Dudillas Mega Everdrive

Hola buenas:

Iba a postear en el hilo que hay pero aparece archivado...

La cosa es que tengo un flashcart de Megadrive de Tototek y aunque solo sea porque tengo que conectarlo por cable paralelo para pasar roms me interesaba pillar un Everdrive y cuando voy a mirar veo que aparece otro llamado Mega Everdrive a parte con algunas características como servir de memoria de MegaCD ¡¡aleluya!! pero tengo un par de dudas...

En el hilo oficial leo "-Soporte Chip FM para SMS" ¿eso significa que van a implementar la emulación de dicho chip con éste cartucho? ¿pero es seguro o "a saber"? Pena que no sea en el propio de SMS donde venga...

Por otro lado no me queda claro de los juegos de SMS... ¿que puedes meter roms de SMS y jugarlas en la Megadrive tal cual como si tuvieses el adaptador de SMS a Megadrive puesto?

POr último ¿y cómo funciona el tema de las bios de MegaCD? ¿Metes las bios, les das y ya arranca el MegaCD como si fuese de EEUU o japonés?

Un saludo y gracias de antemano por la ayuda.
En el hilo oficial leo "-Soporte Chip FM para SMS" ¿eso significa que van a implementar la emulación de dicho chip con éste cartucho? ¿pero es seguro o "a saber"? Pena que no sea en el propio de SMS donde venga...

A saber, posiblemente asi se quede... :-|

Por otro lado no me queda claro de los juegos de SMS... ¿que puedes meter roms de SMS y jugarlas en la Megadrive tal cual como si tuvieses el adaptador de SMS a Megadrive puesto?

Exactamente, es lo mismo que pinchar un juego de SMS con el Converter, tu metes las ROMs tal cual y listo

POr último ¿y cómo funciona el tema de las bios de MegaCD? ¿Metes las bios, les das y ya arranca el MegaCD como si fuese de EEUU o japonés?

Exacto!!! ;)
bertobp escribió:POr último ¿y cómo funciona el tema de las bios de MegaCD? ¿Metes las bios, les das y ya arranca el MegaCD como si fuese de EEUU o japonés?

Exacto!!! ;)

No sabía eso, que pasada.
sobrator escribió:
bertobp escribió:POr último ¿y cómo funciona el tema de las bios de MegaCD? ¿Metes las bios, les das y ya arranca el MegaCD como si fuese de EEUU o japonés?

Exacto!!! ;)

No sabía eso, que pasada.

Si la BIOS se carga como otra ROM cualquiera de Megadrive o SMS y ya sale la pantalla de BIOS del MegaCD, date cuenta que la BIOS de los MegaCD es una ROM de programa del 68k que se ejecuta en la Megadrive, no en el MegaCD.

Recuerda que las BIOS del MegaCD 2 no son las mismas que las del MegaCD I, hay por internet el pack de BIOS de MegaCD con todas las variantes y modelos ;)
Que obsesión tengo con esto... XD pronto pronto si dios quiere
5 respuestas