SABE?????? cawento cawento [uzi] [uzi] :-? [fumando] [comor?] [comor?]
Newhunter el unico formato que no funciona en PS2 es el DVD-RW, por lo que yo se.

El DVD-R y DVD+R son validos para juegos.

El DVD+RW es valido como si fuera DVD Video.

Los modos -RW y + RW no son validos para juegos.

Mira este link al final de la pagina.

http://www.cdrinfo.com/Sections/Articles/Specific.asp?ArticleHeadline=Ricoh+MP5125A+DVD%2BRW&index=6
La Play 2 NO es compatible con los DVD+R, y eso lo sé yo pq tiré a la basura 2 DVD+R por culpa de eso. Con la Play2 solo funcionan los DVD-R.

Y la Pionner A03 a 1x SI que tienen protección contra la caida del buffer.

Lo que deberían hacer es dejarse de chorradas de más formatos y decidirse de una vez por uno. Esto parece el cachondeo padre, que si DVD-R, DVDR+R, y pretenden estandarizar el formato DVD, asi no sé como lo van a conseguir, porque el consumidor lo que quiere cuando se gasta un buen dinero es un aparato que le dure, y no lo tenga que tirar al cabop de poco porque ha salido un nuevo formato.

Que el DVD-R no es perfecto pues si, pero si se ha estandarizado y los reproductores son totalmente compatibles con él, pues que se detanquen por este formato y ya está.

QUe pasa, si al final triunfa el DVD+R, todos los que tenemos un reproductor DVD lo tenemos que tirar a la basura...

Saludos.
La A03 (la 1ª) no trae proteccion para buffer underround, la A04 si, al contrario de como decia el buen amigo M3D ;)



Saludos



OFF-TOPIC=Hereze, vacia la inbox :D
bueno esto nos viene que ni al pelo con el tema que estamos tratando sacada de la web de xbox scene despues de votar yo

Do you have a DVD burner ?
no>> 59.0%
yes , a DVD-RW>> 32.8%
yes , a DVD+RW>> 6.4%
what's a DVD burner ?>> 1.8%


Total Votes: 653

bueno sobran las palabras de quien gana por el momento y la verdad no me gustaria tener que tirar mi reproducctor pionner de sobremesa por que no es compatible con dvd+r /rw asi que yo me inclino por la compatibilidad.... que al fin de cuentas es lo que perdura con el tiempo
pos lo isento pero la A03 si q tiene buffer underun con los dvd-r/rw. ond no la tienen es en la gravacion d cd's, pero en la d dvd's si.
si buscais en el google lo enctontrareis


enga,byezzzzzzzz

PD: me parece q la unica diferencia d la A04 a la A03 es q la segunda no tiene buffer underun pa los cd's
No se trata de ser o no neutral, se trata de decir la verdad. Si el formato DVD-R/RW es una chapucilla lo es y punto. O te crees que los de Pioneer te diran que su formato tarda mas de una hora en formatear el DVD y que el de la competencia solo tarda 20 minutos? O que ellos no tienen proteccion de buffer y la competencia si?


Haber...

El dvd-r no es ninguna xapuza, si lo fuera un DVD-R VERBATIM no seria leido en el 99,9% de los lectores de sobremesa. (y no digo el 100% por curarme en salud y por alguna lente jodida k luego lo achacan al dvd-r).

Señores... que los dvd+r graban a 4x? mu bien, la pioneer anunciara esto para finales de año con compatibilidad para DOBLE CAPA.

Ah y porcierto si que tiene buffer underrun tanto en dvd i cd (x04) o en dvd solo (x03)

Pioneer ha sido "pioneera" en dvd, hace mas de 2 años (solo? kizas mas) k sus grabadoras de dvd ya estaban en el mercado... a 800.000 pelas i con el consumible de 3.95gb a 4000 pelas si i ke?? eso ha echo k ahora la pioneer dvr-104 se pueda encontrar a 40.000 pelas i el consumible a 200...! si a 200!!! encuentra eso en dvd+rw!

Ahora me direis k las grabadoras de home dvd son mejores en dvd+rw... a mi opinion el standar dvd-rw o dvd+rw se ha de complementar con un disco duro de un porron de gigas. y luego una grabadora de dvd-r para extraer akello k realmente nos guste como ha kedado o akello k hayamos editado rotulado etc.

Ahi keda eso por cierto akellos k preguntan la compatibilidad de x-box i ps2 con dvd+r segun tengo entendido la xbox se los traga sin mayores problemas i las ps2 v5 o superior tb.

salu2
Pues yo creo que hasta que no salgan las grabadoras q graben los dvd de doble capa (9,4 Gb)... lo mejor será esperarse. Sobre todo porque seguro que a finales de año o principios del que viene ya veremos una "estandarización" en cuanto a grabadoras de dvd.

Para los backups de las películas, con 4,7 Gb aún estamos un poco escasos, y cuando esto esté un poco más extendido, los distribuidores ya se buscarán las mañas para hacer que los dvd´s de vídeo ocupen más de esos 4.7 Gb.
yo apuesto por el dvd-r pq esta mas barato y es el q tengo eso si la clave seria una gravata de precio razonable unos 300€ q gravara tanto dvd-r como dvd+r

un saludo
lo q tendrian q acer es unirse y crear gravadoras y dvd's virgenes q soportaran dvd-r y dvd+r, ya q lo q estan aciendo es retrasarlo todo. yo aora no me pienso comprar una gravadora d dvd's pq paso a k dentro d un año me kede sin ella!!! q mi economia no da pa tanto


enga,byezzzzzzzzzzzzzzz
buenas acabo de ahcer una prueva gravando el silen hill 2 en dvd-rw woxter a 1X con primoDVD en una pioner ao4 y la play2 me lo lee perfecto en este dvd-rw ya llevava varias gravaciones como 10 osea q la play2 si q lee DVD-RW YA LO SABEIS q bien!
pero tu ps2 q es, v3, v4, v5, v6 o v7?????? esq eso me interesa, tengo una v3


enga,byezzzzzzzzzzzz

PD: yo estaba convencio d q la ps2 no pillava -rw ni patras
la mia es V5 y con messiah!!!
42 respuestas