Duracion del los discos duros

Wooolap
es la primera vez q posteo por esta parte del foro asinq tratarme con kariño xD

Vereis un dia foreando se comentaba q los CDs no aguantan ni la mitad del tiempo q dicen, nose si heran 100 años pero q con 4 o 5 ya se empiezan a joder, o borrarse datos, q si los cuidas bien pues alomejor un par d años mas, el caso eske me akojone! comprove un par d cds antiguos y efectivamente pese a q estaban bien cuidados en sus kajitas los datos o fallavan o no taban, (ala tengo q decir q solo me paso eso en markas malas).
Siendo yo un gran fan del mundo Anime y con pfff o mas cds de anime fui a buskarme una solucion definitiva para almazenar tanto video, pense en los dvds y luego me dijo un amigo q comprase directamente discos duros, me parecio buena idea y empeze a comprar hdds de 120g para guardar todo. 120g de hdd me costaba poco mas caro q esa kantidad en dvds o cds (de buena marca) sin contar el tiempo q se tarda en copiar 120g en dvd o cd....y el espacio fisiko q ahorras xD
pues bien mi pregunta es, si se save o hay algun tiempo estipulado de duracion de un disco duro tratandolo bien, solo copio los 120g y lo dejo fuera en una kaja de rack extraible.
Porke perder todo un dvd tela... pero 120g....

weno muxas gracias d antemano
A mi hace poco me ha petado un maxtor de los buenos de 120g y no tenía ni un año, pero no es lo normal.

Si no los usas demasiado y los cuidas un poco duran muchos años, por eso algunos fabricantes te dan garantía hasta de 5 años

Lo de almacenar en discos ya lo llevaba haciendo tiempo, tenia ese y un seagate barracuda V sata de 120g tambien, no veas la putada que es perder unos 30gb de imagenes de cds que llevaba dentro del maxtor [mamaaaaa]
super tek escribió:A mi hace poco me ha petado un maxtor de los buenos de 120g y no tenía ni un año, pero no es lo normal.

Si no los usas demasiado y los cuidas un poco duran muchos años, por eso algunos fabricantes te dan garantía hasta de 5 años

Lo de almacenar en discos ya lo llevaba haciendo tiempo, tenia ese y un seagate barracuda V sata de 120g tambien, no veas la putada que es perder unos 30gb de imagenes de cds que llevaba dentro del maxtor [mamaaaaa]



ves, super tek te ha dicho lo que tienes que hacer. Only SEAGATE!!!!! maxtor [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop]
bueno pues eso.

un saludo...
Vamos a ver... es cierto que los cd´s se acaban detiriorando con el tiempo. Pero depende muchisimo de que clase de CD´s usas y como los conservas.

Los cd´s Negros memoresx los uso desde hace años para guardar los datos importantes [Anime [jaja] o buenos juegos ] y JAMAS me han dado problemas por rayaduras o por tiempo [tengo juegos de PSX grabados en esos cd´s con 5 años y aun funcionan perfectamente]

Referente a los HDD. bueno... es una forma de guardarlos... con un disco refrigerado [esos ventilatas de 8 € van muy bien a pesar de ser algo ruidosos] y sobre todo no haces muchos formateos o defragmentaciones [eso deterioran un abarbaridad los cabezales] pueden durar mucho....

¿pegas?, si se te fastidia lo pierdes todo... y un CD lo podras leer dentro de muchos años pero ya tengo un HDD scasi cogiendo polvo... ¿entendeis a que me refiero?, si quereis conservar datos "ad eternun" es mejor un soporte fisico y guardarlo con mucho cuidado.
Maxtor= deterioro rapido

Yo tube uno y al año y poco peto.


Compra seagate.

[beer]
yo tengo uno maxtor que tiene 5-6 años y anda perfecto, nunka me ha fallado y eso ke a lo largo de su vida se a llevado varias defragmentadas y formarteos
Holas, yo tenia un maxtor de 8 gigas y ta vivo con 5 años y anda el io puta, pero ahora parece que no duran muxo, en fin, que ahora tengo 2 Seagate Barracuda los de la firma y de miedo.

Seagate POWA

salu2
marcys escribió:

ves, super tek te ha dicho lo que tienes que hacer. Only SEAGATE!!!!! maxtor [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop]
bueno pues eso.

un saludo...


Que pasa que solo hay 2 marcas de discos duros ¬_¬

A mi parecer, yo te recomiendo los Western Digital, que son de calidad, dan buen rendimiento y duran, lo que tu estas buscando ;)

Salu2
Seagate????? Me han petado uno de 20 y otro de 80 en 2 años, son mejores que los maxtor pero petan que da gusto.

No hagas caso y compra Western Digital como ya te han dicho.
sisi lo que querais, pero nose si el chaval busca todo, calidad, rendimiento y lo minimo EN RUIDO.... pues que decirte, tengo Seagate de 40 gigas desde hace puff... desde que los 40 eran la novedad no va mas y el desfragmentador lo uso cm uso el msn, alomejor a la semana le paso uno. y mira que bien tira el majo. y formateos pues tiene mas de 20 XD

yo solo te digo eso...


un salud!!!
marcys escribió:sisi lo que querais, pero nose si el chaval busca todo, calidad, rendimiento y lo minimo EN RUIDO.... pues que decirte, tengo Seagate de 40 gigas desde hace puff... desde que los 40 eran la novedad no va mas y el desfragmentador lo uso cm uso el msn, alomejor a la semana le paso uno. y mira que bien tira el majo. y formateos pues tiene mas de 20 XD

yo solo te digo eso...


un salud!!!


En ningun momento ha pedido un disco duro silencioso, sino que no le falle ya que es lo que le interesa. Y respecto al ruido, no hacen ruido, simplemente es el giro de los platos que se oye mas que en otras marcas, pero creo que esto se esta solucionando en los ultimos modelos. Con la tapa cerrada tu trankilo que no los vas a oir.

Salu2 [oki]
Oooh yo no e dixo que el chaval quiera silencio. e dixo que si lo BUSCA TODOOooh .... como diciendo ya de paso buscalo todo.... pues tienes esto...


haber si vemos esas cosas tio, que yo soy el rpimero que pasa de movidass!!!

un saludo [boing]
En ningun momento ha pedido un disco duro silencioso, sino que no le falle ya que es lo que le interesa. Y respecto al ruido, no hacen ruido, simplemente es el giro de los platos que se oye mas que en otras marcas, pero creo que esto se esta solucionando en los ultimos modelos. Con la tapa cerrada tu trankilo que no los vas a oir.


pues yo tengo un disco duro seagate sata de 160 gb y al graqbar o borrar o cargar cosas hace un ruido de la hostia :-O pero va de coña, es muy rápido y va de coña.
Humm, lo de los HDs es muy buena idea, si se tratan bien duran toda la vida, yo tengo varios HD antiguos de mil marcas y todos van de PM:
2 IBM como minimo 14 años uno y el otro ni idea (estaba en un 486) y van de lujo, Samsung también tengo alguno con algunos añitos, Maxtor (120gb) y Seagate (80Gb, que a veces me dan errores de redundancia...) tengo ahora, creo q un WD también. Petar me han petado alguno de viejo, uno de 80mg (si mg) y un Seagate de 10gb que le di mucho trasiego de clase a casa bajando cosas :-)
Pero lo dicho si los tratas bien, duran la vida.

Salu2
los q yo uso son seagate de 120 no hacen ruido (aunq el ruido me da = xD) pero he probado los maxtor y tiran muxo mas rapido aunq crujan q no veas cuando leen, me kede alfinal con seagate porke me sale mas barato, la velocidad me da un poco = para ver anime a 900kps...

tengo un maxtor d 30g q uso con mis amigos para pasarnos cosas, le doi meneos paki palla pero parece q aguanta. Lo q hare es cuando saken dentro de muxos años dvds de 14 o mas gigas meterlos alli (espero q me aguanten los hdds mientras tanto xD)

gracias por contestar =)
Only SEAGATE!!!!!


Pues a mi me han petado 4 seagates....

Ahora tengo un Western Digital y espero que vaya mejor.

Tambien estan los Hitachi/IBM aunque dicen que IBM
le vendio la sección de discos duros a Hitachi debido a
que le petaban mucho los HD's.
Holas, Alguien sabe como van los WD de 10.000 rpm¿? aunke creo que no son de muxa capacidad, pero si alguien lo sane que lo diga, si me petan algunos de mis 2 seagates, posiblemente trinke uno de 10.000 rpm.

salu2
Por hay dicen que son muy ruidos.
Aunque supongo que por lo que valen deberian ser
resistentas (aunque a veces es mejor no suponer)

Hace tiempo hice un censo de HD muertos en este foro
para hacerme a una idea pero me temo que el post murio
tambien
respecto a ke los formateos joden los cabezales.... tas seguro???? pk, ke yo sepa, los cabezales JAMAS tokan la superficie del disco, asi ke, por muxo trote ke les des, no se tendrian ke estropear. Las kausas de la muerte de un HDD pueden ser de índole lógika (klústers erroneos) ke korresponden a una naturaleza físika (platos kon sustrato mágnetiko de baja kalidad, por ejemplo), o de índole fisiko-mekanika, komo puede ser un fallo en el motor ke gira el disko, o en el brazo ke guia los cabezales;tambien puede ser un fallo de la kontroladora del disko ke provoke un fallo mekaniko el kual a la vez produce un fallo fisiko ke desemboka en un fallo logiko, kedando el medio inservible (komo un head-Crash). Otros faktores ke afektan la integridad de un disko pueden ser pikos de tension ke jodan la mentada kontroladora, o inkluso ke fumes kon el ordenador abierto delante (si si, fumar mata... a los diskos duros!)Mexpliko: la molekula de nikotina se mantiene likida en el aire, pero al posarse sobre una superficie se konvierte en solida.Si entra humo de tabako por las ranuras de refrigeracion del disko(ke las tiene)puede llegar a kausar defectos en el disko de indole "sektores defektuosos"
Por lo tanto kreo ke al elejir un diko se tiene ke tener en kuenta la kalidad de TODOS sus komponentes, pk de todos ellos depende la fiabilidad del mismo, y ya se sabe ke el eslabon mas debil de la kadena es el ke nos da la kalidad total del konjunto, es decir, de nada te sirve tener un rotor de puta madre si la elekronika de kontrol es una mierda, se va a joder al minimo piko de tension de tu fuente marca-akme-barata-ke-lo-flipas y te va a rayar todo el disko.... mexpliko? Weno, eso es todo


PD: yo tngo 2 maxtor, 1 seagate y un samsung, y los tres van de muerte....
EScrito originalmente por softice

respecto a ke los formateos joden los cabezales.... tas seguro???? pk, ke yo sepa, los cabezales JAMAS tokan la superficie del disco, asi ke, por muxo trote ke les des, no se tendrian ke estropear. Las kausas de la muerte de un HDD pueden ser de índole lógika (klústers erroneos) ke korresponden a una naturaleza físika (platos kon sustrato mágnetiko de baja kalidad, por ejemplo), o de índole fisiko-mekanika, komo puede ser un fallo en el motor ke gira el disko, o en el brazo ke guia los cabezales;tambien puede ser un fallo de la kontroladora del disko ke provoke un fallo mekaniko el kual a la vez produce un fallo fisiko ke desemboka en un fallo logiko, kedando el medio inservible (komo un head-Crash). Otros faktores ke afektan la integridad de un disko pueden ser pikos de tension ke jodan la mentada kontroladora, o inkluso ke fumes kon el ordenador abierto delante (si si, fumar mata... a los diskos duros!)Mexpliko: la molekula de nikotina se mantiene likida en el aire, pero al posarse sobre una superficie se konvierte en solida.Si entra humo de tabako por las ranuras de refrigeracion del disko(ke las tiene)puede llegar a kausar defectos en el disko de indole "sektores defektuosos"
Por lo tanto kreo ke al elejir un diko se tiene ke tener en kuenta la kalidad de TODOS sus komponentes, pk de todos ellos depende la fiabilidad del mismo, y ya se sabe ke el eslabon mas debil de la kadena es el ke nos da la kalidad total del konjunto, es decir, de nada te sirve tener un rotor de puta madre si la elekronika de kontrol es una mierda, se va a joder al minimo piko de tension de tu fuente marca-akme-barata-ke-lo-flipas y te va a rayar todo el disko.... mexpliko? Weno, eso es todo



Impresionante, mejor explikacion imposible xaval, aunque podriamos añadir que si las cabezas se estropean, es por el trabajo continuo, aunke no token, me espliko¿?
Me he quedado flipao cuando as dicho que el humo del tabako mata a los hd's, impresionante, el tabako es muy malo, eso lo voy a decir, en tabakalera que yo curraba alli, jiji, yo creo que tambien mata a los hd's los continuos reseteos que provocan sectores defectuosos, y muchas veces, provocan sectores irreparables, la temperatura tembien mata a muchos hd's, esos grados que cojen, se tuestan muchos, y si no se kema el motor de los platos por un piko o por yo que se.
En serio lo del tabako me a dejao de piedra. Muy de piedra, de marmol diria yo, impresionante.
De donde sakaste esa informacion¿? que el tabako mata a los hd's¿?

salu2
Hola.

marcys escribió:sisi lo que querais, pero nose si el chaval busca todo, calidad, rendimiento y lo minimo EN RUIDO.... pues que decirte, tengo Seagate de 40 gigas desde hace puff... desde que los 40 eran la novedad no va mas y el desfragmentador lo uso cm uso el msn, alomejor a la semana le paso uno. y mira que bien tira el majo. y formateos pues tiene mas de 20 XD

yo solo te digo eso...


un salud!!!


Valla coña pero tube yo 3 Seagate's de 40Gb ATA100 5400RPM y reventaron uno detras de otro, el primero 2 meses, el segundo 2 semanas, el tercero 1 mes, eso me duraron mas o menos, la coña eske el pavo del sitio aburrio de verme la cara y me dio un Maxtor 40Gb ATA100 5400RPM y ahi lleva funcionando 3 años sin ningun problema.

Por propia experiencia he visto ke no se puede catalogar una marca como mala, mas bien el tema va por series, ahora parece ke los Seagate van bastante bien, aun asi he oido kejas de gente ke le an reventado Seagates 120Gb, de Maxtor exacamente lo mismo, de IBM (Hitachi) tb escuche malas cosas sobre sus discos de 40Gb, 60Gb y 80Gb y yo tengo uno desde hace casi 2 años y no me a dado ningun problema, de Western Digital muy bien en general pero tb he escuchado sobre alguno ke a petado, de Samsung todo le ke he escuchado a sido malo aunke yo tengo uno de 6,4Gb de hace casi 6 años y va perfecto. Sobre experiencia personal con Seagate a sido bastante mala... los 3 de 40Gb mios ke antes mencionaba, uno de 260Mb ke a los 5 años revento, uno de 10Gb ATA66 de mi novia ke lo cogi y tenia errores de superficie y despues de un "Zero Fill" parece ke kedo bien, un HD Seagate de unos 850Mb de un PC ke fui a reparar hace poko en un sitio ke estaba con errores de superficie ke no consegui ni arreglar con un "Zero Fill" y el unico Seagate ke he tenido en mis manos y no a petado aun, un Barracuda de 40Gb ATA100 7200RPM ke no recuerdo el tiempo ke tiene 3 años cosa asi.

Asi ke bueno, para mi la mejor marca en cuando a HD's por lo ke he hablado con la gente es Western Digital, ultimamente se comenta que son bastante ruidosos, yo sinceramente no tengo ninguno y no puedo decir na sobre ello.

Pr ultimo recalcar ke kreo ke el ke una marca sea mejor ke otra va mas por epocas o por las series de sus discos duros, asi ke para el ke piense comprar ahroa discos ke hable bienc on peña sobre el tema y mire ke es lo mas fiable en ese momento y ke pille un marca ke le garantice el año por 3 años minimo.

Un saludo.
ALME escribió:
Impresionante, mejor explikacion imposible xaval, aunque podriamos añadir que si las cabezas se estropean, es por el trabajo continuo, aunke no token, me espliko¿?
Me he quedado flipao cuando as dicho que el humo del tabako mata a los hd's, impresionante, el tabako es muy malo, eso lo voy a decir, en tabakalera que yo curraba alli, jiji, yo creo que tambien mata a los hd's los continuos reseteos que provocan sectores defectuosos, y muchas veces, provocan sectores irreparables, la temperatura tembien mata a muchos hd's, esos grados que cojen, se tuestan muchos, y si no se kema el motor de los platos por un piko o por yo que se.
En serio lo del tabako me a dejao de piedra. Muy de piedra, de marmol diria yo, impresionante.
De donde sakaste esa informacion¿? que el tabako mata a los hd's¿?

salu2



gracias gracias.mmm, pos la info la saké de un informe de la PCMANIA, kuando aun era PCMANIA y no esa mierda nombre ke tiene ahora, en la ke trataban las empresas de recuperación de datos de diskos estropeados; en este kaso entrevistaban al creador de RecoveryLabs. La revista es de hace caxo, ya te la buskaré y te diré kual.Enga, un salu2
Pone esto :

______________________________________________
¿CÓMO ALARGAR LA VIDA DE SU DISCO DURO?

Evite instalar y desinstalar programas más de lo estrictamente necesario.

Mantenga alejado el equipo de fuentes que generen campos magnéticos.

Apague el equipo siempre a través del sistema operativo.

Desconecte el equipo de la red eléctrica cuando no este en uso, ya que los picos de tensión que se producen pueden afectar a su disco duro y producir una pédida de datos, sobre todo en arquitecturas ATX.

En caso de que sufra una pérdida de datos, no arranque una y otra vez el equipo, sólo conseguirá agravar aún más la situación, llegando incluso a hacer inútil cualquier intento por recuperar los datos de su disco duro.

Evite fuentes que radien calor o frío. Las variaciones de temperatura afectan al funcionamiento del disco duro.

Procure que el equipo funcione en la misma posición en a que se formateó el disco duro (Vertical u horizontal).

No utilice software destinado a usuarios para recuperar datos, solo sirve para casos muy sencillos y en el caso de que el disco duro sufra un fallo mecánico agravará el problema.

Instale un antivirus y revise todos los ficheros que descargue de Internet, procure actualizar su antivirus por lo menos una vez al mes.

Si su disco duro no funciona no intente abrirlo, no intente recuperar el disco duro por sus propios medios.
__________________________________________



Chaooooooooooooo
Hay otro dato curioso, aunque no se si es cierto del todo, pero resulta interesante. Si el disco duro empieza a hacer mas ruido del normal, la solucion esta en darle la vuelta, si como a las tortillas [+risas]

Tema de garantias, los discos duros de Western Digital de la serie "Caviar" tienen 3 años y los de la serie "Raptor" 5 años. Segate entre 1 y 3, teniendo 3 años los discos mas nuevos, a partir de 120GB y 8Mb de cache; y Maxtor de 1 a 3 años tambien segun la gamma.

Garantia Maxtor:
http://www.maxtor.com/en/support/service/warranty/bare_drive_warranty.htm

Garantia Seagate:
http://www.seagate.com/support/service/psg.html

Garantia Western Digital:
http://support.wdc.com/ls/warranty/policy.asp#policy

Con esto tambien podemos ver que fabricantes ofrecen mas "confianza" con sus productos.

Pongo estas 3 marcas ya que son las que suele tener mas gente, y que cuentan con una buena relacion calidad/precio.

Salu2 [oki]
softice escribió:

gracias gracias.mmm, pos la info la saké de un informe de la PCMANIA, kuando aun era PCMANIA y no esa mierda nombre ke tiene ahora, en la ke trataban las empresas de recuperación de datos de diskos estropeados; en este kaso entrevistaban al creador de RecoveryLabs. La revista es de hace caxo, ya te la buskaré y te diré kual.Enga, un salu2


[Offtopic]
Que razon tienes con lo PCMANIA...
[/Offtopic]

Mi Maxtor tiene 3 años :-) el Seagate solo 1...
softice escribió:gracias gracias.mmm, pos la info la saké de un informe de la PCMANIA, kuando aun era PCMANIA y no esa mierda nombre ke tiene ahora, en la ke trataban las empresas de recuperación de datos de diskos estropeados; en este kaso entrevistaban al creador de RecoveryLabs. La revista es de hace caxo, ya te la buskaré y te diré kual.Enga, un salu2


Muchas gracias a ti, a ver si la puedes conseguir, porke mis amigos no se lo creen XD, en fin.
Una duda que tengo, no me acorde el otro dia, tu has dicho que los hd's tienen ventilacion¿? O sease ranuras para respirar¿? Tenia entendido que estaban cerrados hermetikamente, no al vacio, con aire, pero hermetiko, para quer no entre ni salga, es que segun tengo entendido el polvo es malo para los hd's, internamente.
Weno ya me diras.

salu2
hasta el momento, los mas fiables me parecen los HITACHI (antiguos IBM), seguidos por los WESTERN DIGITAL.

yo he tenido petadas con varios Seagate Barracuda y con Maxtor de la serie D540X...el cual MURIO tras entregar los ultimos datos que contenia [angelito]

Actualmente tengo un Hitachi de 120 y un maxtor de 120...el maxtor no lleva aun ni un mes, con el hitachi llevo desde el verano pasado.

Saludos.
en el mismo articulo decia el tio este de recovery labs ke los Hdd's llevan ranuras de ventilacion. No parece muy ilógiko, teniendo en kuenta ke un disko duro tiene un motor ke funciona a 5.400, 7200 o más RPM en el kaso de diskos SCSI, y por ley de JOULE este mecanismo (el motor) genera un calor ke hay ke disipar. Tambien lo leí en otro lado (no en la WEB XD ). Sigo buskandola, pero eske es vieja....


X cierto, si ke es malo el polvo, de exo, todo proceso de fabricacion de componentes electronicos, ya sean micros o discos duros, por ejemplo, se llevan a cabo en salas especiales con aire ke ha sio microfiltrado un wevo de veces.... una sola mota micrometrika de polvo arruinaria todo el proceso.
27 respuestas