¿DVD+R de doble capa y grabadoras 16x?

En Cdfreaks traducen un resumen de una web alemana con las informaciones más interesantes sobre DVDR del Computex, y no tiene desperdicio:
  • Según los fabricantes, el formato DVD+R/RW será el dominante en el 2004.
  • Lite-On introducirá una grabadora DVD 8x a finales de octubre, la LDW-811S. Un modelo de 12x podría seguirle pronto, a finales del primer cuarto del 2004.
  • AOpen introducirá también una grabadora DVD+R/RW 12x a principios del 2004.
  • Las grabadoras de 16x aparecerán en el 2004 y será la máxima velocidad que se alcanzará en grabación de DVD.
  • CMC, Ritek y un fabricante japonés comenzarán la producción en masa de DVD+R 8x para mediados de octubre.
  • Sony ha desarrollado discos DVD+R de doble capa :O, pero probablemente no lleguen nunca al mercado por lo costoso del hardware para grabarlos.
Algunas informaciones ya las hemos comentado antes por aquí otras, como el límite de velocidad de 16x, es exactamente lo que se dijo hace tiempo cuando se habló del 8x. Pero la bomba son los DVD+R de doble capa de Sony, ¿será un farol, los llegaremos a ver algún día o la industria cinematrográfica (de la que Sony es parte importante) será un problema mayor que el precio del hardware?
si el +r sera el dominante, ya pueden bajar los precios y aumentar las distribuciones, porque como sigan asi lo veo crudo :/
ony ha desarrollado discos DVD+R de doble capa , pero probablemente no lleguen nunca al mercado por lo costoso del hardware para grabarlos


eso de costoso ya veremos [666] [666] [666] , al principio todo es caro, pero al poco tiempo ya sabemos todos lo que pasa :P :P :P copia 1:1 de video x fin :cool:
lo de la doble capa lo veo muy muy jodio .... las peripecias que hay que hacer para pasar de una capa a otra leyendo se multiplican a la hora de grabar .. no lo veo yo claro .. y respecto al +R el dominante? ... pos como no se espavilen lo veo muy crudo, ahora mismo el que tiene +r es pq tiene una dual, y la mayoria usa -R, mas economico y mas facil de encontrar los discos virgenes.

Saludos.
Lo que se ve interesante es que los precios de las grabadoras se caerán pasada la temporada navideña, y de lo del +R, tranquilos, que al rato sony saca su formato propietario de grabación (a alguien le suena esto como el BETA en DVD? [carcajad] )
Me suena esto a declaraciones del tipo de las del Juan Soto o similar.

Un poquito mas y nos dicen lo que tenemos que piratear y lo que no, no me creo de ninguna de las maneras que sepan lo que va a pasar en el mercado con tanta certeza, ¿y si mañana alguien saca otro formato, y se van los dvds al garete???????

mmmmmmmmmmm
Esa LiteOn 8x va a venirse a mi casita estas navidades para hacerme compañía :), va a ser esa macota fiel que todo amo desea muahahhah [flipa] [carcajad] . Lo de que el +/rw sea el dominante más o menos ya se viene mascando con la salida de grabadoras duales a mansalba, aunq buenosi finalmente el - desaparece va a ser una putada, ya no por hardware si no por consumibles, aunq al ritmo de venta actual tampoco debería de hacerlo, bueno, esperemos acontecimientos.
Salu2.
Escrito originalmente por jiXo
[*]Según los fabricantes, el formato DVD+R/RW será el dominante en el 2004.

Eso estaba claro desde el principio.

Mejor formato y Sony, Philips, Ricoh y Yamaha tiran mucho ;-)


[*]Lite-On introducirá una grabadora DVD 8x a finales de octubre, la LDW-811S. Un modelo de 12x podría seguirle pronto, a finales del primer cuarto del 2004.

Digo lo mismo que M_BaSLeR, será mi auto regalo de Navidad [+risas]


[*]Las grabadoras de 16x aparecerán en el 2004 y será la máxima velocidad que se alcanzará en grabación de DVD.

Era de preveer.

Así haciendo calculos:

8x x 1350kb/sec = 10.800kb/sec
12x x 1350kb/sec = 16.200kb/sec
16x x 1350kb/sec = 21.600kb/sec

Vamos que a partir de 16x hay que tener un buen disco duro y no tocar mucho el PC si quieres realmente grabar a 16x sin que entre en acción el BurnProof cada 3 segundos.
+R/RW ya lo puede apoyar hasta el tato ... la gente busca DVD's economicos (aunque sean princo, se la come :P ) y el +R/RW no es precisamente barato oiga :d

Yo actualmente tengo una pionner A05 que va de puta madre [carcajad] grabando a 2x y 4x y voy que me sobro (15 min es poco leñe) dvd's imation y verbatim powa!!! ;-) , no descarto pillar una dual :D pero hasta que no me reviente esta, unos huevos vi a cambiar [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pero la bomba son los DVD+R de doble capa de Sony, ¿será un farol, los llegaremos a ver algún día o la industria cinematrográfica (de la que Sony es parte importante) será un problema mayor que el precio del hardware?


Ese es el problema [triston]

En realidad se podrian abaratar mucho con inversion, pero no hay ninguna.....

Porque?

Pirateria: Imaginenesen que con DVD-R de 9GB (como los comunes) los juegos de Xbox y PS2 (y talvez de Ps3 y Xbox2) podrian copiarse a la perfeccion, sin ripeo alguno :-O

Lo mismo con las peliculas [pos eso]

O no se acuerdan el desastre que fue cuando salieron los CDR baratos de 650 y 700MB? (jeje, todavia mas almacenamiento de lo normal ;) )
No puede padar nada de aqui hasta el 2004 (que dejen de fabricar dvd-r!!!!jajaja???)
Normalmente las grabadoras me bienen durando un año ya veremos lo que pasa, pero el que graba no tiene que preocuparse

UN SALUDO!!!
Escrito originalmente por JUANI RULES


Ese es el problema [triston]

En realidad se podrian abaratar mucho con inversion, pero no hay ninguna.....

Porque?

Pirateria: Imaginenesen que con DVD-R de 9GB (como los comunes) los juegos de Xbox y PS2 (y talvez de Ps3 y Xbox2) podrian copiarse a la perfeccion, sin ripeo alguno :-O


La inmensa mayoría de juegos de PS2 y los de Xbox caben completamente en un DVDR de 4.7GB, el problema son las películas...
La inmensa mayoría de juegos de PS2 y los de Xbox caben completamente en un DVDR de 4.7GB


Y si, pero algunas joyas como el MGS2 (y de seguro el 3) nope, y encima son inripeables

Tambien hay otros ripeos que son un asco, como el de GTAVC donde hay que sacar las radios (exepto el de Xbox donde como podes grabar tus canciones en el disco tambien podes grabar las radios)

Ademas cuando salga la PS3 y la Xbox 2 lo mas probable es que la mayoria de los juegos ocupen los 9GB (y algunos mas todavia) lo cual los va a volver incopiables

el problema son las películas...


Con eso no tengo tanto drama, porque uno puede, con Divx, meter 2 o 3 peliculas largas con calidad de DVD en un DVDR, conectas la PC a la Tv y listo

Y todo gratarola[oki]
bueno que el +r es mejor que el -r no lo dudo, yo tengo la dual de pioner la a06 y he usado los dos, lo que pasa, es que me salen mas economicos los -r y mi dvd los pilla sin problemas y todos en los que he probado, el +r tambien sin problemas, exceptuando otros dvds de sobremesa, esta bien que se tiren por uno o por otro (o porque no por los dos) a mi me da igual si gana el + o el - lo que si tengo claro que muchos equipos de hoy son compatibles con el -r y no los hay tanto con el +r ahora, sabeis lo que pasa con las tecnologias, que en tres meses........
pero bueno para el 2004 ya veremos, espero que se abaraten los costes y que siga todo para alante, y como dice el primer post, sea tan bonito como parece, a 16x es una pasada grabar un dvd W00uuW [beer]

P.D. Estaba harto de ver noticias de riaa sgae y p2p [jaja]

vamonos para antigua los eolianos a liarla alli xD
Yo del tema DVD no piloto mucho, pero hablando con amigos que estan igual de interesados como yo en pillarse una grabadora, parece que todos coincidimos en que "quizas" el +R sea mejor y el -R más barato, por eso el dual es la mejor opción de aqui a un año o dos, si despues cambias de grabadora, bueno se supone que ya estaran las cosas mucho más claras.
:-|
la idea es muy tentadora, pero esto me recuerda a cuando pasamos de grabar cds de 4x a 8x, las grabadoras se dispararon de precio hasta el punto q mi creative 8x recien salida al mercado me costo unops 400€. Y ahora mismo las grabadoras dvd no son especialmente baratas. temor le tengo [mad] [mad] [mad] [mad]
Con lo que ahora me cuesta una DVDR me compro un HD desertdimensions portatil de 20GB y firewire :-|

Hasta que no bajen los DVD [noop]
Escrito originalmente por JUANI RULES
Con lo que ahora me cuesta una DVDR me compro un HD desertdimensions portatil de 20GB y firewire :-|

Hasta que no bajen los DVD [noop]

no es mala idea y te ahorras el cannon x)
Escrito originalmente por JUANI RULES


Y si, pero algunas joyas como el MGS2 (y de seguro el 3) nope, y encima son inripeables

Ademas cuando salga la PS3 y la Xbox 2 lo mas probable es que la mayoria de los juegos ocupen los 9GB (y algunos mas todavia) lo cual los va a volver incopiables


Nop, MGS2:Substance, ripeado en 2 DVDs o Xenosaga en 1 DVD por ejemplo. Los juegos no son problema.
Son las pelis y el miedo q se tiene en el mundo cinematografico a copias 1:1 de pelis en DVD9

Saludos
Escrito originalmente por tiku


Nop, MGS2:Substance, ripeado en 2 DVDs o Xenosaga en 1 DVD por ejemplo. Los juegos no son problema.
Son las pelis y el miedo q se tiene en el mundo cinematografico a copias 1:1 de pelis en DVD9

Saludos

dvd2one y listos, las pelis no llegan a los 9gb y si te quedas con tu idioma y tu sonido, a mi me quedan de puta madre ;)
saludos [oki]
dvd2one y listos, las pelis no llegan a los 9gb y si te quedas con tu idioma y tu sonido, a mi me quedan de puta madre


Jeje, el otro dia ripee la peli "buscando a nemo" con los menues y todos los idiomas [666]
Buenas:

Despues del anterior hilo, yo creo que el + o -, equivalen a años de carcel [sati] .

Un saludo
Sabía que la grabación a doble capa era posible (y eso que hace un tiempo en un foro se decía que era imposible).

A ver si abaratan los costes del hardware y lo sacan al gran público.

Salu2.

PD: Me pregunto cuanto canon tendrían esos DVDs de doble capa XD
22 respuestas