Durante el Black Friday se distribuyeron 525.000 PS3 y 750.000 X360

Tanto Sony como Microsoft han anunciado el numero de consolas distribuidas en las tiendas durante el Black Friday, día que inaugura la temporada de compras navideñas en América del Norte. Durante este periodo del 18 al 24 de noviembre se despacharon un total de 750.00 Xbox 360, 525.000 PlayStation 3 y 160.000 PS Vita solo en Estados Unidos de América.

Las ventas de PlayStation 3 son un 15% mayores que durante el mismo periodo del año anterior y las de hardware, software y periféricos un 9%. Las suscripciones de Xbox Live vieron sus ventas aumentadas en un 50%.
Distribuidas me lo creo, vendidas ya no tanto. Demasiadas consolas para un día.
Es una locura el black friday en estados unidos, capitalismo en estado puro!
Ls ventas de X360 van cayendo a cientos mientras que la Ps3 no para de aumentar. Y hablamos del mejor mercado de X360 con total y absoluta diferencia.
160.000 Vitas??? Que raro suena eso...
enekomh escribió:160.000 Vitas??? Que raro suena eso...


Con las rebajas brutales que hacen en el black friday yo diria que hasta son pocas, quiero decir a lo mejor la vita les salio por 100$ y no exagero, bueno un poco quizas pero si que son rebajas muy brutales y seguro que les salio muy barata.
Stilo16v escribió:Distribuidas me lo creo, vendidas ya no tanto. Demasiadas consolas para un día.

Hay que leer mejor, puede que el BF aparentemente sea un día, pero las ofertas se hacen casi por una semana, claro diferentes ofertas, pero el fenómeno BF es de casi una semana hasta terminar en el Cyber Monday...
Ls ventas de X360 van cayendo a cientos mientras que la Ps3 no para de aumentar. Y hablamos del mejor mercado de X360 con total y absoluta diferencia.


Ja,ja,ja,ja que bueno...en fin.
Para Xbox ha sido el mejor tercer día de de ventas de su historia,el 2011 vendió casi un millón,Sony ese mismo año solo dijo que estaba satisfecha con sus ventas.
Y luego viendo otros datos de ventas el supuesto éxito de WiiU...bueno,Xbox 360 a vendido el doble,Ps3 a vendido medio millón y la Wii 300 mil.
Retamero escribió:
Ls ventas de X360 van cayendo a cientos mientras que la Ps3 no para de aumentar. Y hablamos del mejor mercado de X360 con total y absoluta diferencia.


Ja,ja,ja,ja que bueno...en fin.
Para Xbox ha sido el mejor tercer día de de ventas de su historia,el 2011 vendió casi un millón,Sony ese mismo año solo dijo que estaba satisfecha con sus ventas.
Y luego viendo otros datos de ventas el supuesto éxito de WiiU...bueno,Xbox 360 a vendido el doble,Ps3 a vendido medio millón y la Wii 300 mil.


Con la pequeña diferencia de que comparas un ecosistema totalmente nuevo, con lo que conlleva el depender de un catálogo de salida exclusivamente, con tres consolas que ya están totalmente establecidas y amortizadas, con un catálogo de cientos de títulos cada una.

Lo de Wii U es un éxito, sin nada de "supuesto". Recordemos, por ejemplo, que Xbox 360 se estrenó también en Noviembre en U.S.A. con unas 330.000 unidades, y era 2005 cuando todavía no estábamos inmersos en una crisis como la actual.

Lo que sí comparto es que es ridículo hablar de caida de ventas de Xbox. Una consola de 2005 que sigue vendiendo 750.000 unidades en una semana concreta, siete años después... Sí, está claro que es un fracaso comercial. [poraki] [poraki]
Retamero escribió:
Ls ventas de X360 van cayendo a cientos mientras que la Ps3 no para de aumentar. Y hablamos del mejor mercado de X360 con total y absoluta diferencia.


Ja,ja,ja,ja que bueno...en fin.
Para Xbox ha sido el mejor tercer día de de ventas de su historia,el 2011 vendió casi un millón,Sony ese mismo año solo dijo que estaba satisfecha con sus ventas.


La X360 pasa de vender 1M a 750k con el boom de Halo4 y pack de Call of Duty

La PS3 pasa de 500k a 525k sin los bombazos AAA y además más cara.

Vencedora: PS3
Stilo16v escribió:Distribuidas me lo creo, vendidas ya no tanto. Demasiadas consolas para un día.

Pues mira que son vendidas te lo digo yo que vivo aqui en Usa y veo como se vuelven locos en el black friday, el pasado black friday hubo un muerto [angelito] al abrir las puertas de la tienda lo empujaron y todo el mundo le paso por encima y murio aplastado una tragedia! Solo tienes que mirar las ofertas- 250 GB Xbox 360 with Forza 4, Skyrim, and Black Ops II - $249.99
C4pi escribió:Ls ventas de X360 van cayendo a cientos mientras que la Ps3 no para de aumentar. Y hablamos del mejor mercado de X360 con total y absoluta diferencia.


C4pi escribió:La X360 pasa de vender 1M a 750k con el boom de Halo4 y pack de Call of Duty

La PS3 pasa de 500k a 525k sin los bombazos AAA y además más cara.

Vencedora: PS3


Se nota que eres analista profesional (y super imparcial eh), ni Michael Pachter oiga.
No es lo mismo WiiU que Xbox 360,la Xbox nació con el recelo de muchos ya que MS mato prematuramente a la Xbox 1 dejando a muchos tirados y mas a los Europeos y sobre todo en España donde sus últimos juegos no salieron.
WiiU viene acompañaba del éxito de Wii,que ha vendido lo que no estaba escrito a pesar de las criticas de muchos,entre ellos yo y sigue manteniendo mi opinión sobre ella.Tampoco ha sido una consola de 600€ como la Ps3 esta al precio mas o menos de la competencia de hay que no lo vea como un supermega éxito...obviamente no es un fracaso pero creia que iba a vender mucho mas.
Retamero escribió:No es lo mismo WiiU que Xbox 360,la Xbox nació con el recelo de muchos ya que MS mato prematuramente a la Xbox 1 dejando a muchos tirados y mas a los Europeos y sobre todo en España donde sus últimos juegos no salieron.
WiiU viene acompañaba del éxito de Wii,que ha vendido lo que no estaba escrito a pesar de las criticas de muchos,entre ellos yo y sigue manteniendo mi opinión sobre ella.Tampoco ha sido una consola de 600€ como la Ps3 esta al precio mas o menos de la competencia de hay que no lo vea como un supermega éxito...obviamente no es un fracaso pero creia que iba a vender mucho mas.


Sí, pero yo estaba comparando cifras de ventas en USA, donde Xbox no murió anticipadamente para hacer sitio a 360 (una cerdada lo que hicieron los de MS en Europa, hubo grandes juegos de Xbox que tuve que piratear para poder probarlos...).

Y siguiendo tu línea, Xbox 360 venía acompañada del exito estadounidense de MS y su boom del online para consolas, etc etc. Tampoco estaba medio mundo sumido en crisis como ahora, etc etc.

No sé, yo creo que comparaciones REALISTAS no las podemos establecer de ninguna manera. A mí me siguen pareciendo cifras buenísimas, precisamente supera el lanzamiento de Wii que rompió moldes (y stocks en medio mundo), y eso era dificil de prever. Nintendo por su parte ha mejorado la producción de primera hornada, para que no les pillase el toro como con Wii que hubo gente que espero muchas semanas por la suya.

Y teniendo en cuenta que no presenta una revolución inmediata como fueron los controles de movimiento de Wii, creo que las cifras son mejores aún, miradas en perspectiva.

Por supuesto, fuesen 400.000 o 4 millones, en realidad el arranque de la consola no dice nada de su futuro. Ahora es cosa de Nintendo formar un catálogo interesante en este año y algo de ventaja que tiene respecto a Sony/MS para afianzar la plataforma. Veremos en que queda todo. Esperemos que sepan evitar los parones que han tenido 3DS y PS Vita en los meses posteriores al lanzamiento.
C4pi escribió:
Retamero escribió:
Ls ventas de X360 van cayendo a cientos mientras que la Ps3 no para de aumentar. Y hablamos del mejor mercado de X360 con total y absoluta diferencia.


Ja,ja,ja,ja que bueno...en fin.
Para Xbox ha sido el mejor tercer día de de ventas de su historia,el 2011 vendió casi un millón,Sony ese mismo año solo dijo que estaba satisfecha con sus ventas.


La X360 pasa de vender 1M a 750k con el boom de Halo4 y pack de Call of Duty

La PS3 pasa de 500k a 525k sin los bombazos AAA y además más cara.

Vencedora: PS3


Te deja maletines en la puerta de tu casa Sony o que?

En serio, lo de algunos comentarios es para hacérselo mirar...
Que mania tenéis(muchos) de establecer una competición con cada una de las maquinas como si realmente os importara una compañia y otra.
Yo no tengo XBOX, y me importa un mie... si vende mas sony, nintendo o Microsoft; lo que realmente me importa es que me saquen juegos buenos para mi maquina y sobre todo, ojalá que hubiera una competencia tan brutal que bajaran drasticamente el precio de los juegos... mientras que esto no ocurra que venda una mas que otra me la pela.
No se para que tanta competición ni tanta leche. En fin...
Impresionantes las Ventas de Xbox 360,me alegro [sonrisa] ...
Se lo han montado muy bien las tres compañías para invocar al espíritu consumista. Nintendo saca Wii U, Microsoft saca Halo 4 y Sony saca su modelo ultraslim de PS3. Está claro que este fin de semana es un objetivo muy importante para las compañías de videojuegos. No sólo las de hardware, ya que Assassin's Creed III o Call of Duty Black Ops II entre otros también han salido a punto para venderse de veinte en veinte en estas fechas. Antes las novedades gordas salían más pensando en navidades, pero cada año que pasa el black friday se hace más y más grande. Y eso que yo no considero para tanto las ofertas que ponen, salvo algunas que hacen en un número muy limitado de unidades.

Lo que Microsoft no sabe cómo solucionar es lo de las ventas en Japón, que muchas veces están por debajo de las de PS2 (ni digamos de PS3, claro). Y no es que no lo esté haciendo bien, ya que contrata a buenas compañias japonesas para hacer juegos muy japoneses y exclusivos, como pasó con Bayonetta (quitando el cutriport de PS3 que hizo SEGA por su cuenta) o con los juegos de Mistwalker. Pero nada. A ver si en la siguiente generación mejora la cosa, porque en ésta lo pueden dar por perdido.
C4pi escribió:
Retamero escribió:
Ls ventas de X360 van cayendo a cientos mientras que la Ps3 no para de aumentar. Y hablamos del mejor mercado de X360 con total y absoluta diferencia.


Ja,ja,ja,ja que bueno...en fin.
Para Xbox ha sido el mejor tercer día de de ventas de su historia,el 2011 vendió casi un millón,Sony ese mismo año solo dijo que estaba satisfecha con sus ventas.


La X360 pasa de vender 1M a 750k con el boom de Halo4 y pack de Call of Duty

La PS3 pasa de 500k a 525k sin los bombazos AAA y además más cara.

Vencedora: PS3


No hay más ciego que el que no quiere ver [carcajad] Seguid esperando el despertar de PS3, seguid...
C4pi escribió:Ls ventas de X360 van cayendo a cientos mientras que la Ps3 no para de aumentar. Y hablamos del mejor mercado de X360 con total y absoluta diferencia.


Es que lo que más se vendia en los USA era la Xbox y ahora que la PS3 ha bajado cada vez más de precio y con jugosos paquetes, mucha gente que tiene Xbox porfin puede tambien comprar la PS3.

Talvez por eso sea verdad que la nueva Xbox salga primero que la PS4 [fumando]
C4pi escribió:Ls ventas de X360 van cayendo a cientos mientras que la Ps3 no para de aumentar. Y hablamos del mejor mercado de X360 con total y absoluta diferencia.


¡ Alerta, alerta, intruso sonyer detectado, alerta !

Ejemplo claro de: "Sony la tiene más gorda." y "Mi consola favorita es lo mejor de mejor hoygan."

Sigue soñando... [fumando]
C4pi escribió:Ls ventas de X360 van cayendo a cientos mientras que la Ps3 no para de aumentar. Y hablamos del mejor mercado de X360 con total y absoluta diferencia.


Yo quiero de lo que tu fumas [fumando]
XBOX 360 ha bajado pq se está especulando con la salida de " Durango" para el próximo Black friday y pq tiene un parque enorme de consolas vendidas y en pleno funcionamiento en los EEUU ... podría haber una relación 2:1 XBOX 360-PS3 en los EEUU perfectamente.
Si alguien sabe los números y los postea, gracias.
Casi 2:1,los números son 750 mil Xbox y Ps3 525 mil.Son buenas cifras,pero el empate casi técnico en Europa,algunas semanas vende mas Ps3 (suelen ser mas que Xbox 360) y otras Xbox 360 con un margen no demasiado grande en unidades y el Japón donde si vende mucho mas que Xbox 360 ha echo que esa diferencia de casi 10 millones de Xbox 360 consiguió en su primer año de vida en solitario se haya recortado hasta estar ambas muy igualadas,puede que Xbox 360 tenga de 2 a 5 millones mas de unidades vendidas.
Lo que si es destacable en los números es que en Xbox 360 se vende mas juegos,se compran mas juegos,los multis suelen vender mas en Xbox 360.
Black Ops lleva mas de dos millones de copias vendidas de diferencia en Xbox 360 respecto a Ps3,Red Dead casi 100 mil mas en Xbox 360 o Dead Space casi medio millón mas en Xbox 360,obviamente hay títulos que se han vendido mas en Ps3 pero como norma general los usuarios de Xbox 360 compran mas juegos.

Pero me perece una chorrada que alguien se alegre o vaya con cierta compañia y quiera que la competencia fracase...ni que tuvieran acciones.Si todas nos quieren sacar hasta el ultimo euro posible.
24 respuestas