Durante el Viernes Negro se vendieron 54.100 consolas y 380.000 juegos en España

Como otras muchas tradiciones norteamericanas el Viernes Negro se va instalando en los países europeos, entre ellos España. Uno de los sectores que más nota este largo fin de semana con fuertes descuentos es el de los videojuegos, que sólo en nuestro país ha ingresado 30,6 millones de euros.

Las ventas durante el Viernes Negro ascendieron a 54.100 consolas y 380.000 videojuegos, con unos ingresos de 15,3 millones de euros repartidos equitativamente, según datos facilitados por GfK. Estos números suponen un crecimiento del 34% respecto a la campaña de 2013, un efecto positivo que han notado especialmente las consolas de última generación.

Respecto a la semana anterior, las ventas de consolas fijas y portátiles se ha duplicado, mientras que las ventas de los videojuegos han notado un aumento del 65%.

Para la patronal de los videojuegos agrupada alrededor de AEVI (antigua aDeSe) la edición 2014 del Viernes Negro ha sido un “éxito rotundo”. Los desarrolladores y editores encaran con optimismo la campaña navideña y esperan que los videojuegos vuelvan a ser uno de los regalos estrella.

En los próximos días sabremos qué juegos han sido los más vendidos en España durante todo el mes de noviembre.
Otra mierda imperialista importada de los IUESEI.

Bravo, solo con ver el vídeo del alcampo de Mallorca, veo que mentalmente estamos al nivel.
Los juegos serian de la gente que compraba las consolas, porque ahi era dificil aprovechar oferta alguna.

Sobre las consolas entre el pack de ONE con Ubipack + juego y PS4 con Watch Dogs y GTA es normal.
En consolas no lo se, pero en juegos las ofertas eran mierdas gordas y malolientes...
(mensaje borrado)
No era tan mala la piratería?? No decían que aquí en España nadie compraba juegos originales??
lecitron escribió:Un tonto y su dinero nunca permanecen mucho tiempo juntos.

http://youtu.be/bqsfiP4FE5c
A ver si se va instaurando y tenemos buenas ofertas pronto, yo estaba mirando para pillarme algun juego/segundo mando y no vi ninguna rebaja importante aunque si se hicieron packs de consolas interesantes (y alguna pequeña rebaja en videojuegos y accesorios, pero para los que solemos comprar rebuscando lo mas barato no salia a cuenta)

DJ Deu escribió:Otra mierda imperialista importada de los IUESEI.

Bravo, solo con ver el vídeo del alcampo de Mallorca, veo que mentalmente estamos al nivel.


¿Te molesta que se hagan rebajas?
roly82 escribió:Los juegos serian de la gente que compraba las consolas, porque ahi era dificil aprovechar oferta alguna.

Sobre las consolas entre el pack de ONE con Ubipack + juego y PS4 con Watch Dogs y GTA es normal.

Sale a 7 juegos por cada consola, no sé yo.
Debieron vender menos que cualquier otro viernes ya que pillaron a muchísimas tiendas de España que vendían casi el doble de caro como es el caso de PCComponentes pillada que le hicieron gracias a la cache de google JAJAJA.
redfield22 escribió:A ver si se va instaurando y tenemos buenas ofertas pronto, yo estaba mirando para pillarme algun juego/segundo mando y no vi ninguna rebaja importante aunque si se hicieron packs de consolas interesantes (y alguna pequeña rebaja en videojuegos y accesorios, pero para los que solemos comprar rebuscando lo mas barato no salia a cuenta)

DJ Deu escribió:Otra mierda imperialista importada de los IUESEI.

Bravo, solo con ver el vídeo del alcampo de Mallorca, veo que mentalmente estamos al nivel.


¿Te molesta que se hagan rebajas?


Déjalo anda, déjalo. Que si no suelta lo del imperialismo no se queda a gusto.

Yo me agencié tres juegos (físicos) este viernes, por ejemplo, con una rebaja de unos 70 euros en total.
redfield22 escribió:¿Te molesta que se hagan rebajas?


Esa es la conclusión que sacas de mi comentario?

Ni me molesto en contestar, por no ofender.
Viernes negro que en España se interpreta con descuentos entre el 10 y el 20 por ciento, previa subida de precios algunas veces.
DJ Deu escribió:Otra mierda imperialista importada de los IUESEI.

Bravo, solo con ver el vídeo del alcampo de Mallorca, veo que mentalmente estamos al nivel.


Me parece que esta es una mierda imperialista bastante util y que no debe de quedarse en IUESEI, de hecho ya me tocaba los cojones ver los precios de las rebajas en EE UU y que aqui no pudieramos disfrutar de ellos

De un tiempo para aca esta de moda criticar costumbres que vienen de otros paises y algunas es cierto que sobran, pero otras no y lo que hay que hacer es saber diferenciarlas en vez de cortarlas todas con el mismo patron
Pues yo segui el viernes negro muy de cerca y en este pais fueron unas ofertas de mierda pura.

Asi que se vuelve a confirmar que la gente compra por modas.
Y eso q apenas hubo buenas ofettas, si las llega a haber...
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Es triste decirlo pero ... sin este tipo de estímulos mal lo llevaríamos ... :-|
Basta con decir que es mas barato para que nos volquemos a comprar... la pregunta es si lo necesitábamos y si realmente estaba más barato... ...
DJ Deu escribió:Otra mierda imperialista importada de los IUESEI.

Bravo, solo con ver el vídeo del alcampo de Mallorca, veo que mentalmente estamos al nivel.



[facepalm]
¿También nos quejamos de que pongan un día al año ofertas? Esto ya es quejarse por quejarse xDD
Lo único destacable de lack Friday es y será siempre el 50% de Media Markt en cine y series [sati]
Tampoco vi ninguna súper oferta, pero para el que quisiera hacerse con una consola mas juegos sí era su día...
LonK escribió:¿También nos quejamos de que pongan un día al año ofertas? Esto ya es quejarse por quejarse xDD

Se te olvida que estas en EOL [carcajad] ?
Yo estuve buscando un movil en concreto y ese dia paso de estar 140-150 que esta normalmente a costar 154-159, asi que en mi caso el balck friday ha sido una mierda pincha en un palo.
Hasta que no lo dejen al precio habitual o mas barato no compro.
fshtravis escribió:
DJ Deu escribió:Otra mierda imperialista importada de los IUESEI.

Bravo, solo con ver el vídeo del alcampo de Mallorca, veo que mentalmente estamos al nivel.


[facepalm]


Es un pobre tipo, no le presten atención.
Poca oferta tanto en fisico como en digital, se nota que hemos importado la fiesta para lo que nos interesa, es decir dar más pasta a las compañias... por que si comparamos las ofertas que se vieron en EEUU con las de aqui...
Apolonius escribió:
lecitron escribió:Un tonto y su dinero nunca permanecen mucho tiempo juntos.

http://youtu.be/bqsfiP4FE5c


Lo decía porque las distribuidoras con la excusa del viernes negro, en vez de hacer ofertas, han hecho el paripé para vender al mismo precio.

Siento si alguien se ha sentido ofendido.
lecitron escribió:
Apolonius escribió:
lecitron escribió:Un tonto y su dinero nunca permanecen mucho tiempo juntos.

http://youtu.be/bqsfiP4FE5c


Lo decía porque las distribuidoras con la excusa del viernes negro, en vez de hacer ofertas, han hecho el paripé para vender al mismo precio.

Siento si alguien se ha sentido ofendido.

Na, si pensaba que ya iban a saltar al cuello alguno que se diese por aludido, pero no ha sido así, no la has liao pollito [beer]

Saludos.
pasada de foto hoiga!!!
Había buenos packs con las consolas de rebaja.
No se dan cuenta que el nivel económico de este pais es precario y vergonzoso a nivel europeo,muchos hogares mal viven con menos de mil euros al mes.
Me alegró por las ventas y menudo país de catetos en el que me incluyo,un falta un gran camino por recorrer.


Un saludo.
Me da mucho gusto que la industria sigue sana, después de que muchos la daban por muerta por el auge de los móviles.

Tengo hobby hasta viejo, digo más viejo.
Joer y eso que las consolas de nueva generación no llamaban,y eso que hay crisis...casi 400.000 juegos...no veas y eso que las ofertas en juegos eran una puta mierda.
Niggo escribió:
DJ Deu escribió:Otra mierda imperialista importada de los IUESEI.

Bravo, solo con ver el vídeo del alcampo de Mallorca, veo que mentalmente estamos al nivel.


Me parece que esta es una mierda imperialista bastante util y que no debe de quedarse en IUESEI, de hecho ya me tocaba los cojones ver los precios de las rebajas en EE UU y que aqui no pudieramos disfrutar de ellos

De un tiempo para aca esta de moda criticar costumbres que vienen de otros paises y algunas es cierto que sobran, pero otras no y lo que hay que hacer es saber diferenciarlas en vez de cortarlas todas con el mismo patron


El patrón es fácil, se trabaja mas por menos para que unos pocos privilegiados puedan gastar el doble por un día, No te preocupes dentro de poco no existirá diferencias entre España y la EEUU y así podrás consumir sin control a bajo precio y trabajar de la forma mas precaria posible.
La verdad es que en mi caso no encontré ninguna oferta que me resultase interesante, pero bueno, supongo que si se han alcanzado estas cifras es un buen indicativo de la salud de la que goza el sector.
Yo si encontré ofertas, los reyes de mi hijo por 20 euros , y los de mi mujer por un precio muy bajo deeuros ( no digo el que es por que es usuaria de EOL xD )
Buenas Cifras,para la crisis que ahi no esta mal...
No me extraña nada, con los packs de consolas y juegos que habían....
Yo me fui el viernes negro a un centro comercial, ya que mi mujer queria comprar algo de ropa y la verdad que en ese sentido si que habia bastantes buenas ofertas y descuentos, yo por mi parte, me fui a echar un ojo al Fnac, Game, Carrefour y demas sitios donde estaba buscando el Super Smash Bros para Wii U para regalarlo a mis hijos en Navidades... suponia que algun descuentillo iba a tener al ser el Viernes Negro, la electronica y los juegos en general no suelen entrar dentro de este tipod e ofertas y dias de compra compulsiva, aun asi, fui a dar una vuelta y ver como estaba el tema.

En Game estaba a 59.90€, bueno, el precio "estandar", como en la eShop.
En Carrefour a 49.90€, 10 eurazos menos, en esto que le pregunto a la chica de la seccion de electronica si los juegos y concretamente este entraba en algun tipo de descuento, su respuesta fue que ningun juego de los "nuevos" entraba en descuento (en la entrada del carrefour habia un cacho cartel de 2 metros que anunciaba el 20% en electronica), ni las consolas neuvas tampoco, vamos solo tenia descuento algun pack y juegos de hace 1 o 2 años que ya no vendian, los accesorios tampoco tenian descuento.

Lo suponia, primero ponemos el cacho cartel y despues solo metemos el descuento en la chatarra.
Estuve a 2 segundos de comprarlo, pues me parecia buen precio al ser novedad, de hecho salia el Viernes 28, pero me dio por mirar en Amazon a ver como cotizaba, y carajo, a 47,60€ con envio gratis.

Ya sabeis donde lo compre.

Viernes negro en tecnologia, nada de nada.
A mi lo que me jodió es que me pilló sin un puto duro, sino hubiera caído un pedazo de pack de One con juegos, era una buena oportunidad.
DJ Deu escribió:
redfield22 escribió:¿Te molesta que se hagan rebajas?


Esa es la conclusión que sacas de mi comentario?

Ni me molesto en contestar, por no ofender.


La unica respuesta posible a la burrada que has escrito es otra burrada del mismo calibre
42 respuestas