Dudillas con mi PEPINACO

Hola a todos!!! os escribo para ver si me podeis ayudar un pelin con el ordenador que me quiero pillar. Resulta que llevo con un portatil Pentium3 800MHZ desde hace 3 años y pico y desde hace ya mucho quiero cambiar de ordenador completamente y me he decidido por un sobremesa ya que lo usare en casa, en principio para jugar y hacer cosillas y tambien usar programas de simulacion y sintesis de circuitos. La cosa es que he ahorrado bastante y me quiero pillar lo que se dice un PEPINO. He mirado por ahi pero la verdad es que ando bastante perdido ya que hace mucho que no me intereso por estas cosas. Asi que me encuentro con ATIs, Nvidias y mil cosas mas que son nuevas para mi y de las que no entiendo ni papa. Mi elección es la siguiente, a ver que me podeis acosejar para cambiar:

Micro: AMD Athlon 64 3400+ tray S-754 2.20GHz 1024KB
Ventilador: Ultron für AMD Socket 754/940 Silent 21dba
Placa: Gigabyte GA-K8NS Pro nForce3 250 (PC3200DDR)
RAM: 2x1024MB OEM DDRAM PC266 CL2.5/CL3.0
T.Grafica: AOpen (Retail) Aeolus 6800GT-DV256 GF6800GT 2x D/T
HDD: Maxtor Diamond Max Plus 9 250GB 6Y250P0 8MB
DVD: AOpen (Bulk) Tray 16xDVD/48xCD IDE
DVD-Brenner: AOpen (Retail) DUW-1608A
Wireless: Canyon CN-WF511 54Mbps/802.11g Wireless PCI Card
Teclado y raton: Logitech Cordless Desktop LX300 (967545-0102)
Torre: Chieftec MidiTower DX-01BD-U-OP schwarz USB/FW
Ventilador torre: Cooler Master DAF-B82
Red electrica: ATX-PFC-Netzteil 550W (LC-Power Silent)

Esta es mas o menos mi configuracion, ahora bien, mis dudas mas grandes son:

1. AMD64 o Pentium4??
2. Q tarjeta grafica??
3. Cambio la RAM por un solo moduo de 1G??
4. Con taaaanto calor.... la torre ventilará suficiente?? (esto me es muy importante pues con el portatil ya he tenido problemas y toy hasta las narices)
5. Cambio la placa base por una mas sencilla??

Muchas gracias a aquel que me conteste!!! Os juro que estoy hecho un lio!!!

Ah!!! El precio es de 1558.97 Euros con montaje incluido.... aunque bueno, eso de que me lo monten hay que verlo porque nunca me he fiado de esas cosas.... q si te montan lo q no es, q si te cambian la tarjeta por otra y ni te enteras, etc...

En fin... gracias de nuevo!
Pues primero deberias mirarte un poco el foro, ya que la mayoria de las cosas que preguntas, que son muchas, ya estan respondidas, y si puedes, reducir el campo de respuestas a la gente,se agradece, que la gente no suele responder a hilos con tantas pregntas.

Venga un saludete. no te enfades por esto, que lo digo para que sea mas facil ayudarte :)

1. AMD64 o Pentium4??
La gente de por aqui suele decir AMD64, pero mirate los hilos sobre el tema.
Respondido en foros

2. Q tarjeta grafica??
Respondido en foros, yo no controlo mucho de graficas

3. Cambio la RAM por un solo moduo de 1G??
Si quieres aprovechar el dual channel (capacidad de placa base para poder acceder a 2 modulos a la vez, mejor 2 modulos)
Respondido en foros

4. Con taaaanto calor.... la torre ventilará suficiente??
Si no vas a hacer overclock, con un disipador y ventilador medios y bun reciclaje de aire te vale, sino a meterle caña por tos laos :P
Respondido en foros

5. Cambio la placa base por una mas sencilla??
Yo voy a pillar un pc ahora nuevo y me pillare una PLACA K8 MSI K8N NEO 2 PLATINUM SK939, que la ponen muy bien y son 140 euros como mucho.
Respondido en foros
Tranki hombre!! Como me voy a enfadar!! Solo preguntaba por si alguien se ofrecia a ayudarme o por si veiais un fallo GORDO GORDO para no cagarla ya que me voy a dejar un pastón. De todas formas ya estoy mirando cosas por el foro pero aun asi es un poco jaleo ya que unos dicen unas cosas y otros otras... digo yo q en esos casos cualquier opcion será buena.

Gracias de todas formas!

PD: Me apunto lo de la placa!
Wenas , vamos a ver......q te parece esto

micro : AMD64 winchester 3200+ 189€
placa : MSI K8N NEO2 Platinum 129€
grafica : 6800GT Leadtek 425€ (AGP)
memorias OCZ PC3200 2x521 Mb 2-2-2-5 rev.2 284€
total 1038€

te sobran 500€ para el resto , haz la suma si te sobra algo de esos 500€ a lo mejor se puede mejorar algo lo q te puse , pero asi si q es un buen pepino

saludos
Pues muchas gracias!!! De todas formas me lo estoy tomando con calma y siguiendo vuestros consejos estoy leyendome todos los temas acerca de nuevas configuraciones para pc y asi tener las cosas mas claras. Ademas me gustaria ver que se espera para el futuro, ya que no me gustaria dejarme 400 eurazos en una tarjeta grafica q en 3 meses estara por 200... asi q nada.... a leer y a esperar!!!
Gracias de nuevo!!!
parseval43 escribió:
RAM: 2x1024MB OEM DDRAM PC266 CL2.5/CL3.0

Con esas memorias te quieren meter el perroooo!!! cuello de botella del 15!.
ThePredator escribió:memorias OCZ PC3200 2x521 Mb 2-2-2-5 rev.2 284€

dnd vas con esas memorias???? no parece q vaya a hacer overclok y como es asi con unas Kingston Value Ram va de sobra!

P.D. No lo tomes a mal, no lo e dicho a mala uva
[fies]
Huy!! Esa ha sido wena!! Como que cuello de botella!!?? Acaso necesito mas velocidad en la RAM?? Las q comenta Thepredator son algo caras, pero supongo q seran buenas y digo yo que tarde o temprano me tendre q pispar de lo que es overclocking... al fin y al cabo todos los PCs se quedan viejos.

Asi pues ya he tomado dos decisiones.... primera el chip... cambio de sockel 754 al 939... y luego las memorias, que pasare de 2 gigas a solo uno pero mas rapido.... lo q pasa es q no se aun cuales. Este finde me pongo a ello.

Thanks!
Solo aporto dospequeñas cosas pillate Socket 939 (que ya lo has dicho) y las memorias minimo DDR400 y de marca. menos de eso es tontería con ese PC.

Un saludo
A ver las memorias OCZ son mas bien para overclockign "extremos" o muy bestias, yo te recomiendo unas normalitas pero buenas, unas kingston e ejemplo, con esas dentro de un tiempo tendras para hacer algo de overclocking (nada q ver con las OCZ) pero te serviran, lo digo por que mas que nada, la diferencia de precio es bastante grande y alomejor dentro de un tiempo te merece mas la pena comprarte unas nuevas, eso es cada uno, enga ya nos contarás.
Muchas gracias.... ya tengo las cosas mas claras... a ver si de aki a un mes pillo todo y os cuento a ver q tal. DOOM3 y HalfLife2 estan en sus cajitas esperando a salir huuuuuuummmmmmmmmmm!!!!
11 respuestas