Vale, reconozco que ayer venía cansado del gimnasio y quizá no tuve demasiado "tacto" al decir que no es que no le hiciera caso, si no que simplemente en lo que buscaba su programa (que ya antes de preguntar busqué otras opciones) me topé con el otro, y quería preguntar que opinión os merece, tened por seguro que si no quisiera tener en cuenta vuestra opinión ni preguntaría, soy una persona que solo escribe un post cuando realmente cree que tiene algo que contar o que preguntar, de verdad.
Así que públicamente, pido perdón, porque ahora releyendo la respuesta que dí si que es cierto que me excedí bastante...
Pero igualmente en mi defensa debo decir que su respuesta tampoco me parece la correcta cuando yo solo pregunté.A ver, dejando de lado guerras sobre OS, que yo he venido ha hablar de Ubuntu, sobre el tema de samba....ya miré en guía ubuntu, instalé tanto el servidor como el cliente samba (creo que era eso, fue una línea de terminal instalando algo con aptitude, seguro que sabéis a lo que me refiero), metí la máquina con Ubuntu en el grupo de trabajo de Windows y con lo que comenta Atlante hice la prueba de compartir la carpeta de documentos, pero nada, la máquina con WVista no lo ve (no se si tiene algo que ver que este vacía, pero supongo que en ese caso solo saldría un directorio vacio). Haciendo la misma prueba pero a la inversa (con la carpeta pública de Vista) arroja los mismo resultados. El caso es que entre las máquinas si que puedo hacer ping, por lo que a priori si que se ven pero no se encuentran (tendrá algo que ver mi router? por eso de que Linux trabaja a un nivel inferior en las capas OSI)
Y luego, sobre el tema del microfono no encontré nada de nada de nada (al igual que lo de quitar la contraseña wifi, que no me acuerdo como lo hice la otra vez, pero bueno, esto no me importa tanto, es una medida más de seguridad)
El problema que encuentro yo con la documentación existente para Linux (y Ubuntu es específico, que es lo único que he usado e intentado configurar) es que al haber tantas versiones, al buscar algo siempre te salen post hablando de la 6.10, 7.04 o 8.10 entre otras....se que muchas cosas se harán iguales...pero otras tantas habrán cambiado (supongo, que como ya dije mis conocimientos de Linux son muy, muy reducidos)
Bueno...y después de mi segundo tocho consecutivo....si alguien acepta mis disculpas y me quiere ayudar pues bien, si no dejad que este hilo se hunda en lo más profundo del foro, lo último que quiero es dar guerra o hacerme enemigos, ya sé que todos tenemos algo valioso que añadir y no quiero perderme ninguna opinión.
Salu2 NemesisInferno
Pd: Por cierto, para que no se entienda mal, no he dicho que toda la comunidad sea igual, si no que mucho solo se dedican a decirte "mira un puto manual" (creo que esto no me lo podéis negar, que lo he sufrido cada vez que he preguntado algo, ya no en este foro digo, ya no entro en que esos manuales los haya desarrollado la comunidad), además, si me he animado a instalar Ubuntu es porque he visto que va mil veces más rápido que WVista y soporta casi todo el hardware de mi portátil, me gusta probar cosas, para el día que me toque hablar de ellas, hacerlo desde el conocimiento y no de boquilla como muchos otros.