Duración batería GBA MACRO

Me da la impresión que la duración de la batería en una GBA macro es menor que en la Nintendo Ds Lite sin modificar. A alguno más le pasa?? Esto es así? En teoría debería ser al revés...
A mí mismo.
Cambié la batería por que había comprado la nds por 4duros y pensaba que estaba fundida, pero me pasa lo mismo.
Estuve pensando en el circuito eléctrico y en cierto modo puede tener sentido, ya que al colocar la resistencia en vez de tener la pantalla, es posible que el circuito esté siempre cerrado, consumiendo energía, mientras que la pantalla cuando está en modo sleep (es cuando noté que se comía la batería), el circuito esté abierto y no pase corriente.
Hoy por hoy no se me ha ocurrido ninguna solución... a lo mejor un interruptor adicional podría servir.
@dodger si se pudiera poner un interruptor para el modo sleep sería estupendo.
He comprado un par de micro switches diferentes para probar (por que no he conseguido ninguno adecuado de los juguetes viejos de mis hijas [carcajad] )
Pues va a tardar por que los he pillado en Ali por que no podía acercarme a Diotronic :-( y el envío de un switch de estos me salía más caro que el propio switch.
Una cosa que se me olvidó decir antes, la duración de la batería está relacionada con los valores de las resistencias, la que tú le pones y las que tiene de serie. En muchos tutoriales para puentear la consola usan una resistencia de 1k y he visto alguno que otro que usa una de 330 Ohm, por lo que habría que ver qué valor sería el adecuado. No me considero un experto, así que si alguien sabe algo más por favor que lo diga. También habría que ver cuánta resistencia equivalente tenía la pantalla de arriba.
coyote-san escribió:Una cosa que se me olvidó decir antes, la duración de la batería está relacionada con los valores de las resistencias, la que tú le pones y las que tiene de serie. En muchos tutoriales para puentear la consola usan una resistencia de 1k y he visto alguno que otro que usa una de 330 Ohm, por lo que habría que ver qué valor sería el adecuado. No me considero un experto, así que si alguien sabe algo más por favor que lo diga. También habría que ver cuánta resistencia equivalente tenía la pantalla de arriba.

Es poca la diferencia en cuanto a consumo se refiere. Lo que sí afecta es el volumen del audio. Cuando se hace el mod se suele poner solo un altavoz y como se escucha tan bajo, tendemos a subir el volumen al máximo para compensar y claro eso si que afecta al consumo.
(mensaje borrado)
Ahí vamos!

Imagen

Le he puesto el switch más pequeño que he encontrado y lo he encajado como se ve. Iba a pegarlo con super glue pero se me había secado [+risas] así que está encajado en la propia carcasa y no se mueve.
Lo que me extraña es que la consola arranca en las dos posiciones del switch... y comprobé con el tester que estaba bien colocado el interruptor. Es extraño.
He cargado la batería a tope, he arrancado el metroid y la he puesto a dormir, a ver lo que aguanta.

Respondiendo a Txuseol, la mía tiene los dos altavoces :p aunque no se escucha mucho, creo que los cables que le puse no son buenos y tienen algo de resistencia con lo que baja el volumen. Tengo un altavoz de uno de los juguetes de mi hij@, miraré si es compatible y a lo mejor lo pongo XD
@dodger yo tengo pendiente de probar con un altavoz de una PSP a ver que tal. Ya contarás!
Lo ideal sería buscar la forma de poner los altavoces delante que es como estaban originalmente.

La carcasa original si os fijáis tiene una elevación en los bordes de la pantalla, si se hiciera una carcasa frontal custom con todo al mismo nivel (salvo los botones que pueden ir dentro de pequeñas depresiones) se podría ganar profundidad en el interior para poner los altavoces. Pero claro hay que liarse a diseñar con la impresora 3D. XD
De momento lleva unas 48 horas encendida y sigue con batería.
No recuerdo cuánto tardaba en apagarse antes, tenéis referencia?

Respecto a la idea de los altavoces coyote-san es interesante, pero fíjate como la tengo yo XD a penas tuve tiempo de hacer el MOD, como para ponerme a modelar en 3D.
Lo del interruptor me interesa arte funcione por que sino es un coñazo estar cargando la consola todo el rato y que te quedes sin batería a la mínima.
@dodger 48 horas encendida, pero a que te refieres exactamente?
48 en sleep, que es lo que estoy probando.
dodger escribió:48 en sleep, que es lo que estoy probando.

Ah vale entiendo. Entonces el interruptor es para ponerla en modo sleep
Sí, pensaba que lo había dicho. Ahora no tengo el pc para pintar el esquema.
He puesto el mini interruptor conectado a una de las patas de la resistencia y a la DS. En vez de conectar las dos patas de la resistencia como en todos los tutoriales que he visto.
De momento parece que funciona, recuerdo que no me duraba más de un día la batería con el mod hecho, lleva encendida desde el otro día y no da aviso de batería.
Así que va a andar por la semana en sleep, Cuánto os dura a vosotros?

Puedo pasar referencia en de los interruptores (en plural por que compré varios, el precio es ridículo) y a lo mejor hacer fotos de cómo la puse, aunque es una chapuza XD XD


EDIT: confirmada una semana de batería en sleep mode.
Ahora haré la prueba jugando y dejándola en sleep
También consume mucho con el amp Flex de Helder? Tengo uno pedido para hacerme mi macro con la lite rota que tengo.

@dodger cómo has hecho para ponerla en modo sleep? Cómo has conectado el switch? Tengo varios en camino, por si puedo trastear, soy novato en soldar y microelectrónica 😅
Bua, he tenido que buscar qué es lo que estabas diciendo por que no tenía ni idea.
Esa PCB es para hacer un mod "profesional". Lo mío es de estar por casa XD yo sólo quería una gba macro.
Lo que hice fue eliminar todo lo del cartucho de NDS para tener espacio y meter los altavoces allí. Ahora mismo está super cutre, tendría que buscar una masilla para reparar y cerrar agujeros :p

Respecto al sleep la pongo en el videojuego.
Lo que yo hago es cortar energía con el interruptor una vez está en sleep.
Cuando tenga un rato para desmontar y volver a montar le hago fotos, pero ya te digo que es super cutre.
@dodger curro da igual, va por dentro, mientras sea funcional. Pues espero tus fotos. Sobre lo de la PCB profesional, es q me parecía menos engorrosa porque soy muy novato para soldar, pero tengo pensado macro en otras consolas y ahí solo hay resistencias/led/X XD
@dodger ya nos mandas eso cuando puedas. Estoy pensando que no hace falta el interruptor para ponerla en sleep, con un imán por los botones ABXY debería de poder hacerse. Para una mayor duración de batería es que saltas el sleep y la apagas no? Para que dure más.
@Alteón Pues resulta que por ejemplo, el Castlevania Circle no tiene opción para suspender... Así mi switch solo sirve para juegos con esa opción... cagada xD
Por cierto, no es lo mismo lo que tú dices con lo que yo he hecho.
Lo que yo he visto es que la batería se consume muy rápido en sleep y eso puede ser por la resistencia que ponemos para sustituir la pantalla superior, así que le he puesto un interruptor para dejarla "al aire" (circuito abierto) mientras está en sleep.
Lo que tú dices es intentar imitar lo que hace cuando bajas la tapa de la DS... es buena idea también la verdad, no lo había pensado. Pero eso supone mirarme el circuito otra vez XD XD [buuuaaaa] [buuuaaaa]
A ver cuando tengo tiempo...
@dodger lo de dejarlo al aire no lo pillo, estoy mega pez en electrónica 😅 pero ya vas diciendo, que me interesa el tema!
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