Dudo en comprar cable hdmi

Tengo un monitor de 22´1650x1050 (o algo asi jeje) de resolución nativa, y tengo la xbox conectada por componentes. Ya que el monitor viene sin altavoces, con el propio cable por componentes saco el audio por medio de un jack a unos altavoces externos.
Un amigo me ha comentado que está de oferta en game el cable oficial por 30 euros.
Tengo dos dudas:

- ¿Merece la pena el cambio de calidad de componentes a HDMI en un monitor de 22´?
- ¿Cómo sacaría el audio? (recordar que no es como una tele, no tengo audio en el monitor).

Gracias y un saludo.
No te recomiendo HDMI en ese monitor ya que es 16:10 y no podrás usar la resolución nativa.

Mejor VGA o componentes, tendrás bandas negras (lógico al cambiar a ratio 16:9) pero se vera mucho mejor.
yo juego en una television de 22 pulgadas...y no e notado gran cosa del cambio de componentes al hdmi...pero si te fijas mucho igual notas algo jeje
PR0[3R escribió:No te recomiendo HDMI en ese monitor ya que es 16:10 y no podrás usar la resolución nativa.

Mejor VGA o componentes, tendrás bandas negras (lógico al cambiar a ratio 16:9) pero se vera mucho mejor.

Mi monitor no tiene lo de las bandas negras, ARC creo que se llamaba. Asi que se me pone a pantalla completa con componentes. ¿Más opiniones? Si no mejora, pues me ahorro los 30 euros..
Sperman_1984 escribió:
PR0[3R escribió:No te recomiendo HDMI en ese monitor ya que es 16:10 y no podrás usar la resolución nativa.

Mi monitor no tiene lo de las bandas negras, ARC creo que se llamaba. Asi que se me pone a pantalla completa con componentes. ¿Más opiniones? Si no mejora, pues me ahorro los 30 euros..

El ARC (Aspect Ratio Control) estira la imagen para evitar las bandas negras, así que no veras dichas bandas pero la imagen estará estirada.

Un cable HDMI vale 10€ (no el oficial, claro, porque este lleva el adaptador para audio óptico), siempre puedes probar y ver si te compensa.

De todas formas por HDMI no vas a poder usar la resolución nativa de tu panel, así que no es lo mas recomendable.

Quizás VGA que admite 16:10 y suele dar mayor nitidez que componentes.
Yo tengo VGA en mi monitor de 20" con resolucion como la tuya (1600x1050) y te lo recomiendo mucho.Luego para el audio hago como tu, saco un jack hasta mis altavoces (los del ordenador)
yo tengo una tv de 22 pulgadas y tengo conectadas la ps3 y la 360

y yo noto muxo el cambion por componentes la xbox veo la imagen demasiado grande
y por hdmi se ve todo centrado y bien

yo de ti me lo compraria por si en un futuro te cambias de tv y asi ya lo tienes y de paso lo pruebas

saludos
altavoss escribió:yo tengo una tv de 22 pulgadas y tengo conectadas la ps3 y la 360

y yo noto muxo el cambion por componentes la xbox veo la imagen demasiado grande
y por hdmi se ve todo centrado y bien

yo de ti me lo compraria por si en un futuro te cambias de tv y asi ya lo tienes y de paso lo pruebas

saludos

Que sea de 22" no implica que también sea 16:10.

Para ese formato lo ideal es VGA ya que HDMI no lo admite.
Una pequeña duda, entonces si yo enchufo un hdmi (no el oficial) dejo de escuchar el sonido?
Gracias.
RefugioInterior escribió:Una pequeña duda, entonces si yo enchufo un hdmi (no el oficial) dejo de escuchar el sonido?
Gracias.

No.

HDMI es una interfaz digital que trasmite tanto vídeo como audio (como si de un DVI-D se tratase, pero con audio).

Lo que pasa es que si el panel no lleva altavoces (como la mayoría de los monitores) no podrás escuchar nada, por pura lógica.
Ok, entonces no hay problema, la tengo enchufada a una TV. Gracias!!!
10 respuestas