Dvd-R Ricoh o Verbatim?

Hola chicos, quiero comentaros una cosa; siempre he comprado dvd´s Verbatim y generalmente me han ido bien menos bastantes veces que han fallado al no se cuantos por ciento y creo que el fallo es del grabador.
He estado mirando si comprar los Verbatim o los Ricoh que he visto en otra página. Siempre he oido hablar muy bien de Ricoh pero nunca lo he probado. Qué me recomendais? Los Verbatim los he comprado siempre en dvdbarato y los Ricoh los he visto en nierle, los Ricoh son solo un euro más caros. 100 u Verbatim = 22€ y 100 u Ricoh = 23 €.

Gracias, un saludo!
No siempre los discos por el hecho de presentar le mismo formato son los mismos, en realidad pueden ser incluso de fabricantes distintos o falsificaciones, utiliza algun identificador de discos para comprobarlo o fijate en el pais de fabricacion, hay bastante sposts al respecto, echale un ojo al foro. Actualizar el firmware de tu grabadora tambien te puede ayudar.
Yo soy fiel a Verbatin, pero tambien te digo que me guio mas por nombre...
He leido que en esta página donde he visto los Ricoh; que es esta: [b]http://www.nierle1.com/sp/articulo/5861/DVD-R_4,7_GB_RICOH_16x_Speed_en_Cakebox_100_Unidades.html[/b] la gente no ha tenido problemas; pero la verdad es que a mi la imagen de esa foto no me dan mucha confianza xq la parte de arriba de la tapa es gruesa y redondeada, no como las otras que es practicamente el canto afilado (no se si me explico bien).
Sinceramente no se cual son lo buenos y los malos, yo creo que los buenos son cuando vienen con la tapa fina y cuando son con la tapa gruesa son los malos; pero no lo se....


Un saludo.
3 respuestas