Dudillas sobre sacarse carné de conducir

Buenas tengo ciertas dudas, a ver si lo expongo con claridad:

Tiempo de estudio del teórico: tenía pensado empezar en julio y a finales de ese mismo mes ir al examen... ¿es algo apresurado o o lo veis bien? sería estudiando más o menos 2 horas al dia.

Para estudiar el teórico es mejor hacer cientos de test's ¿no?, leerse el libro una vez y luego machacarse a test's >.<, ¿cuales son los mejores test's para estudiar?, ¿de donde los saco?

Si con fortuna apruebas el teórico... ¿cuantas prácticas hay que hacer para poder aprobar con soltura? (bueno, esto ya se que depende mucho de la persona, pero vamos, asi de media no estaría mal saber nº de prácticas)

Ahi quedan mis preguntas...
Depende, hay gente que se lee el libro por encima y se machaca a test hasta que los aprueba con solura y hay gente que se chapa el libro.

No es apresurado, yo fuí a examen en 3 semanas, me chapé el libro los 4 primeros días e hice muy poquitos test, los aprobé todos y el examen tambien.

El práctico ya depende totalmente de tus habilidades, te pueden hacer falta tanto 10 práticas como 40, depende de si ya habías pillado algún coche antes etc.

salu2.
Yo cuando me saqué el carnet pues estuve dos meses haciendo teorica en la autoescuela y aprobé a la primera. El practico ya es otro mundo, yo tube de dar unas 35 practicas, aprobé a la 3ª (maldita lei de hacer practicas obligatorias si suspendes :() para que te hagas una idea, pero mi hermana por ejemplo aprobó todo a la primera, haciendo 15 practicas y en la misma autoescuela que yo....esto va como va
Mira en la web de la dgt y en http://www.todotest.com, aparecen test para hacer, pero han cambiado el modelo de examen hace poco y casi no aparecen examenes del modelo nuevo. Si todo va bien me presento al teórico la semana que viene y yo por lo menos estoy haciendo muchísimos test. Por cierto, mira el tema de julio porque creo que la dgt cierra en julio y no hacen examenes hasta finales de agosto (por lo menos eso dicen en mi autoescuela)
depende de la persona....
yo ya me sabia un wevo de cosas, de conducir la motillo y eso, cosas que son de logica, asi que me apunte un martes, y le dije a la mujer que me preparara los papels para el viernes (de la siguiente semana), y en 9 dias me lo estudié, mayormente, no es estudiar, yo me lei el libro una vez, eso si, despacito y asimilando (tarde 5 o 6 dias en leermelo una sola vez...o sea, que muy despacio), y luego hacer test a piñon, la pagina esta que te han dicho, http://www.todotest.com es una pasada, vamos, yo hice muchos de los test oficiales de la dgt de esa pagina, y cuando digo muchos, es toa la tarde haciendo test, y la verdad es que luego en el examen casi todas las preguntas las habia visto ya, salvo 3 o 4...
luego el practico, pues mas de lo mismo, depende mucho de la persona, de si sabe o no conducir....yo cuando me apunte, pues los finesdesemana de antes ya me iva con mi pae a dar wertesillas, y en la autoescuela no "desperdicie" 3 o 4 clases en las cosas basicas, asi que cuando di las 15 que venian con la oferta, me presente. Pero que vamos, depende MUCHISIMO del profesor de practicas, conozco a gente que se lo ha sacado con 10 clases practicas.....pero que si que con 11 clases o asi, ya se defiende uno para aprobar, luego es tener suerte en el examen.

en fin, suerte!
juas escribió:Buenas tengo ciertas dudas, a ver si lo expongo con claridad:

Tiempo de estudio del teórico: tenía pensado empezar en julio y a finales de ese mismo mes ir al examen... ¿es algo apresurado o o lo veis bien? sería estudiando más o menos 2 horas al dia.

Para estudiar el teórico es mejor hacer cientos de test's ¿no?, leerse el libro una vez y luego machacarse a test's >.<, ¿cuales son los mejores test's para estudiar?, ¿de donde los saco?

Si con fortuna apruebas el teórico... ¿cuantas prácticas hay que hacer para poder aprobar con soltura? (bueno, esto ya se que depende mucho de la persona, pero vamos, asi de media no estaría mal saber nº de prácticas)

Ahi quedan mis preguntas...

Colega, no hay que estudiar tanto xD
Yo llevo una semana en la autoescuela, me lei el libro una vez asi por encima y tal y ahora estoy haciendo test de examen sin mirar por el libro, mi media de fallos esta en 1 o 2 y ya hice unos cuantos sin fallso, yo voy a examen el dia 12, con lo que son dos semanas, este finde y pa la semana me leere el libro y el resumen otro par de veces y ya.

No te mates que no es pa tanto xD
Yo lo que hice fue ir todos los dias a clase hasta que di el libro entero (ni sikiera me lo lei) y cuando ya llevaba la mitad del libro dado mas o menos empecé a hacer test (los de la dgt, los de todotest.com , y todos los dias me daban 4 test en la autoescuela para que me los llevara a casa y los hiciera) y aprove a la primera hace 2 meses. ademas ahora q han cambiado la ley y hay menos preguntas, nada de mecanica, y sin preguntas trampa, lo teneis mas chupao.
El practico yo cuando empece las clases no habia conducido en mi vida, ya llevo 26 clases y conduzco bien, lo que pasa es que todabia no me quieren presentar porque me despisto mucho con las señales (se me olvida mirarlas xD), eso ya depende mucho de la persona, y por lo visto ahora el nivel que requieren es muy alto segun dicen...
Mi padre tiene una autoescuela y la media más o menos es de 1 mes y una semana con el teorico y entre 20 y 25 prácticas. Pero claro, eso es la media, depende de cada uno. Yo hice la teorica en una semana XD y 10 prácticas, pero lo de tener al profe en casa ayuda bastante. Todo es ponerse, si te lo dejas un par de dias ya no es lo mismo. Ánimo!
juas escribió:Buenas tengo ciertas dudas, a ver si lo expongo con claridad:

Trafico cierra del 15 de julio al 15 de agosto al menos aqui en Asturias, pregunta en tu autoescuela cuando descansan alli por vacaciones.
Me gusta como suena eso de no dejarse los huevos estudiando [looco], miraré eso que habeis comentado de que chapan la DGT en julio y los test's de las páginas que habeis dado :D.

Por cierto, no he tocado un coche en mi vida, dónde puedo ir con mi padre a aprender un poquillo y no ir totalmente verde a la autoescuela? (ya sabeis, la pela es la pela y si asi voy más suelto y tengo que ir a menos prácticas, mejor que mejor XD) algo he leído de que en parkings y cosas del estilo no suele haber problemas...
Lo de hacer prácticas está bien para no ir "virgen" a la autoescuela. Aquí en la provincia de Castellón, tráfico está cerrado el més de Agosto.
Aqui trafico cierra el mes de agosto tambien, lo de las practicas es mejor que las hagas en un campo de futbol de tierra abandonado que haya por un pueblo por ahi xDD Te llevas unos conos y ale, o si no algun tramo de carretera cortado o poligonos industriales con zona de practicas y tal...

PD: Viendo los tiempos de la gente aqui estoy flipando, yo llevo 1 semana en la autoescuela y ya debi de hacer unos 40 test o mas, casi todos aprobados y ya me se el libro... el 12 voy a examen y empiezo con las practicas con la idea de sacar el carnet antes de agosto.
(Un mes y medio para practicas, haciendo unas 20, y si puedo hacer 2 al dia... son 2 semanas y tal xDD)
11 respuestas