DVD+R o DVD-R?

Pagafantas está baneado por "clon para saltarse baneo"
Que diferencias hay? + o - R?? Cual es mejor?
Te reporto "pagafantas"
asi te lo mueven a otro foro EL DE PC
Pagafantas está baneado por "clon para saltarse baneo"
sorry no manejo todaviaa!
Es cosa del fabricante.. Los DVD-R creo que eran los oficiales (los primeros) y los DVD+R es una alianza entre otros fabricantes para no pagarle los derechos a los oficiales :)

Normalemente no hay diferencia... si el reproductor es antiguo, pues supongo que un DVD-r tiene menos probabilidades de que te de error, pero tiene que ser muy viejo
Como te han dicho son prácticamente lo mismo. Los +r surgieron para que una serie de empresas no tuviera que pagar los royalties, y unos problemas que surgieron entre las empresas porque no todo el mundo estaba abierto a formar parte del consorcio del dvd.
Técnicamente tienen muy pocas diferencias, el +r tiene alguna (muy) pequeña mejora, pero son básicamente lo mismo. Como dato curioso la información está codificada de forma inversa: en los -r los valles son 0's y en los +r son 1's.

Saludos [bye]
Actualmente no hay diferencia en cuanto a compatibilidad con los aparatos. Pero si necesitas una certeza del 100% de que te va a servir para cualquiera, usa -R.
NWOBHM escribió:Actualmente no hay diferencia en cuanto a compatibilidad con los aparatos. Pero si necesitas una certeza del 100% de que te va a servir para cualquiera, usa -R.



bueno.....he podido comprobarlo y los +R van mejor en aparatos de dvd caseros (el que se tiene en la sala). Y tb, en algunas xbox dependiendo del lector van mejor con +R.
La caracteristica que mas los diferencia es que los -R primero formatean el disco y despues graban y los +R formatean y van grabando simultaneamente.
Pagafantas está baneado por "clon para saltarse baneo"
Ok muchas gracias gente,asi da gusto,es que tengo q comprar ahora dvds y tenia esa duda...por cierto a mi ps2 los que se traga mejor son los -R por eso tmbn queria saber que diferencia habia...gracias!
Mola, por fin he aprendido la diferencia entre un tipo y el otro. Saludos y gracias [sonrisa]
Para aparatos que no sean ordenadores (consolas, DVD de sobremesa, etc.) lo que mejor se tragan son los DVD+R grabados como DVD-ROM, ya que engañamos al aparato y se cree que es un disco original. Busca en google sobre dvd+r booktype.
10 respuestas