Duplicar la ram

hola que tal gente,pues queria preguntar si el echo de duplicar la ram afectara muy positivamente al rendimiento,o si de lo contrario tampoco es que se note mucho la diferencia..tengo 4gb y lo voy a subir a 8gb,que opinais?
Si la ram que usas es menor de 4GB el rendimiento será el mismo con 4GB que con 8GB que con 300GB. La cosa cambiaría si usaras más ram de la que tienes instalada (lo notarías porque el ordenador funcionaría a pedos).
juanf escribió:Si la ram que usas es menor de 4GB el rendimiento será el mismo con 4GB que con 8GB que con 300GB. La cosa cambiaría si usaras más ram de la que tienes instalada (lo notarías porque el ordenador funcionaría a pedos).

hombre uso programas de edicion de video como affter effects o sony vegas,ai supongo que si lo notaria no?
dependeda tambien si tu sistema es de 32 o de 64 bits, si es de 32, da igual la que le pongas, porque no va a admitir mas de 4
mahade escribió:dependeda tambien si tu sistema es de 32 o de 64 bits, si es de 32, da igual la que le pongas, porque no va a admitir mas de 4

esde 64,jejeje
angelillo732 escribió:hombre uso programas de edicion de video como affter effects o sony vegas,ai supongo que si lo notaria no?

Si no te falta ram para esos programas no notarás mejora ninguna, la mejora solo la notarás si te quedas corto de ram.
juanf escribió:
angelillo732 escribió:hombre uso programas de edicion de video como affter effects o sony vegas,ai supongo que si lo notaria no?

Si no te falta ram para esos programas no notarás mejora ninguna, la mejora solo la notarás si te quedas corto de ram.

hombre sobre todo al renderizar si que me va lentisimo,espero que con mas ram vaya mejor
Pero ¿Cuándo estás renderizando cuánta ram está consumiendo? Puedes mirarlo en el administrador de dispositivos. Lo digo porque la renderización lo que pide es mucha potencia bruta del procesador.

¿Cuál es el resto del equipo?
juanf escribió:Pero ¿Cuándo estás renderizando cuánta ram está consumiendo? Puedes mirarlo en el administrador de dispositivos. Lo digo porque la renderización lo que pide es mucha potencia bruta del procesador.

¿Cuál es el resto del equipo?

es un intel i3 cpu m380 2.53ghz
ati hd6370m 512
4gb dd3
windows 7 64bts
es un notebook el asus a52ju,y esque la ram es lo unico que le puedo cambiar/mejorar creo
angelillo732 escribió:hola que tal gente,pues queria preguntar si el echo de duplicar la ram afectara muy positivamente al rendimiento,o si de lo contrario tampoco es que se note mucho la diferencia..tengo 4gb y lo voy a subir a 8gb,que opinais?

Para juegos sí, para el resto de cosas no hace falta salvo programas muy concretos (photoshop, autocad, etc.)
Un portátil es que no es lo recomendable para renderizar, entre otras cosas por el calor que se genera y porque el procesador que lleva es menos potente que el de un sobremesa. Esto no quiere decir que no puedas hacerlo, ya que también es válido.

Cuando renderizas se necesita MUCHO procesador (mientras más mejor) y ese aunque no es malo del todo es de una gama baja dentro de su serie.

Como ya te he dicho, si no consumes toda la ram que tienes actualmente el ampliar a 8GB te supondrá un 0% de rendimiento extra (puede que haya alguna mejora, pero inapreciable). En el caso de que te faltara ram si notarías una mejora impresionante porque cuando vas corto de ram hay muchas veces que no puedes ni mover el ratón de lo lento que va y puede hasta tardar 10 o 15 minutos en un hecho tan simple como cerrar un programa.

Esto no quita que quieras actualizar la ram de cara al futuro. Y una de las ventajas es que actualmente están muy bien de precio.
rtve123 escribió:
angelillo732 escribió:hola que tal gente,pues queria preguntar si el echo de duplicar la ram afectara muy positivamente al rendimiento,o si de lo contrario tampoco es que se note mucho la diferencia..tengo 4gb y lo voy a subir a 8gb,que opinais?

Para juegos sí, para el resto de cosas no hace falta salvo programas muy concretos (photoshop, autocad, etc.)

asi?entonces si que sirve para los juegos tambien?esque e buscado bastante y encuentro mucha diversidad de opiniones jajajaja
si se nota en juegos??
estoy pensando en aumentar yo tambien en el portatil de 4 a 8
lo que no se es si tieneque ser ddr2 o 3 o 4 xD
cuales son mejores???
Discrepo del compañero. Supongo que se refiere a que ampliar la ram sí mejora el rendimiento en los juegos, y no es así. Pasa lo mismo que con todo, es decir, si tienes menos ram de la que vas a utilizar sí mejorará el rendimiento, pero si con la ram que tienes es suficiente el rendimiento será el mismo con 4,8,16GB o tropecientos mil.

Y con esa gráfica me parece a mi que va a jugar a pocas cosas.
como se mira la ram que consume un juego o programa?
borjasiete escribió:como se mira la ram que consume un juego o programa?

Administrador de tareas-rendimiento-monitor de recursos-Memoria ;)
N3OnOx escribió:
borjasiete escribió:como se mira la ram que consume un juego o programa?

Administrador de tareas-rendimiento-monitor de recursos-Memoria ;)

gracias voy a mirar :)
me llega a 95% usada. empieza por 70 y cadavez mas y mas..
también tienes que tener en cuenta que si amplias la memoria de 4gb a 8gb tienes que tener un sistema operativo que te lo admita, es decir windows 32bit no gestiona mas de 4gb tendrías que poner un edición de 64 para que no tengas problemas.

saludos.
sip,tengo el windows 7 64bits,ademas que los programas que uso tambien son de 65,,,no me queda claro,porque hay gente que dice que si se nota mucho el rendimiento en juegos y programas y gente que dice que no...no entiendo nada!!!xD
No vas a notar ningun rendimiento extra. te lo digo yo que antes tenia 4 gb y me compre otros 4 mas porque estaban baratas y porque en iba a empezar a editar videos, no te sube ningun fps en ningun juego, y quien diga lo contrario miente, el miercoles me traen la fuente nueva, si quieres hago unas pruebas, con 4 gb y con 8 y opina por ti mismo.

Aunque te recomiendo que si tienes dinerillo que te las pilles ya que estan baratas, un saludo

rtve123 escribió:

Dime un solo juego que mejore teniendo 8 gb en vez de 4
Kanijo1 escribió:No vas a notar ningun rendimiento extra. te lo digo yo que antes tenia 4 gb y me compre otros 4 mas porque estaban baratas y porque en iba a empezar a editar videos, no te sube ningun fps en ningun juego, y quien diga lo contrario miente, el miercoles me traen la fuente nueva, si quieres hago unas pruebas, con 4 gb y con 8 y opina por ti mismo.

Aunque te recomiendo que si tienes dinerillo que te las pilles ya que estan baratas, un saludo

rtve123 escribió:

Dime un solo juego que mejore teniendo 8 gb en vez de 4

no hace falta gracias jejeje,me fio de tu palabra,de todas maneras ya la compre porque como dices son baratas,muchas gracias a todos!!!
20 respuestas