DUNE- parte 2 estreno 01/03/24 -Spoilers de la primera abiertos

1, 2, 3, 4, 5, 611
Buenos pues ya esta confirmada, la verdad que todos los datos eran positivos.

Gran noticia! Lo merece Dune.
Ahora si veré la primera
Senegio escribió:Pffffffffffff, 2 años de espera, qué pereza dan estas cosas [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Estando sin rodar imposible que fuera menos.
thafestco escribió:
El Danés escribió:Aunque sea un ejercicio absurdo, si pienso que me habría parecido la peli sin haber leído el libro, creo que no tendría un concepto muy positivo de la misma.

Ni mis hermanos ni yo hemos leído los libros, hemos ido cada uno al cine independientemente y a los 3 nos ha gustado mucho, lo mismo ha pasado con las personas que fueron con cada uno de ellos (yo fui solo)


Y no me extraña.
Fíjate que yo no solo decía que era un ejercicio absurdo, también me refería a lo que yo pensaría de no haber leído los libros.
Lejos de mi hacer una verdad universal de un criterio personal.
El Danés escribió:
thafestco escribió:
El Danés escribió:Aunque sea un ejercicio absurdo, si pienso que me habría parecido la peli sin haber leído el libro, creo que no tendría un concepto muy positivo de la misma.

Ni mis hermanos ni yo hemos leído los libros, hemos ido cada uno al cine independientemente y a los 3 nos ha gustado mucho, lo mismo ha pasado con las personas que fueron con cada uno de ellos (yo fui solo)


Y no me extraña.
Fíjate que yo no solo decía que era un ejercicio absurdo, también me refería a lo que yo pensaría de no haber leído los libros.
Lejos de mi hacer una verdad universal de un criterio personal.

O igual te podría haber gustado como en estos casos
@thafestco No creo. Estéticamente sí, en eso es una pasada...aunque las escenas de combate cuerpo a cuerpo no tanto.
Pero en cuanto a la trama lo dudo. Intuyo que habría pensado que era otra historia de héroe chosen one de la vida...
jaja Me mata que Brolin siga sin sonreír en el poster fake xD
En mi revisión de la Dune del 84 he llegado ya al punto en que la Dune 2021 acaba y me ha sorprendido que sea ya tras 3/4 de película. No se qué vendrá ahora, pero siguiendo esas matemáticas, le podría haber cabido a Villeneuve todo en una única peli, aunque le quedase una peli de 3 horas y media (puede que menos si le quita algo de paja a esta Part I).

Una de las principales diferencias que he observado es el barón Harkkonen. En la de Lynch es un payaso extravagante cercano a la comedia, en la de Villeneuve es un ser siniestro cercano al terror. ¿Cuál se asemeja más al libro?

Por cierto, no he visto en mi vida una película más declamativa, casi no se enseña nada ni hay interpretaciones de los actores, todo se recita. No conozco otro caso de un uso tan exagerado de la voz en off. Todos los personajes tienen voz en off y lo que sienten no lo expresan interpretando sino recitando, en vez de poner cara de preocupados suena una voz en off que pronuncia "Estoy preocupado". Es acojonante, no había visto algo así en mi vida... Y luego está la voz en off del narrador, que cada cierto tiempo te mete una parrafada, aquí las elipsis no se demuestran sino que se recitan una vez más, en plan "Entre esta escena y la siguiente sucedió tal y cual". Estaría bien hacer el ejercicio de comprobar cuantas palabras de esta peli son en off porque me da que rondará el 75%.
Parece que Villeneuve quiere hacer una trilogía, pues quiere hacer antes El mesías de Dune, antes de continuar.

https://ew.com/movies/denis-villeneuve- ... ne-movies/
Gromber escribió:Parece que Villeneuve quiere hacer una trilogía, pues quiere hacer antes El mesías de Dune, antes de continuar.

https://ew.com/movies/denis-villeneuve- ... ne-movies/

Y ahí viene cuando la caga.
Tito_Mel escribió:Una de las principales diferencias que he observado es el barón Harkkonen. En la de Lynch es un payaso extravagante cercano a la comedia, en la de Villeneuve es un ser siniestro cercano al terror. ¿Cuál se asemeja más al libro?


Ninguno de los dos, simplemente lee los dos primeros capis del libro y veras como es un personaje que actua, habla y se expresa de manera muy diferente al de ambas pelis.
Yo ayer intenté ver la Dune del 84 y no pude, me quedé a la mitad, qué horror... entiendo que se la pegara en la época. Entre que me saca ver al protagonista de Twin Peaks, lo de las voces en off, lo espantoso de algunas caracterizaciones (ese Barón Harkkonen, canela en rama), algunos efectos especiales (los Matte Painting son un cante, y el cutre efecto del escudo personal que llevan los personajes es lamentable), las pésimas actuaciones, y eso que hay por ahí buenos actores como Patrick Stewart (este hombre siempre ha sido viejo?) y Max von Sydow, tampoco ayuda el ritmo tan atropellado y el montaje tan caótico (vi una edición extendida que ni siquiera estaba firmada por David Lynch).

Menos mal que ya había visto esta nueva Dune y estos días me he estado empapando un poco de la historia, porque tras ver la pelicula tenia muchas dudas, sino es por eso no me habría enterado de una mierda con la versión de Lynch.
Yo anoche terminé la Dune de Lynch. Como a partir de cierto punto se empiezan a hacer demasiadas elipsis decidí luego ponerme la extendida para ir pasando rápido a las escenas que se supone que no había visto.

En la versión normal las elipsis grotescas empiezan alrededor de la hora y media, que coincide más o menos con el corte de la Part I de Villeneuve. Es decir, lo que Villeneuve contará en la Part II lo cuenta Lynch en poco más de media hora. Pues me voy en la extendida a ese punto de la historia y resulta que me tengo que ir a cuando le queda también poco más de media hora para acabar, es decir, que todo lo que se debería haber extendido, apenas se ha añadido nada, la mayor parte de lo extendido está en la parte que está más o menos bien contada. En la versión normal hay personajes que en el último tercio desaparecen y no se vuelve a saber su destino. En la extendida es igual. En la versión normal hay elipsis tremendas que se cuentan con voz off de narrador en plan "entre esto y esto sucedió tal y cual". Pues en la extendida es igual. Yo no entiendo para qué coño hicieron una versión extendida.... XD
OscarKun escribió:Yo ayer intenté ver la Dune del 84 y no pude, me quedé a la mitad, qué horror... entiendo que se la pegara en la época. Entre que me saca ver al protagonista de Twin Peaks, lo de las voces en off, lo espantoso de algunas caracterizaciones (ese Barón Harkkonen, canela en rama), los efectos especiales (los Matte Painting son un cante, y el cutre efecto del escudo personal que llevan los personajes es lamentable), las pésimas actuaciones, y eso que hay por ahí buenos actores como Patrick Stewart (este hombre siempre ha sido viejo?) y Max von Sydow, tampoco ayuda el ritmo tan atropellado y el montaje tan caótico (vi una edición extendida que ni siquiera estaba firmada por David Lynch).

Menos mal que ya había visto esta nueva Dune y estos días me he estado empapando un poco de la historia, porque tras ver la pelicula tenia muchas dudas, sino es por eso no me habría enterado de una mierda con la versión de Lynch.


40 años tiene la peli, raro que te parezcan cutres los efectos especiales [qmparto]

pd. twin peaks fue posterior a dune

@Tito_Mel La que debes ver es la versión hecha por fans ( el montaje ), creo que la llaman version alternativa, la version extendida es la peor de las tres y la hicieron para tv recliclando material y demas dejando un frankestein de cuidao.
ionesteraX escribió:40 años tiene la peli, raro que te parezcan cutres los efectos especiales [qmparto]


No todos, los gusanos no están mal. Pero tiene cosas muy cutres, incluso para la época. Star Wars lucia mejor en muchos aspectos.
ionesteraX escribió:
OscarKun escribió:Yo ayer intenté ver la Dune del 84 y no pude, me quedé a la mitad, qué horror... entiendo que se la pegara en la época. Entre que me saca ver al protagonista de Twin Peaks, lo de las voces en off, lo espantoso de algunas caracterizaciones (ese Barón Harkkonen, canela en rama), los efectos especiales (los Matte Painting son un cante, y el cutre efecto del escudo personal que llevan los personajes es lamentable), las pésimas actuaciones, y eso que hay por ahí buenos actores como Patrick Stewart (este hombre siempre ha sido viejo?) y Max von Sydow, tampoco ayuda el ritmo tan atropellado y el montaje tan caótico (vi una edición extendida que ni siquiera estaba firmada por David Lynch).

Menos mal que ya había visto esta nueva Dune y estos días me he estado empapando un poco de la historia, porque tras ver la pelicula tenia muchas dudas, sino es por eso no me habría enterado de una mierda con la versión de Lynch.


40 años tiene la peli, raro que te parezcan cutres los efectos especiales [qmparto]

pd. twin peaks fue posterior a dune

@Tito_Mel La que debes ver es la versión hecha por fans ( el montaje ), creo que la llaman version alternativa, la version extendida es la peor de las tres y la hicieron para tv recliclando material y demas dejando un frankestein de cuidao.


Acabo de buscarla y resulta que está en Youtube. Me he ido al final para ver si había cambios y joder si los hay. Mucho mejor desde luego ese montaje hecho por fans. Se explica el destino de todos los personajes. Lo que no entiendo es que salen escenas que no aparecen en ninguna de las otras versiones, ¿de dónde cojones han sacado ese material inédito? XD XD XD

Por cierto, algo que no me quedó muy claro es quien era el bicho ese a lo Jabba que le hacía sugerencias al emperador. Me he acordado porque en este montaje alternativo de los fans al final se sugiere (o eso entiendo yo) algún tipo de conexión entre este y la reverenda madre.
@Tito_Mel El bicho ese pertenece a la cofradia espacial, estos son los que tienen más poder de la galaxia ( más que el emperador ) y son los que quieren cargarse a paul ( no el emperador, no los harkonen, si no ellos ) ya que el chaval puede acabar siendo un arma de las bene gesserit que usaran para cambiar ese equilibrio de poder, por eso la reverenda madre se interesa por él, por eso lo intenta proteger ( para usarlo ) y por eso prepara arrakis creando una "religion" en su nombre.

Todo esto que es el ABC de quien es malo o bueno en esta historia pues se lo pasan por el forro en su mayoría en la peli de villanueve y tampoco es que hagan un gran trabajo en la de lynch.
Tito_Mel escribió:En mi revisión de la Dune del 84 he llegado ya al punto en que la Dune 2021 acaba y me ha sorprendido que sea ya tras 3/4 de película. No se qué vendrá ahora, pero siguiendo esas matemáticas, le podría haber cabido a Villeneuve todo en una única peli, aunque le quedase una peli de 3 horas y media (puede que menos si le quita algo de paja a esta Part I).


es que con una duracion de 3 horas y pico, se podia haber hecho una sola pelicula, pero la productora no quiso.

ahora a esperar 2 añitos.

@ionesteraX

bien explicado.

digamos que los harkonen son el malo visible, que en realidad son unos "mandaos" (si, son malos. malos muy malos, crueles y una bandada de gilipollas, pero en el fondo es una casa que va a lo suyo... con una mierda de metodos), el emperador (la casa del emperador, realmente, no recuerdo el nombre) que serian "los malos en la sombra, que realmente no son tan malos sino que simplemente tratan a todo lo que consideran que esta por debajo de ellos, que es todo, como pulgas", y las bene geserit vendrian a ser las "buenas que no son tan buenas sino que realmente son unos malos bichos y que lo que quieren es influenciar para desestabilizar el imperio" y esto lo hacen a traves de paul del que en principio no se fian porque tiene nepe, pero que luego lo ven/tratan como una especie de mesias/neo/whatever... pero por mucho que lo "veneren" lo que hacen realmente es utilizarlo para sus fines.

... o algo asi, no recuerdo muy bien el libro [angelito]

pd. me alegro que la productora haya dado luz verde a la continuacion... pero villeneuve. NO INVENTES. termina lo que has empezado y luego ya si te dejan y te dan dinero ya te metes con mesias de dune si te da la gana. [+risas]
GXY escribió:y las bene geserit vendrian a ser las "buenas que no son tan buenas sino que realmente son unos malos bichos y que lo que quieren es influenciar para desestabilizar el imperio" y esto lo hacen a traves de paul del que en principio no se fian porque tiene nepe, pero que luego lo ven/tratan como una especie de mesias/neo/whatever... pero por mucho que lo "veneren" lo que hacen realmente es utilizarlo para sus fines.

Lo de crear una religión en torno al mesías ya lo tenían preaprado. No se fían de inicio por que no es su elección y pretendían tenerlo "más seguro" y la misión a la madre para el cruce de linajes era hembras y ella se pasó la orden esa por donde pare y decidió tener un chico.
Por cierto, por aportar un detalle que no se ha mencionado pero que será importante en la segunda entrega: la secuencia del jerbo cuando Paul sale de la duna tiene sentido, es el llamado "Muad'Dib", del que tomará el nombre por su resistencia a las duras condiciones del desierto, pasando a ser conocido entre los Fremen ( ¿ por analogía con free-men ?; nunca lo he sabido ) como Paul Muad'Dib. Ignoro si el término del roedor es árabe o ficticio.
si, fremen viene a ser "free-men", de hecho la saga dune esta llena de referencias a la civilizacion y cultura arabes, la mayoria escasamente sutiles (y no solo en referencia a los fremen, que son basicamente beduinos del siglo 102).

a lo de "muad'dib" si lo usan, tendran que montar una escena en la segunda pelicula para explicarlo, porque en esta pelicula vemos al ratoncillo y punto.
En unos 100 añitos esta la historia completa,quizas 90 viendo como meten tijera,me gusto la pelicula,es muy preciosista,muy simplificada,no se puede comparar con la obra maestra que es la de 1984,pero eso viendo el Casting ya se podia preveer,si esque eres presciente claro.
Buenas. Esto lo pregunto sin ver absolutamente nada en el hilo ya que estoy actualmente leyendo el libro y no quiero spoiler. Simplemente quiero saber hasta que parte del libro abarca la película. Si es la parte uno completa o parte uno y parte dos o qué (Quiero ver como adaptan el libro que me está flipando). Gracias por adelantado.

HH!!
@sanray No se como decirte nada sin chafarte el libro o la peli o ambas cosas,disfruta el libro que es increible,y si puedes los tres siguientes tambien.
son maravillosos,mas de ahi ya no me meto,no digo que sean malos ni mucho menos,pero a mi los 4 primeros son los que me gustaron mucho,sobre todo Dios Emperador de Dune.

no esperes una adaptacion fiel,esto es para todos los publicos...,es el tipo de pelicula que hoy dia se puede hacer,no se pueden pedir milagros,no esperes ver en esta pelicula al Baron del Libro ni cosas truculentas ni bizarras,esto es Cine actual.

bueno,lee con precaucion:

esta pelicula termina cuando
Paul se encuentra con los Fremen,increible pero cierto,dos peliculas para contar menos que el Libro.
emerald golvellius escribió:@sanray No se como decirte nada sin chafarte el libro o la peli o ambas cosas,disfruta el libro que es increible,y si puedes los tres siguientes tambien.
son maravillosos,mas de ahi ya no me meto,no digo que sean malos ni mucho menos,pero a mi los 4 primeros son los que me gustaron mucho,sobre todo Dios Emperador de Dune.

no esperes una adaptacion fiel,esto es para todos los publicos...,es el tipo de pelicula que hoy dia se puede hacer,no se pueden pedir milagros,no esperes ver en esta pelicula al Baron del Libro ni cosas truculentas ni bizarras,esto es Cine actual.

bueno,lee con precaucion:

esta pelicula termina cuando
Paul se encuentra con los Fremen,increible pero cierto,dos peliculas para contar menos que el Libro.

Buenas. Sí, estoy disfrutando del libro bastante. No llevo mucho avanzado (ni siquiera he acabado la parte uno del libro) pero la película me atrae bastante. Con respeto a lo que comentas en el spoiler
Tomando en cuenta los sueños de Paul sobre la chica Fremen y que ya están en Arrankis (por donde voy en el libro), el encuentro será próximamente o eso supongo xD.


Para que te hagas una idea por donde voy, justo he acabado la escena:
Donde Jessica habla con Yueh, luego de llegar a Arrakis, mirando a una ventana. No sé si te acordarás, pero esa parte es brutal porque Jessica sabe que Yueh oculta algo pero no le saca el secreto por su amistad.


El libro putea bastante al lector con esas cosas xD

HH!!!
Me ha encantado, la vi ayer y la disfruté mucho. Me alegro que hayan ya dado el visto bueno para la segunda parte.
@sanray Es normal que si te esta gustando el libro te atraiga ver la pelicula,yo te recomendaria ver la de 1984,la serie para TV,y jugar al Videojuego de Dune para Mega CD [carcajad]
todo lo que sea Dune GO AHEAD!,incluso la nueva pelicula por supuesto,tiene cosas buenas,por ejemplo los efectos especiales son increibles.

el tema de las mentiras dentro de mentiras los planes dentro de planes en Dune es un rompe mentes importante,y cuando entra en escena Leto II ya ni te cuento,una comida de coco.
no soy el tipico lector de dune que cree entenderlo todo,disfruto de su lectura pero reconozco que me sobrepasa,son muchas cosas...es muy lioso,pero engancha.
emerald golvellius escribió:@sanray Es normal que si te esta gustando el libro te atraiga ver la pelicula,yo te recomendaria ver la de 1984,la serie para TV,y jugar al Videojuego de Dune para Mega CD [carcajad]
todo lo que sea Dune GO AHEAD!,incluso la nueva pelicula por supuesto,tiene cosas buenas,por ejemplo los efectos especiales son increibles.

el tema de las mentiras dentro de mentiras los planes dentro de planes en Dune es un rompe mentes importante,y cuando entra en escena Leto II ya ni te cuento,una comida de coco.
no soy el tipico lector de dune que cree entenderlo todo,disfruto de su lectura pero reconozco que me sobrepasa,son muchas cosas...es muy lioso,pero engancha.

Anotado. Me está molando bastante y fue una buena forma de volver al habito de la lectura que había perdido.

Entonces, siguiendo lo que habías dicho, seguiré leyendo y cuando me encuentre con eso que comentas, dependiendo si es el final de una parte del libro o algo, luego de acabarlo, me veo la película. Gracias por la información.

HH!!
@sanray Tambien te dire que en realidad esta nueva pelicula es una adaptacion libre,lo que estas leyendo no lo vas a ver en la pelicula,en esta nueva pelicula todo es mucho mas plano.
no te puedo contar sin Spoilearte,pero como ya leiste el principio del libro ya sabes que
los Atreides no son tontos...saben donde se meten,no van a Arrakis alegres y felices,saben que no pueden imponerse al Emperador y saben lo que hay...
con la pelicula lloraras sangre [carcajad] .
emerald golvellius escribió:@sanray Tambien te dire que en realidad esta nueva pelicula es una adaptacion libre,lo que estas leyendo no lo vas a ver en la pelicula,en esta nueva pelicula todo es mucho mas plano.
no te puedo contar sin Spoilearte,pero como ya leiste el principio del libro ya sabes que
los Atreides no son tontos...saben donde se meten,no van a Arrakis alegres y felices,saben que no pueden imponerse al Emperador y saben lo que hay...
con la pelicula lloraras sangre [carcajad] .

Insinúas que en la peli nueva van alegres y felices a Arrakis? Porque va a ser que no
emerald golvellius escribió:@sanray Tambien te dire que en realidad esta nueva pelicula es una adaptacion libre,lo que estas leyendo no lo vas a ver en la pelicula,en esta nueva pelicula todo es mucho mas plano.
no te puedo contar sin Spoilearte,pero como ya leiste el principio del libro ya sabes que
los Atreides no son tontos...saben donde se meten,no van a Arrakis alegres y felices,saben que no pueden imponerse al Emperador y saben lo que hay...
con la pelicula lloraras sangre [carcajad] .


En la película no es que sea todo mucho más plano. En absoluto. Han recortado elementos del primer plano de la narrativa para dejarlos en el plano visual para quien quiera apreciarlos. La película es consciente de que no puede contar en dos horas y media todo lo que cuenta el libro. Hacen una introducción de personajes, de Arrakis, de los Harkonen y del clima político del universo de Dune. Aún queda mucha tela que cortar, pero haberla metido en la primera parte hubiese lastrado la película. En mi opinión, Villeneuve ha acertado de pleno.

Por otro lado, lo que comentas de la casa Atreides la película lo plasma de maravilla. En parte gracias a una tremenda actuación de Oscar Isaac. Desde el principio se ve que Leto va a Arrakis porque no tiene otra opción, que teme por su familia pero que se cree que puede abrirse paso entre las hienas. Y se cree capaz por cómo rige a los súbditos de la casa Atreides. Sabe que tiene a lo mejor de lo mejor consigo mismo. Precisamente por eso no se espera que alguien tan cercano a él y a su familia le traicione. Subestima la vileza de los Harkonen y sobrestima la lealtad de los suyos.
@vik_sgc Oscar Isaac y maravillosa interpretacion,ok,hacen las peliculas para que gusten...me imagino.

@thafestco Insinuo que no me gusta como explican las cosas,insinuo que no me los creo,insinuo que veo al Baron y no me parece nada grotesco ni aberrante,y le quitaron toda la gracia a ese personaje como al resto de Harkonnen,pero eso es mi opinion...
insinuo que la pelicula es una pelicula de hoy dia,ya se como va a ser la nueva Conan,ya se como va a ser la nueva The Thing,ya sabia lo que veria en Dune,aun asi pase un buen rato,me alegro de que os gustara tanto.

si no gustara no saldria una continuacion,y a mi me interesa que sigan,que no me parezca mejor que la de 1984 ni de lejos no significa que no me guste,simplemente creo que ya no se hacen peliculas como las de antes.

Edit:

y ojala se les vaya la mania de cortar en pedazitos las peliculas,a mi no me habria importado que la pelicula durara 3 horitas o 3:30,la gente parece que se cansa rapido,por mi que dure lo que tenga que durar,es horrible esto que hacen.
emerald golvellius escribió:@vik_sgc Oscar Isaac y maravillosa interpretacion,ok,hacen las peliculas para que gusten...me imagino.


En vez de desacreditar mediante falacias, da argumentos por los cuales crees que Oscar Isaac no interpreta bien a Leto Atreides. ¿Crees que Jürgen Prochnow lo interpreta mejor en Dune 1984? ¿Por qué? Todo lo demás sobra, que no tienes diez años.

Yo veo tres actores principales haciendo tres grandísimas interpretaciones. Y a un director que vuelve a currarse una película notable.
emerald golvellius escribió:no te puedo contar sin Spoilearte,pero como ya leiste el principio del libro ya sabes que
los Atreides no son tontos...saben donde se meten,no van a Arrakis alegres y felices,saben que no pueden imponerse al Emperador y saben lo que hay...
con la pelicula lloraras sangre [carcajad] .


Me estaba refiriendo única y exclusivamente a este trozo de tu post. Si en el spoiler pones (y lo pongo en abierto porque así está el hilo) "no van a Arrakis alegres y felices, saben que no pueden imponerse al Emperador y saben lo que hay... con la pelicula lloraras sangre" entiendo con eso último que insinúas que es lo contrario, que van contentos como si les tocase la lotería (se le ve muy contento a Leto a la hora de sellar la cera de la orden imperial con su anillo y para nada sospecha que sea un poco raro lo de los harkonen) y va seguro de imponerse al emperador por sus huevos toreros (lo de querer aliarse con los fremen lo más pronto posible es solo para poder meterse unas rayitas de especia y montarse unas rave en el desierto)

Y perdoname el cachondeo de los ejemplos, pero una cosa es decir que no queda tan claro como en el libro o que debería estar mejor explicado y otra decir "lloraras sangre" como si hubiesen cometido una aberración contra el libro.
vik_sgc escribió:
emerald golvellius escribió:@vik_sgc Oscar Isaac y maravillosa interpretacion,ok,hacen las peliculas para que gusten...me imagino.


En vez de desacreditar mediante falacias, da argumentos por los cuales crees que Oscar Isaac no interpreta bien a Leto Atreides. ¿Crees que Jürgen Prochnow lo interpreta mejor en Dune 1984? ¿Por qué? Todo lo demás sobra, que no tienes diez años.

Yo veo tres actores principales haciendo tres grandísimas interpretaciones. Y a un director que vuelve a currarse una película notable.

Creo que nunca nos entenderemos,creci con la Dune de Lynch va vi en VHS siendo un crio, la vi repetidisimas veces a lo largo de mi vida,no puedo decir apenas nada malo de esa pelicula.

salvo que a veces me dan ganas de limpiar la pantalla de la television por que parece que este sucia,la filmaron de una forma rara,ese color que tiene para mi fue una eleccion no muy acertada,pero los actores son sublimes,los efectos especiales y la OST tampoco me maravillan,salvo el tema principal,el resto de la OST no me convencio mucho.

a mi Oscar Issac,el Momoa,y el tio ese de la lucha libre que ahora tiene que salir en todas las peliculas NO ME GUSTAN,no me gustan nada.

el chico que hace de Paul Atreides si me gusta,me convencio,pero mas que nada esque sentia terror por que mi presciencia me decia que seleccionarian a Adam Driver,y eso si me daba miedo,que por supuesto Adam Driver a usted le encnatara,y a mi me parece bien.

como os cuesta tragar los gustos de los demas,te metere ya en ignorados asi en futuras peliculas no tenemos que soportarnos,es algo logico...es bueno para usted y para mi,deberia meter en ignorados a todo el que diga algo malo sobre la de 1984,quien sabe alomejor si un dia hacen un Remake de Krull son capaces de hablar mal de la original.

@thafestco a ti te convencio la actuacion y los dialogos,y entendiste la tension del royo,guay por ti,a mi a alucinaron los diseños,los efectos,todo el vestuario,cada uno saca sus cosas...que quieres que te diga,no me gusta la actuacion del Issac y no puedo ver a ese tio ni en pintura.

lo de llorar sangre es por

si lee el libro,la parte en la que Leto habla con Paul,y ve la version de 1984,luego ve al Issac,llorara sangre,cada escena de ese tipo haciendose el interesante para mi es dolor.
pero bueno podria ser de gustos como los de usted,yo solo doy mi opinion,a mi no me gusto nada este Leto y no me convencio nada de los dialogos que tiene con Paul.

por el contrario el Prochnow me parecia toda una presencia,yo no se como no entiendes que los gustos existen,habra actores considerados como buenos que no te gusten,a mi me encanta por ejemplo Walken y alomejor alguien existira por ahi que no trague a Walken.


Edit:
te voy a decir una cosa,pese a todas las quejas,lo peor para mi es cuando ya en el inicio te indican PARTE1,osea para mi lo peor es que se me hace corta,ojala durara 4 horas,yo me quejo por que para mi es normal si algo no te gusta porder decirlo...no me gusto el casting,eso lo dije desde el primer momento.

pero lo peor es que no dure mas,me habria tragado el metraje que fuera,hay muchas cosas en la pelicula que son impresionantes,me habria gustado que fuera mas sordida,que tuviera mas mala leche ,pues si.

pero tiene cosas muy buenas,sobre todo el tema Artistico,diseños etc,pero echo de menos las aberraciones que se ven en la de 1984,esos personajes grotescos.

a que me refiero con grotesco?,pues mira esto,para esto de crio era TERROR,me sigue pareciendo muy cruento todo,no solo el baron,todo lo que le rodea,esas personas mutilzadas...:


tambien tengo que admitir que descubrir esta pelicula de 1984 hoy dia...,no se como me sentiria si fuera una persona joven y la viera hoy dia por primera vez,alomejor les da risa,que se yo.

EDIT 2:

La Araña?,se supone que es la esposa del Doctor Yueh,lo d ela Araña no lo recuerdo del Libro,busque informacion y lei algunas teorias sobre que la Araña es la esposa de Yueh transformada,me salte algo?,la ultima vez que lei el Libro quizas tenia 30 años,osea que hace ya muuuuuucho tiempo
Ayer x fin vi Dune, solo decir q me encantó y me alegro q tenga secuela. Me gusto la fotografía ,el vestuario y los actores. Lo malo fueron esos largos planos d Zendaya q me desconectaba d la peli😏( y xq es una actriz q la veo sobrevalorada) y lo segundo q no durase más la peli.
No creía q tuviese secuela ya q d 4 personas q lo vimos 2 se quedaron fritas y la otra se puso con el móvil, creo q este tipo d películas con un ritmo tan "especial" y una historia tan densa no es apta para todo el público.
Valoración 8,5
Acabé el primer libro y luego me he visto la película y aunque hay muchos cambios, me ha parecido un peliculón. Muy top y una pasada en todos los sentido.

Leo por ahí el tema de los actores y siento que salvo la estatura de Paul, la elección es prácticamente perfecta. Aunque no me imaginaba a Batista como sobrino del Barón xD

HH!!
Quiero ver la película con mis hermanos y solo la veo en AMAZON PRIME para alquiler, no va a salir en otro?
xaos_ichigo escribió:Quiero ver la película con mis hermanos y solo la veo en AMAZON PRIME para alquiler, no va a salir en otro?

hbo max, movistar+ tambien en alquiler la tienes...
La película me gustó mucho, pero me dio la sensación de estar viendo una introducción larga. Me parece mentira que la hayan hecho sin confirmación de que harían la secuela, porque sencillamente para mi esta película estará completa cuando estrenen la 2ª parte (si es que al historia del libro se completa con la 2ª, que ni idea porque yo no lo he leído y no sé por donde se queda). Mientras tanto, es como si hubiese visto cualquier otra película por la mitad.
GordonFreeman escribió:La película me gustó mucho, pero me dio la sensación de estar viendo una introducción larga. Me parece mentira que la hayan hecho sin confirmación de que harían la secuela, porque sencillamente para mi esta película estará completa cuando estrenen la 2ª parte (si es que al historia del libro se completa con la 2ª, que ni idea porque yo no lo he leído y no sé por donde se queda). Mientras tanto, es como si hubiese visto cualquier otra película por la mitad.


Pues como el señor de los anillos y muchas otras.

Lo que sí la dejaría rota es que no se hiciese la segunda parte. Pero supongo que estaba bastante asegurada, a menos de que la primera fuese un fracaso absoluto.
parrotxo escribió:
GordonFreeman escribió:La película me gustó mucho, pero me dio la sensación de estar viendo una introducción larga. Me parece mentira que la hayan hecho sin confirmación de que harían la secuela, porque sencillamente para mi esta película estará completa cuando estrenen la 2ª parte (si es que al historia del libro se completa con la 2ª, que ni idea porque yo no lo he leído y no sé por donde se queda). Mientras tanto, es como si hubiese visto cualquier otra película por la mitad.


Pues como el señor de los anillos y muchas otras.

Lo que sí la dejaría rota es que no se hiciese la segunda parte. Pero supongo que estaba bastante asegurada, a menos de que la primera fuese un fracaso absoluto.

Para mi que con ESDLA estaba más justificado. Lo primero, es que cada película abarcaba más o menos cada uno de los 3 libros, así que tenían la justificación de 1 película por libro. Además se sabía de antemano, nunca se escondió que era 3 libros, 3 películas. Luego, cada película de por sí era larguísima, unas 3 horas, también estaba justificado porque obviamente no iban a estrenar una película de 9 horas. Sin embargo, con esta me da la sensación de que si hubiesen hecho una película de unas 3-4 horas (si no recuerdo mal, ya solo El Retorno del Rey versión cine duraba más de 3 horas) quizás habrían podido meter toda la historia del libro, que ya digo que no sé por donde se queda porque no lo he leído, pero es un solo libro, al fin y al cabo. Yo creo que sencillamente lo han hecho para que pasemos por taquilla 2 veces.

Ah, también está el hecho de que las 3 películas se rodaron a la vez, aunque la primera hubiese sido un fracaso, se habrían estrenado todas. Y fue 1 por año consecutivo, para la 2ª de esta habrá que 3.
GordonFreeman escribió:La película me gustó mucho, pero me dio la sensación de estar viendo una introducción larga. Me parece mentira que la hayan hecho sin confirmación de que harían la secuela, porque sencillamente para mi esta película estará completa cuando estrenen la 2ª parte (si es que al historia del libro se completa con la 2ª, que ni idea porque yo no lo he leído y no sé por donde se queda). Mientras tanto, es como si hubiese visto cualquier otra película por la mitad.


El asunto es que la pandemia cambio muchas cosas porque en principio el regreso de Dune era a lo grande, dos películas 1º y 2º parte, serie de TV y juego de estrategia.

Como digo la pandemia y toda la situación de los cines estuvo a punto de mandar a la mierda la mitad de las cosas pero finalmente por ahora ya tenemos 1º parte, confirmada 2º parte y tambien el juego de estrategia.
Lloyd_Banks escribió:


Magnifica elección, recuerda mucho a la versión de Lynch.

Como Feyd me gustaría mucho Barry Keoghan por que creo que hace un contrapunto muy bueno con Timothée Chalamet.

Como Emperador no se si tiraran por alguien solemne o algo mas bestial, a mi me viene a la cabeza Hugh Jackman que puede hacer ambas cosas y ya trabajo con Villeneuve.

Edit: pues hoy se confirma el fichaje de Austin Butler, el protagonista de la película de Elvis, como Feyd.
Hubiera preferido a Keoghan pero tiene su punto.
Tengo en un pedestal el primer libro de Dune, soy un fan total del videojuego del… 92?, tengo muy buena opinión de la peli del 84…

…Y todavía ayer vi Dune 2021 (en 3D por decirlo todo). Me ha dejado bastante frío. Sin más. Cosas buenas, cosas malas… Bien, entretenida, pero… No me ha llenado ni mucho menos.

Una pena la verdad. No tengo duda alguna de que veré la segunda parte, pero esto me ha parecido una oportunidad desaprovechada de hacer algo grande.
kechua escribió:Ahora si veré la primera

A ver si me la acabo, me quedé dormido por la mitad.
Pues a mí la película me parece hiper pretenciosa y un tostonazo importante. Mi favorita del director es Prisioneros. Supongo que es cuestión de gustos.
500 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611