Dueño tienda se niega a pagar el alquiler

Resulta que mis padres tienen un bajo comercial en el que actualmente hay una tienda de ropa pero hasta hace 3 meses el dueño ha dejado de pagar el alquiler

El principal problema es que mis padres se encuentran en paro, los únicos ingresos que poseen son la ayuda de 400e del paro y el alquiler del bajo, de ahi que mis padres esten bastante mal, con depresión y ansiedad.

Mis padres no saben que hacer porque ya ocurrió lo mismo con el anterior dueño el año pasado: Lo denunció y hasta que no llegó la fecha del juicio (muchos meses después) el tio siguió vendiendo en la tienda. Cuando se acercaba el juicio, se llevó la marquesina de la entrada y desapareció del mapa debiendo muchos meses de alquiler.

Tienen miedo de que ocurra lo mismo esta vez. Llaman al dueño y la mayoría de veces no esta localizable, mis padres le dijo lo que había y este mes ha pagado un mes, pero aun le quedan tres.

Yo pienso que si no ha tenido problemas para pagar el alquiler hasta ahora no tiene porque tenerlo ahora, y mucho mas en estas fechas porque es una tienda en pleno centro, en una calle muy concurrida y siempre que paso por allí hay gente.

¿Que podemos hacer? :(

Saludos!
Me recuerda el caso de un conocido que alquilo un bajo, luego lo echo como pudo por no pagar, despues se lo alquilo a un magrebi que pago hasta por adelantado, pero este ultimo antes de desaparecer por impagos reformo todo el bajo con pico y martillo

Son cosas que pasan
la proxima vez seguro de alquiler.
Mis padres tienen un piso alquilado desde hace años a un médico que tiene ahí su consulta y que paga un mes cada ocho, de modo que mi padre después de mucho insistir y no recibir salvo excusas, fue a hablar con un abogado. Le dijo que no había nada que hacer porque si le denuncias sales perdiendo. Pierdes el dinero del juicio, del abogado, y tienes todas las de perder el juicio también. ¿Qué os queda? Ser pesados... o llamar al cobrador del frac :p
Si no te quiere pagaqr el alquiler muy facil, cuando este cerrado ponle cadenas para que no pueda abrir y pinta con spray que el tendedero es un moroso y que no paga y verás como le ahuyentas a los clientes.

coxplay escribió:Me recuerda el caso de un conocido que alquilo un bajo, luego lo echo como pudo por no pagar, despues se lo alquilo a un magrebi que pago hasta por adelantado, pero este ultimo antes de desaparecer por impagos reformo todo el bajo con pico y martillo

Son cosas que pasan

Que casualidad, un magreb/chino/rumanoi tenia que ser. Sabiendo como te las gastas, sabemos que es mentira.
Ni abogado ni juicios ni nada,enviale unos rusos que le hagan un apaño xD
trane escribió:Si no te quiere pagaqr el alquiler muy facil, cuando este cerrado ponle cadenas para que no pueda abrir y pinta con spray que el tendedero es un moroso y que no paga y verás como le ahuyentas a los clientes.

Que veas normal actuar como un delincuente no quiere decir que el resto tenga que hacerlo, mejor que no te haga mucho caso no sea que lo denuncien y le metan un paquete :-|

trane escribió:Que casualidad, un magreb/chino/rumanoi tenia que ser. Sabiendo como te las gastas, sabemos que es mentira.

tu bocaza te perdera [hallow]

Ya que te veo tan flipao, el 90% de violaciones las cometen magrebies, aparte de cobrar del dinero publico por que si

http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=27381
El tema en si no tiene mucha salida, o vas por royo cobrador del frack o a pedir bajo un puente, pero vamos como se te ocurra hacer algo al inquilino o al local tus padres se buscaran problemas

Por cierto, ZP saco el año pasado el desaucio express para estos temas, no has preguntado por el tema? porque se supone que esto ya no es como hace años :-?
Buenas, desgraciadamente esto es España, algunos le llaman la picaresca española, pero en realidad es el país de corruptos, especuladores, sinvergüenzas, analfabetos y chulos ...... porque creéis que en este país no manda la derecha, porque a la gente no le gustan las normas, obligaciones, cumplir leyes y demás, solo quieren derechos y para esto que mejor que los progres de pacotilla que dirigen el país.

La única solución para cobrar es por las malas si aún están en la tienda, amenazas mediante terceras personas y algún que otro susto ..... ¿que es una barbaridad? posiblemente, pero por las buenas vete olvidando y si esperas que la ley te ayude ....

salu2
Pegas un folio en las proximidades de la tienda explicando el caso y haces que tenga menos clientela.
Izquierdas o derechas, lo mismo da que da lo mismo, la poca verguenza es lo que manda aqui y seguira por mucho tiempo

Cortadle la luz de alguna forma. Es el unico medio posible que funciona para que las ratas espabilen y paguen o por lo menos se vayan. El juicio podria funcionar, pero no sale rentable por tiempo y gastos.
Tronak escribió:Izquierdas o derechas, lo mismo da que da lo mismo, la poca verguenza es lo que manda aqui y seguira por mucho tiempo

Cortadle la luz de alguna forma. Es el unico medio posible que funciona para que las ratas espabilen y paguen o por lo menos se vayan. El juicio podria funcionar, pero no sale rentable por tiempo y gastos.

A mi me parece una buena idea. Se lo acabo de comentar a mi madre y dice que eso no se puede hacer "asi", que debe ser por via judicial bla bla bla. Le he dicho que lo hace el tampoco y nada. Ostias, entonces luego que no se quejen }:/
Tronak escribió:Cortadle la luz de alguna forma. Es el unico medio posible que funciona para que las ratas espabilen y paguen o por lo menos se vayan. El juicio podria funcionar, pero no sale rentable por tiempo y gastos.

Si el contrato de la luz está a nombre del inquilino no puedes cortarla de ninguna manera legal, y si la cortas ilegalmente te meterás en un buen jaleo.

El desahucio express es sólo para viviendas no para locales comerciales.

Pon el asunto en manos de un abogado y dejate de chorradas de poner carteles o de impedirle entrar a la tienda con cadenas al final el que va terminar denunciado y condenado vas a ser tú.
Entras y le robas, asi cada dia hasta que page. Te llevas el equivalente del alquiler en mercancia de la suya.

Saludos!
kodeone escribió:Entras y le robas, asi cada dia hasta que page. Te llevas el equivalente del alquiler en mercancia de la suya.

Saludos!

Mejor lo matas y vendes sus órganos :-| , yo creo que la genmte ve muchas películas
@ntuan escribió:Pegas un folio en las proximidades de la tienda explicando el caso y haces que tenga menos clientela.

no digamos mas tonterias por favor :-|
Tienes dos vías:
la legal: te costará algo de dinero, será más lento pero más efectiva.
la ilegal:que siempre es más rápida, pero puede tener efecto rebote...
Si yo estuviese en tu situación, haría la primera, la legal.
aliothem está baneado por "clon de usuario baneado"
A mí me pasa eso, y además de llevarlo a juicio, un buen día me pongo un pasa montañas y le dejo paralítico con una tubería del palazo que le doy en las piernas.

Es que encima si lleváis a juicio a esta gente "lo normal" es que te destrocen la casa/el bajo encima de no haberte pagado 6 meses o más. O sea que además de no llevarte ni un duro por alquilar tu casa encima te la destrozan.

No quieren picaresca? Pues toma picaresca por la otra parte. Es uno de los agujeros de nuestra justicia donde está justificado moralmente tomarse la justicia por nuestra parte.
18 respuestas