Dvd Rips

ABER SI ALGUIEN ME PUEDE PASAR LA LINEA DE NUMEROS DONDE ESTAN SITUADOS LOS CHECKS EN LOS SIGUIENTES JUEGOS

EXTERMINATION
ARMORE CORE 2
DONALD DUCK
F1 2001

P.D:ABER SI ALGUIEN QUE SEPA DEL TEMA (ZETA)
SE CURRA UN DOCUMENTO PONIENDO DONDE ESTAN LOS CHECKS EN LOS JUESOS DVD

SALU2
pq no pruebas a investigar y si descubres algo o tienes alguna idea la posteas...
Me parece una idea guay lo de ese documento, así al menos la gente tendría ejemplos para practicar la búsqueda del DVD check y llegar a hacerlo por sí sólos. Voy a ponerlo en marcha en cuanto pueda, postearé algo por aquí cuando tenga algo vale?
Más que nada, porque nos sería de uyuda a TODOS. Cybblade, A VER QUE NO NOS COMUNICAMOS.
El que tenga localizaciones exactas de DVD checks de algún juego por favor que me las mande a dpunset@pyrostudios.com para que yo las vaya recopilando y añadiéndolas a las que consiga yo para ir empezando a montar el documento por favor. Gracias!
Eres algo espabilado tu ¿eh?, pues que si tambíen las mande a xtosite@mixmail.com , no quiero hacer competencia, sólo quiero los dvd checks.:(
No lees los mensajes del hilo o qué. Digo que voy a recopilar en un documento los dvds check que pueda para ayudar a la gente a tratar de localizarlos. Ese documento lo pondré público y lo iré actualizando. Yo no tengo interés en rippear para mí los dvds pero sí veo interesante la idea de que la gente aprenda a hacerlo y el método se expanda para que vaya evolucionando el método.
Eres algo supceptible tu ¿eh?, no te mosquees, ¿quien no quiere que lo sepamos todos y podamos descubrir de esta forma más?. Estás en lo cierto, menos en lo que no los quieres pa ti:P
Que sí, que lo que tú digas. Que tengo mucho interés en cogerle los checks a la gente para poder rippear yo. Si así te vas a callar te doy la razón.
Perdona, que si que eres muy bueno, que ENCIMA QUE TE ESTOY DANDO LA RAZÓN YO, QUE LA TIENES, VAS Y LA CAGAS, TIO, TRANQUILO, QUE TE HE ENTENDIDO, VALE.:-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O
MENUDA DISCURSION MAS ESTUPIDA DEJAR QUE ZETA HAGA EL TUTORIAL CON LOS CODIGOS QUE ME PARECE QUE ES EL QUE ENTIENDE Y SI ALGUIEN LO QUIERE AYUDAR PERFECTO PERO ESTAIS DISCUTIENDO POR UNA TONTERIA LA GENTE SOLO QUIERE SABER LA FORMA MAS FACIL DE GRABAR LOS DVD'S Y ESE TUTORIAL NOS VA A AYUDAR MUCHO. OS PIDO A TODOS LOS QUE SEPAN ALGUN CHECK QUE AYUDE.

SALU2
Alguien me puede pasar el soft, o decir donde esta, que aparece en el documento de ripeo de dvds?
Se agradeceria posteo con anexo.
Seguro que ahora xtob me insulta por pedir esto, pero me arriesgare.........
Esta claro q lo mejor es sentarse en su casa a ver como otros se deshacen y hacen posavasos.
Y luego alquilar el juego, aplicar un simple parche y eliminar una proteccion.

Yo lo que pido es colaboracion q el publicar parches es facil...

Si no lo veis asi, eso es otra cosa...
Hay un hilo de este foro que tiene un link a todos los programas necesarios para hacer un rippeo. Lo que no entiendo es por qué ningún regidor de esta web los coloca en la zona de download. Bueno, de todas maneras, el que los quiera que me envíe un email y se lo envío ok? Mi email está en un mensaje de por ahí arriba. Por cierto el documento ya lo he empezado, pero iré poco a poco porque tengo que alquilar los dvd para buscar los check y ando un poco flojo de pasta este mes (estoy guardando dinerito para el bouncer y el onimusha).
ILLO; QUE YO NO ME COMO A NADIE. BUENO, ZETA, YO HE "INTENTADO" EL SKY ODISSEY, EL ZOE, SHADOW OF MEMORIES, EL EVER GRACE. Y HE LOGRADO EL HEROES OF MIGHT & MAGIC, WARRIOR (GOKUM), THE SUMMONER (GOKUM), PERO YA ESTOY HASTA LOS WEB DE GASTARME DINERO EN CD´S, EN QUE SI VAMOS A PROBAR CON ESTE, VAMOS A VER SI NO TIENE, ESTE OTRO ME PARECE MÁS SOSPECHOSO, EL MISMO GOKUM, DECÍA QUE ESTO ERA MÁS UN ARTE QUE UNA CIENCIA Y A DECIR VERDAD, YO CREO, QUE COMO NO NOS LO EXPLIQUEN OTRA VEZ NO NOS ENTERAMOS. O A LO MEJOR ES QUE SY LEO EL DOCUMENTO EN ESPAÑOL PONE OTRA COSA, VOY A VER SI ...... OYE, CONTESTAD, QUE HABEIS INTENTADO Y QUE HABEIS CONSEGUIDO.:-O
Parece que la coña está en ver si realmente tiene DVD o no. Para esto tenemos que primero intentar una copia sin tocar nada sólo rippeando y dejando los LBAs lo más parecidos posible al original. Si no rula entonces es que tiene DVD check. Supongo que es la única manera (perdiendo un cd) hasta que nos hagamos unos expertos. Voy a ver si consigo alquilar el de Formula 1 ese nuevo que parece que tiene éxito y si tiene DVD lo posteo. Otro que puedo mirar es el shadow of memories pero para eso me tendré que hacer una utilidad que descomprima el fichero dat si no funciona la del zoe (que supongo que no funcionará). Lo malo es que todo esto lo tengo que hacer en la oficina porque en casa no tengo DVD :( así que tardaré un poco. Ya os contaré.
El archivo Zoe.exe descomprime muy bien el archivo zoe.dat, el Shadow of memories, si quieres te paso el ejecutable para parchear y eso (ya lo tengo), y con respecto a lo de los LBA, cuando coges un archivo de 1.7 Gb y lo descomprimes, sustituyes los videso y eso, ¿que tengo que hacer ahora para que salga el juego? ¿ZOE, porque lo que yo he conseguido es dejarlo en 650 MG y que me reconozca el cd como un juego de ps1, así que no se donde está el fallo, y el método que estás describiendo tu, lo de 1º sin hacer nada, estoy totalmente de acuerdo, es la´única forma de momento porque el tema está muy verde. A ver si tienes suerte, y cuando tenga el ZOE y el Shadow, the lo comento.
Hemos conseguido alguna q otra cosilla con el zoe, creo q el problema del zoe no es el dvd check sino la complejidad de entradas del dat. Pero esto aun es una corazonada...

El summoner, tiene buena pinta y parece facil, lo tengo apartado para luego ponerme con el
CibBlade, que pasa, el Summoner, no tiene DVD check como ya sabrás, ló único que tienes que hacer, que recuerde yo haro, es coger y el archivo de música, que se llama music.* creo, lo sustituyes, por un dummy, y listo. Luego, se te hace el juego pesado, porque no se oye nada, nada más que cuando llegas a la ciudad, que empiezas a oir a gente, fx, pero el juego merece la pena. Tiene un sistema de combate muy curioso y original, ¿no crees?, a ver si quedamos para algo, o escribeme al e-mail por lo menos.;)
;)
eso ya lo sabia pero no queria sacarle la musica, queria recortarlo para que entrase en un cd y con lo maximo posible

mi email es este
Que mal. Con el Zoe y protecciones tipo archivo gordo enorme a descomprimir lo tengo crudo, porque no tengo espacio ni de coña aquí en la oficina. Decirle a mi jefe que me ponga un disco duro más grande para poder rippear juegos no parece buena idea. Así que bueno, yo iré cogiendo los que no hay que descomprimir. Lo dicho, intentaré alquilar esta tarde el Formula 1 y pienso enganchar también el Rayman para echarle un ojo. A ver si hay suerte y puedo añadir algún dvd check, que de momento solo tengo 3 :_)
Hola

pues me parece bastante bien algunas cosas que se están comentando en este hilo; Me gustaría pediros si tenéis herramientas de tratamientos de video/audio de archivos de ps2, yo con paciencia he conseguido poder tratar el audio de los pss, para asi poder downsamplearlo :_D, pero de imágen no tengo nada y buscando por ahi no he encontrado nada, he oido que en los kits de desarrollo de ps2 hay alguna, haber si alguién es tan amable de mandarme una a mi correo :cool:

Vuestras dudas con el Zoe no se de momento resolverlas ya que de momento no he probado ese juego, me tendre q acercar un dia a casa de un colega a por el, pero el sistema de "compilación" de datos en el dat es similar al del Rayman (leeros el hilo en el foro de ps2 general)

Sobre el problema, creo que de Cybblade de que la ps2 lo detecta un cd de psx, fijate bien que al generar el cd con el CD/DVD generator q lo haces bien especificando los Lba Idénticos al DVd original,

Por lo demas probar siempre vuestros DVD rip pulsando L1+R1+x por que he comprobado que algunos sólo funcionan con este método, y también si no os funciona asi probar el método "EA".

:-O :-O :-O :-O mañana selectividad :-O :-O :-O :-O
has conseguido bajar la frecuencia de los audios de un pss?osea q te ocupan menos?y por q no nos dices como y asi podremos meter las pelis con el sistema de video cd?es q el fallo del sistema era q el audio iba sin comprimir y ocupaba mucho mientras q la imagen ocupaba una decima parte del cd.por eso si sabes como bajarlo de espacio respecto al sonido tendras una solucion muy buena para todos.
responde please q si eso me pongo a pasar mis pelis a pss para la play2.
Hola Sephirot que bueno verte por este hilo ;D
Bueno sobre utilidades para reducir el tamaño de las pelis de PS2 todavía no he visto nada. Lo que sí he visto son utilidades que te escanean ficheros gordos buscando ficheros PSS metidos dentro, te los extraen y luego te vuelven a crear el gordo sin los PSS (o con ellos bajados de calidad si consiguieramos hacerlo). Pero vamos, que igualmente nos quedamos sin pelis :(
Bueno, que ya he hecho un poquillo (muy poquillo) del doc y lo adjunto aquí. Voy a intentar ponerme en contacto con algún moderador para poder colgarlo en la web e ir actualizándolo. En él quiero poner todos los juegos que vayan en DVD, poner si lleva DVD check, si no lo lleva, o si no lo sabemos. Así puede servirle de guía a quien sea cuando quiera rippear algún dvd.
Si veis en la lista algún error o sabeis la respuesta a algunos de los interrogantes decídmelo vale? Ya se que de momento no hay mucho pero yo estoy un poco atado :(((
Lo mismo me cuelo, pero digo yo que una manera de bajarle la calidad al audio es convertir a WAV los ficheros de Audio del juego (hay ya utilidades para dicho fin en la web de Zima por ejemplo), una vez en WAV haces con él lo que quieras al ser un formato más estandar, y luego lo vuelves a convertir a su formato original. No lo se, no lo he probado, pero supongo que funcionaría, verdad?
Oye XTOB, a cerca de lo que decías del ZOE... Vale, has quitado la mayor parte de morralla que lleva el juego (vídeo, audio...)... pero has comprobado si el ejecutable tiene alguna tabla donde consten los ficheros que has quitado? O los has sustituido? Si los has quitado y el ejecutable tiene una tabla de estas características, lo tendrás que editar y borrar todas las referencias. Luego, has comprobado que todos los ficheros están en su LBA correcto usando el ISOBuster para ver en qué LBA están y el CD/DVD Gen para colocarlos en su correspondiente?
Si todo esto falla es que es una protección atípica, estaré atento a ver si alguien encuentra algo por ahí. Joder, me tengo que comprar un puto DVD.
Cuando editas el ejecutable, encuentras que llaman a los videos *.pss y eso, pero yo creo que al ser sustituidos los videos por dummy, no creo que haya falta tocar esa parte. Lo que si es verdad es lo de los LBA, no los tenía y lo hice a la brava.

¿alguien tiene los lba del ZOE?

ZETA el time splitter está en cd, y no en dvd;)

Vamos a ponernos ya en el tema, que ya hay gente como para seguir adelante con esto.
Podría pasar el programilla para tratar los pss, porque se arreglan problemas de espacio, porque tengo 2 versiones del warrior of might &magic, una la mia, sin algunos videos y otra con todos los videos y música, pero no es mía, y supongo que lo habrán hecho de esta manera, sería muy gentil por tu parte...
:-P

QUE NO SE OS OLVIDEN LOS LBA DEL ZOE

LOS LBA LOS LBA

EL ZOE

LOS LBA DEL ZOE.
creo q los tengo yo... lo miro y si lo tengo te paso la tabla lba
Eso sería genial, GRACIAS. Ya os comunico los resultados. Si está ahí el problema, lo sabremos, sino tendremos que buscar el DVD CHECK, aunque creo que yo sustituí uno, pero tengo una copia del ejecutable original.

¿SABE ALGUIEN ALGO DE EVER GRACE O SKY ODISSEY?

Yo los intenté pero me comí una GAÑOLA
bueno pues hoy después de comer, entre mis descansos de estudios pre-selectividad, me aventurado a investigar sobre el soporte pss, pese a no haber encontrado ninguna utilidad para trabajar directamente con ellos ;-(((( me he dado cuenta que lo que es el audio del archivo va en mpeg estándar, por lo q podrás oirlos con el reproductor multimedia, de esta manera con cualquier editor de video más menos potente que te deje trabajar, simplemente con el audio de un video (sin que te de el coñazo sobre el formato de dicho video) podrás trabajar con el y downsamplearlo para hacer buenos rips, simplemente con bajarles la frecuencia a los pss se hacen bastante más pequeños por que el audio es lo q más ocupa y con mucha diferencia.

He pensado (no se si resultara) q todos los juegos de ps2 tienen unos módulos (por ej: sioman) y nombres asi comúnes para la mayoria de los juegos, por lo q creo q son los controladores que va a usar ese juego respecto al audio, video etc.. .no estoy muy enterado, pero si conseguieramos por ej modificarlo y hacer (en un futuro lejano) que en vez de leer un archivo *.wav en las pistas de audio meteriamos un formato tb estándar de ps2 pero comprimido, podríamos hacer rips sin pérdida de audio :P una pasada, pero cada juego es un mundo, y debemos investigar más y poner todos nuestros conocimientos en conjunto, por que dentro de poco los míticos **Perfect Rip** estarán rulando por ahi :-D

_____________________

cambiando de tercio :P, sobre el ZOE les digo a Zeta y a XTOB q lógicamente el archivo compilado (zoe.dat) debe de tener una tabla de contenido, por la cual el juego debe saber donde llegar hasta cada archivo, una vez hecho el rip esa tabla deberéis modificarla, en algunos casos puede estar al inicio del zoe.dat o en un archivo "traductor" aparte como en el caso que ya he comentado, Rayman revolution .-D

ahh Zeta no seas ****** :O y si tienes un momentillo tu que controlas muchisimo de programación hazme el programilla q te pedi, y esta citado en el otro hilo (advanced DVD RIP) en el foro general de ps2.
Bo que pasa.
Los LBA del ZOE en teoría se pueden ver con el ISOBuster no?
No tengo ninguna utilidad para tratar los vídeos, lo que sí tengo son conversores de audio a formato WAV, adjunto uno por si alguien quiere probar. Alguien tiene una para vídeo? Si la tiene que la rule please!
Vaya, en algún sitio vi que el Time Splitters que había por ahí era un RIP o existía un kit para Rippearlo o algo así. Lo borro de la lista entonces.
Por fin he alquilado el Formula 1 2001 ese y después de comer me pondré a echarle un ojo.
Al ataquerrlllll!!!!
Pues eso, ¿no dijiste que ibas a subir el DVDrip del Extermination pal a tu web?
Venga un saludou.
Ups, que se me ha olvidado adjuntar el archivo. Aquí lo teneis
Joder, me he colado, es este:
Mierda, ahora sí, lo juro. Perdón (es que me pilla el jefe)
Hostias Sephi lo siento pero no había leído el mensaje que habías posteado. Sobre lo del Rayman tienes toda la razón del mundo, soy un perro. Hoy no me da tiempo a alquilarlo porque ya son las tantas, pero mañana fijo que voy a por él a ver si lo tienen y me pongo a hacerte la utilidad estilo zoe.exe.
Tios me he pasado toda la tarde con el puto rip del F1 2001 y no entiendo por qué coño el iml2iso necesita tanto espacio para generar el archivo iso. Maldita sea, me ha quedado una tabla de LBAs exacta a la del DVD, lo he rippeado para que quepa justo en un CD de 80 dejando lo más interesante... y cuando voy a tostarlo no puedo porque me falta espacio!!! Bueno, le he pasado el iml a un colega y va a intentar hacerlo él. Así que ya os contaré. Si no funciona es que tiene DVD checks, así que habrá que buscarlos y ya está. Lo que digo siempre, me tengo que comprar un DVD para casa :((((
Dejo ahí la pregunta de cuánto espacio necesita el iml2iso para hacer una conversión, a ver si alguien me puede responder.
Bueno! Mañana más!!!!
Hola, ya estoy aquí, que tengo EXAMENESSSS (pa los del extermination).

Otra cosa, Sephirot y ZETA, comprendo lo de los LBA y la tabla esa que comentais del ejecutable, pero ¿que se supone que tengo que hacer?, porque si aparece una cosa así

ada.pss..}±z»
Þk...ada2.pss

Vamos, ya me entendeis, que vienen unos simbolos cuando lo editas con el editor Hexagesimal, que no se por donde meterle man, ¿que se supone que tengo que tocar? (explicadmelo como si tuviera 8 años).

CYBBLADE ESOS LBA !!!!!!
Ya me queda menos para acabar la selectividad, acabo de venir del exámen de fisica ggg y tengo la cabeza caliente para responderte Xtob.

vamos a ver no lo se muy bien esto, pero vamos si no viene en un fichero aparte... pues estará al comienzo del archivo grande,

ada.pss..}±z»
Þk...ada2.pss

por lo q veo el nombre no esta encriptado ada.pss es el nombre de un video :-D, bueno ya tenemos la mitad }±z»Þk son 6 carácteres por lo que deduzco (necesitaria ver una cadena más larga) eso probablemente indique el sector donde comienza el archivo... entonces ... tienes que localizar el primer pss con editor hex (coje un hex cualquiera comparalo con otro e identifica la cadena "propia" de cada hex) una vez localizado que supongo q sera el ada.pss pues miras la posición y te haces una tabla de equivalencias de signos.... eso podria funcionar o no.. a lo mejor usa encripción mas compleja, y de criptografía ando yo un poco pez, habla con DarkWater que tiene experiencia en traducir y sabrá sacar las tablas en un pis pas..


es laborioso pero muy entretenido, en fin haber si pillo el Zoe y nos ponemos todos a ello...

haber si más peña se anima a rippear que les hay muy buenos q no dicen chitón ;-)

X-D ;-)

tengo q cambiarme la firma, be yourself! rip'em all!
Oye pero una cosa... estamos intentando descomprimir el zoe.dat??? pero si ya han sacado una utilidad que hace precisamente eso! Para que estais preguntando estas cosas?
Lo siento pero no tengo los lbas del zoe... no se donde meti la capture... :(
creo que es esto lo que buscáis, no?
Pos eso q los chicos de paradox lo han vuelto a hacer...
Mas vale tarde que nunca....

315126 , \MODULES\ILINK.IRX
315196 , \MODULES\ILSOCK.IRX
315204 , \MODULES\LIBSD.IRX
315217 , \MODULES\MCMAN.IRX
315258 , \MODULES\MCSERV.IRX
315262 , \MODULES\MCXMAN.IRX
315265 , \MODULES\MCXSERV.IRX
315268 , \MODULES\MODDELAY.IRX
315271 , \MODULES\MODHSYN.IRX
315290 , \MODULES\MODMIDI.IRX
315300 , \MODULES\MODMONO.IRX
315303 , \MODULES\MODMSIN.IRX
315305 , \MODULES\MODSSYN.IRX
315308 , \MODULES\MTAPMAN.IRX
315314 , \MODULES\PADMAN.IRX
315336 , \MODULES\SDRDRV.IRX
315341 , \MODULES\SIO2MAN.IRX
315345 , \MODULES\USBD.IRX
315360 , \MODULES\IOPRP20.IMG
315414 , \MODULES\CDBIOS.IRX
315417 , \MODULES\CDBIOSH.IRX
315421 , \MODULES\FILESYS.IRX
315425 , \MODULES\IOP_MAIN.IRX
315518 , \MODULES\JSIFMAN.IRX
315521 , \MODULES\NOUSBFS.IRX
315522 , \MODULES\USBFS.IRX
315533 , \MODULES\BOOT.IRX
24 , \SYSTEM.CNF
25 , \ZOE.DAT
313660 , \SLUS_201.48
Hola!.
Yo estoy con Xtob, he rippeado el Warriors, el Heroes y Orphen con mis metodos (ya que los metodos para el Warrios y el Orphen de Gokum no funcionan para na ).
Al rippear estos juegos me he cargado unos cuantos cd´s, y por eso estoy con Xtob.
Para el Rayman Revolution me carge 4 cd´s y de verdad que con ese no puedo. Por eso, os digo que lo intenteís por vuestra cuenta y no espereis a que la gente como Xtob y Saturn Dj os de las cosas hechas.
Cada vez que rippeo un juego me veo capaz de rippear otro y además aprendo cosas que en tutoriales nunca vereís. Y eso es lo que importa, para el bien común.
Pd: Yo veo bien intercambiar ideas y elevar la información sobre rippeos, pero no pasar todo todo hecho.

Saturn Dj At Work
_____________________
__________________________
Hombre, por lo menos alguien entiende mi filosofía. No antes no sabía nada de LBAS ni historias, yo metía el juego en el cd y a correr, pero sabía que jabía juegos en que los archivos debían de seguir un orden en el cd y no los podías meter así como así, y eso, de verdad debes de aprenderlo.

Por cierto, sí es bueno que pasemos información, porque de esta forma aprendemos todos y algo que tu no has sido capaz de hacer lo ha hecho otro ¿no crees?, bueno, un saludo.

Por cierto ¿podrías pasarme el ejecutable del Orphen?, para que estudia los lba falsos y eso.

¿has intentado el Heroes?, puedes contestarme a mi e-mail si quieres, podemos cambiar información, como más o menos nos entendemos

mi email --> xtosite@mixmail.com
mi güeb --> xtobation.es.vg

:-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P

A ver si me hechas unas firmillas XD
He visto tu geb y me he dado kuenta de ke somos kompañeros en pobladores.

mi direccion es http://el_tostadero.es.fm pasate por alli y hablamos un dia ok?

Hasta luegooooooo.
hola!, cuando dices ejecutable del orphen a que te refieres.
Salu2 y en este fin de semana te daré eso que quieres.
Chao.
48 respuestas