Dudilla sobre router como AP

Buenas, os pongo en antecedentes: tenia telefonica, con un router comtrend ct5361, me cambio a ono y me regalan un webstar scientific atlanta 2320. Aparco el conceptronic y tiro con el webstar, pero me instalo windows 7, y la tarjeta usb wifi que tenia en el sobremesa empieza a cascar. Total, que me planteo conectar el conceptronic al pc de sobremesa por lan, usandolo como receptor del wifi que me pase el webstar. Para aclarar, pongo esquema
(internet) --mediante cable de ono--> (webstar) --wifi--> (conceptronic) --puerto rj45-->(pc)

Mi duda es: ¿Es viable? ¿Alguna indicacion de como hacerlo? ¿hace falta usar algun firm nuevo?... he encontrado un tutorial para ponerlo en modo bridge mediante un cablemodem pero es del cablemodem al router por rj45 y que el router distribuya el wifi, pero lo que quiero es lo contrario, que recepcione el wifi, no que lo envie. Tengo la picha hecha un lio...
UP! que me interesa el tema!
Mi caso es con un 3com 3CRWDR100Y-72 y un CT5361 de telefonica.
y mi esquema seria el siguiente:
Internet --> (3com + Pc por Ethernet) --wifi--> (C5t361) --> (X360 conectada por cable Ethenet)

A ver si algún guru pasa y nos explica como, por que los tutoriales que he visto suelen ser para routers iguales o de la misma marca, y es casi tan sencillo como activar el WDS o modo bridge y ya.

Saludos y gracias!
Creo que no se puede, el router tiene que tener la opción de poner el wifi en modo cliente... y esos dos router... [sonrisa]
Yo eso lo tengo hecho para una dreambox con un AP linksys y hay que ponerlo como os he dicho antes, en modo cliente.
ROUTER ZYXEL -- Wifi -- AP CLIENTE -- DreamBox
A ver si es posible con el material que teneis, que no estaría mal saber cómo se hace con eso.
Un saludo!
Gutb escribió:UP! que me interesa el tema!
Mi caso es con un 3com 3CRWDR100Y-72 y un CT5361 de telefonica.
y mi esquema seria el siguiente:
Internet --> (3com + Pc por Ethernet) --wifi--> (C5t361) --> (X360 conectada por cable Ethenet)

A ver si algún guru pasa y nos explica como, por que los tutoriales que he visto suelen ser para routers iguales o de la misma marca, y es casi tan sencillo como activar el WDS o modo bridge y ya.

Saludos y gracias!

NO se si has adelantado algo, pero aquí hay una configuración intercambiando los enrutadores:

http://www.adsltodo.com/foros/viewtopic ... becc652a13
3 respuestas