Dudo en cambiar de placa tras problema con OC de ram

Me explico;


Actualmente moto una krait gaming x370 junto a un ryzen 5 2600 y unas G.Skill Trinden Z 3600 CL16.

La placa para empezar no dice hasta qué velocidades admite, lo único que encuentras por ahí es 3200 OC, en mi caso no he conseguido ponerlas a 3200 Cl16, lo mejor que he conseguido y es lo que monto actualmente es 2933 Cl14.

Total que no se qué más probar con ésta placa o si mandarla a paseo y coger una b450 tomahaw para poder usar las ram's a 3600 cl16 (que según he escuchado, puede dar problema con ésta generación de ryzen).
Personalmente me parece tirar el dinero el comprar una placa para poder tener unas memorias un poco mas subidas de velocidad que la que te da la actual que tienes.
No creo que notaras mucho el cambio de velocidad salvo que uses el PC para edición o renderizacion, que si prima la velocidad de la RAM, aun que no tanto como para justificar ese cambio.
Si como lo tienes va bien, yo no lo tocaría, y es mas, a unas malas, cambia esa RAM por otra a 3000, por ejemplo, y te quedaras mas tranquilo, seguro.
A mi me pasaría lo mismo que te pasa a ti por la cabeza, pensaras que teniendo una RAM a X velocidad es un desperdicio y una perdida de dinero el tenerlas por debajo de su capacidad real, pero créeme que si el equipo ta va bien, ya seria gastar por gastar, que en ese caso, y ya que te pones, iría a por una X570 y me dejaría de historias, ya que el chipset nuevo de las X570 admite mas velocidad de RAM
1 respuesta