Durísimo varapalo de la DMCA

La segunda Corte de Apelaciones de Nueva York ha dado la razón a los estudios de Holliwood "limpiando" una web que contenía instrucciones relativas a cómo ripear películas en DVD, alegando que la Digital Millennium Copyright Act (DMCA) no vulnera la libertad de expresión con el cierre de la página (no sabemos si total o parcialmente). De esta forma, su propietario no puede distribuir vía Internet DeCSS un programa que permite crackear la codificación de los discos, algo de lo que fue acusado hace ya dos años.

Tanto abogados que velan por la libertad de expresión, como científicos que investigaron el software (creado por un adolescente acusado por su obra) afirman que la decisión del tribunal ha ido demasiado lejos ya que limita el uso personal que cada uno da a sus discos.

La denuncia fue firmada por Universal City Studios (Vivendi Univeral), Paramount Pictures (propiedad de Viacom Inc.), Metro-Goldwyn-Mayer, AOL Time Warner Inc, Walt Disney, Fox Entertainment, Tristar Pictures Inc. y Columbia Pictures (las dos últimas propiedad de Sony Corporation).
Fijaros en las empresas que entraron en medio del pastel...que cabrones!!! Pobre chaval....
ya ves, el chaval todo orgulloso de su util programa y se le hechan todas las multinacionales encima, pobre. Y a ver como coño ganas tu un juicio contra los tropecientos mejores abogados del mundo.
Creo que no lo he dejado muy claro. Han denunciado al prietario de una revista on-line (e impresa) por distribuir el programa DeCSS. El creador del programa es otra persona, un adolescente del norte de Europa que fue denunciado en su día por programa que rompe el código que desecripta los DVDs (basicamente le denuncian por usar un número primo -que alguien me explique como se patenta un número primo por favor-). Creador y webmaster son personas distintas.

Saludos.
Si al que tiene que arrestar es al que diseño esa "protección" tan eficaz.
Guenas....

1º No existe ningun sistema inpirateable.
2º No se le pueden poner puertas al campo.
3º "Podeis detenerme a mi, pero no a todos"

El ripeo de dvd's se esta convirtiendo en practica habitual, del mismo modo q se comenzo por la copia de musica, la gente no es tonta y con tal de ahorrarse un duro inventa lo que haga falta.

Mi eterna solucion al problema del pirateo: Bajada de precios.

El precio que se cobra hoy en dia por un juego de pc, consola (no hablemos de cartuchos de nintendo...) o por una pelicula en dvd es abusivo. Por desgracia hay hoy en dia hay q esperar a que ocurra una de las siguientes cosas:

1º El sistema se queda obsoleto.
Vhs, deamcast, megadrive....

2º El sistema se impone en el mercado.
El caso del dvd, no como le ocurrio al laser disk...

3º Joderse y esperar a que se pase la moda y se venda a un precio mas barato.

P.e. juegos de psx, yo he jugado al mgs desde el dia q salio en españa con una c.d.s. ahora q tengo dinerito y me lo puedo permitir, no me ha parecido mal pagar 3000 pts por el juego original, y eso q me lo he acabado mas de 30 veces....

Las compañias multimierda, musica, juegos, cine... solo quieren dinero, y cuando alguien les jode el negocio van a por el....
Pero repito no se le pueden poner puertas al campo: que paso con el cierre de napster? salieron 8 programas mas para compartir archivos, y si no siempre nos quedara el ftp.

De todos modos q les den yo lo flipo aun con mi viejo spectrum.
6 respuestas