Buenas.
Resulta que he tirado un cable de la 3a planta de mi casa ( router + switch) a la 1a planta. (ya hace años y es imposible echar otro)
En la primera planta he conectado el acces point mediante este cable. Este accespoint me da señal wifi internet para toda esta 1a planta. Pero resulta que me gustaría conectar un reproductor multimedia para acceder via ethernet 10/100mb al pc de la tercera planta. Como solo tengo 1 toma ethernet libre y está ocupada por el acces point he pensado en 2 posibilidades:
- 1 switch fast ethernet 10/100mb 13€ dlink
o
-1 duplicador ethernet
http://www.avenidadelcomercio.es/Accesorios-Consumibles/Cables-RJ45-Ethernet/Red-a-montar-uno-mismo/AVENIDADELCOMERCIO/380411-Ladron-de-RJ45-Cat-5-Macho-Hembra-Hembra-con-cable-15-cm-UTP.htm#2Algun
entendido en la materia, sabe si el duplicador a nivel de trafico de red al pasar las 2 señales (accespoint i reproductorhd) por la misma toma perjudicaria el rendimiento de red o seria el mismo que el del switch?
el reproductor hd basicamente trabaja en red local i el acces point el trafico es de internet