Duración batería en una Advance SP con IPSv2

Hace un par de semanas me di el capricho de renovar mi curradísima ags001 con una pantalla nueva, carcasa y batería. Para la pantalla elegí una IPS v2, la que lleva menos chips en la faja. Después he llegado a leer que es peor, pero en fin, encontré un pack con la carcasa que me gustaba y no le di muchas más vueltas.

Había leído en algunos sitios que esta pantalla consume (lógicamente) mucha batería. Viendo que la mía (ya recambiada hace años) volvía a estar en las últimas, busqué algo más contundente. De nuevo no me informé correctamente [facepalm] compré una HSABAT de (ya, ya lo sé) 1600 mAh. Bueno, ahora sé que no los debe tener ni de lejos, pero hasta que no sea inutilizable voy a consumirla, ya después miraré de hacer un brico de makho o algo del estilo.

En todo caso, el montaje fue más o menos bien (primera vez con un soldador en la mano), la consola se ve y juega de lujo, y hoy por primera vez he tenido tiempo de hacer un testeo más completo a la duración de la batería. Os lo explico:

-He dejado que se descargue totalmente jugando con el led rojo hasta que se apagó. Dos veces.
-La he enchufado (cargador original) y la he tenido cargando hasta bastante después de que se pagaran los leds, más de dos horas.
-Me he puesto a jugar con las siguientes condiciones:

    Brillo al mínimo de los niveles que trae (más que sufuciente en mi opinión)
    Volumen a la mitad
    Cartucho: Ez-Flash IV de los blancos
    Juego: Gyakuten Saiban (el Ace Attorney de toda la vida)

Y estos son los tiempos que he hecho, con un cronómetro al lado:

-Hasta que se ha puesto el led rojo: 2 horas 23 minutos.
-Hasta que se ha apagado: 48 minutos más.

En total: 3 horas y 10 minutos de juego. Por si os sirve a alguno. Chao!
A mi con el Ez flash omega, me dura menos, no lo he cronometrado, pero si llega a las 2 horas, mucho es.

Por suerte soy jugador de partidas cortas, 20-30 minutos.
Yo igual, suelo jugar una media horilla y ya me pongo a otra cosa. Pero hoy me he acabado dos casos casi enteros, no había jugado nunca a este juego y he aprovechado el tirón de la novedad. Y de camino, calibración de batería y testeo
@SrSmith
SrSmith escribió:Hace un par de semanas me di el capricho de renovar mi curradísima ags001 con una pantalla nueva, carcasa y batería. Para la pantalla elegí una IPS v2, la que lleva menos chips en la faja. Después he llegado a leer que es peor, pero en fin, encontré un pack con la carcasa que me gustaba y no le di muchas más vueltas.

Estoy pensando en renovar también la consola, ¿Qué versión de IPS recomiendas? ¿Por qué es peor una v2?
@stuff, no te sabría razonar la respuesta, son cosas que he leído en este mismo foro y en reddit. En realidad de fundamentos no sé nada, lo mío es seguir los tutoriales y disfrutar del resultado, y ya voy aprendiendo algo.

Pero yo estoy muy contento con mi v2, que no me ha dado ningún dolor de cabeza aún y se ve escandalosamente bien. Lo que más me costó es soldar al punto de la faja, pero era por mi falta de conocimiento.

Las calidades de la carcasa del kit no son muy allá. Recomiendo cortar una original si es posible y comprar solo pantalla y faja. Y animo a hacer el mod, es una mejora impresionante.
4 respuestas