Dumpeador de Bios de DarkFader

Atencion!!!

DarkFader, conocido por sus azañas con la NDS, ha seguido la estela del grupo WAB y ha creado un cacharro para leer la BIOS de nuestra querida Wii, pero anteción, tambien puede escribir en ella!!!

Poco queda para algo intersante :D:D:D

http://www.tehskeen.com/modules.php?name=News&file=showarticle&threadid=4546
Genial, yo no lo haré... me echa un poco atrás eso de tener que desoldar la BIOS... :P

los modBios están a la vuelta de la esquina... o no :P
Como avanzan las cosas de rapido. Pronto la blanquita estará desvirgada del todo y dara de si todo su potencial de scene.
Al paso que corre esto, parece que vamos a tener más cosas interesantes en el terreno de la scene que en el comercial... [toctoc]
GRACIAS por la info :Ð

estoy aguantando todo lo posible para no poner un modchip con la esperanza de que salga algo, y mira algo es algo, esperare hasta junio o asi para ver si se consigue avanzar mas...

PD: una pregunta....si por ej se consiguiese una bios modificada....sería por medio de un modchip no? habría que soldar a las patillas de la memoria??
Esta va sobre ruedas... dentro de no muxo si esto sigue así avanzaremos muxo [poraki]
Como dicen en la web :
"With this advancement and WAB's previous one it's only a matter of time before we see a custom BIOS."
de loco!!!!, esto avanza que se las pela......
Me da mal rollo el señor DarkFader [carcajad]
Si sale un xploit* entonces es verdad que no quedará stock de Wii [beer]


*siendo realistas quizás no llegue nunca, pero este tipo de noticas siempre alegran
Hola.

No quiero ser agorero, pero esto no implica nada, de hecho lo ha podido hacer cualquiera desde la salida de la consola... leer el TSOP es algo trivial, también lo podías hacer con el de la Xbox, con las herramientas necesarias.

El contenido de esa lectura no es más que una bios ENCRIPTADA total o parcialmente, la cual es inútil sin las claves y el algoritmo de encriptación.

Se podría aprovechar alguna vulnerabilidad del transporte entre el TSOP y el resto de componentes para intentar su desencriptación (parecido a la clave RC4 de la Xbox que se sacó gracias a un bug del MPCX), pero sin esto... no hacemos nada.

Esperemos ver novedades, pero no creo equivocarme en tildar este "hallazgo" de pura anécdota.

Salu2.
King Cold escribió:Me da mal rollo el señor DarkFader [carcajad]
Sobre todo a los primeros que confiaron en él con la Nintendo DS [nop]
palo150 escribió:Sobre todo a los primeros que confiaron en él con la Nintendo DS [nop]


gracias a Darkfader se han hecho muchas cosas,ademas el tema de ds,el mismo saco un progrado por jtag luego asi que,ademas era un ataque a los fabricantes de flashcarts

aparte que si tu usas algo no oficial en una consola ya sabes a lo que arriesgas
En todo caso me parecen buenas noticias, sobretodo en un momento en el que parecían escasear...

Parece que la falta de noticias es porque estan todos calladitos mientras hacen averiguaciones con la blanquita GGg

Espero ver pronto ese chip bios y porqué no un Swap para ejecutar homebrew!!
darkfader fue el que empezó todo el baile en ds, y por eso es tan importante esta noticia.

lo que pasa es que al poco, se inventó un virus que brickeaba las portátiles (se pasó
al lado oscuro xD). de todos modos, luego recapacitó, y, si no ando mal, se curró un
método de recuperación de ellas y siguió haciendo cosas muy intersantes para ds.



o sea, que el tío sabe lo que se hace, y la noticia es cojonuda, que ya llevábamos mucho
tiempo sin tener noticias de algo que no fuesen modchips.
Pues todo descubrimiento es bien recibido.

Por lo que he visto WAB consigio sacar cosas de la bios, pero lo que ha conseguido darkfader es ademas de eso poder escribir en ella ¿no?.

Bueno pues algo se podra hacer digo yo :)
Hombre, hacia mucho tiempo que no sabia nada de Darkfader.

El fue quien empezó la scene con la DS, que tiempos cuando pudo modificar la rom del demo de Metroid XD Bueno, el tambien creo uno de los pocos virus que existen para DS XD

Salu2!
muy prometedor la verdad
Pero menudo tinglado hay que montar para trastear la bios, esto creo que ya no está al alcance de "cualquiera".
Además de que, pese a que es un crack, sabemos que a DarkFader de vez en cuando se le vá la pelota XD
A hecho muchas cosas el tio este pero despues del NDSBrick me dá un nosequé que qué se yo probar nada salido de este hombre sin que haya sido probado y reprobado.
18 respuestas