Dudilla sobre matriculación en Ciclo Formativo de Grado Superior

Buenos días y perdón por el tocho!

Veréis tengo una dudilla y no se si alguien más de aquí está o ha pasado por la misma situación o incluso sabe más o menos del tema y me pudiera orientar (o más bien tranquilizar la vocecita de mi cabeza jaja).

Lo primero, que se me olvidaba, todo esto es en Sevilla, que cada comunidad autónoma es diferente.

Resulta que quiero estudiar un CFGS de Desarrollo de aplicaciones multiplaforma/web y cuando empezaron los plazos para solicitar plaza y tal pues lo hice, solicité plaza en varios centros tanto para DAM como para DAW pasando por varios escenarios: en la primera convocatoria me dieron plaza en un centro en el cual la reservé y esperé si en la segunda me daban plaza en el que realmente quería y si, me dieron plaza para DAW en un centro y me matriculé en él, hasta aquí todo bien.

Pues ayer me avisaron que me habían concedido plaza en mi preferencia nº 1 que era DAM en el mismo centro (puse DAM primero y luego DAW, ambos en el mismo centro) y que tengo 48 horas para matricularme o para rechazarlo. He llamado a la secretaría del centro por si era obligatorio que me matriculase en DAM o si podía seguir con mi matrícula de DAW (total, el primer año es igual) y me han dicho que podía seguir, que lo otro era por si quería mejorar la opción, que le aparezco como matriculado en todas las asignaturas de DAW y tal. Pero a la vez me ha dicho que no tenía ni idea de que hubiesen avisado a los alumnos ya que ellos ni siquiera tenían aún la lista de espera y tal, que será algo nuevo de la consejería de educación... Y mi duda es la siguiente: Estando ya matriculado en el centro para DAW, cabría la posibilidad de que si no me matriculase en DAM en estas 48 horas, perdiera mi plaza en DAW?

No quiero ni pensar que me quedo sin estudiar este año por culpa de eso, que no me aclaran mucho la verdad [+risas]

Gracias de antemano y un saludo!!
No entiendo porque deberías perder una plaza en la cual ya te has matriculado. Sobretodo si ya te han confirmado en el centro que la matrícula se ha formalizado correctamente.
Konstantine106 escribió:No entiendo porque deberías perder una plaza en la cual ya te has matriculado. Sobretodo si ya te han confirmado en el centro que la matrícula se ha formalizado correctamente.


Es más por el hecho de que allí no sabían del proceso, ni de que me avisaran por SMS, ni que en la secretaría virtual tuviese esa opción ni nada. Me raya que no supieran nada y que por eso tenga la posibilidad de perder la plaza al no matricularme en la nueva opción.

Sería un poco absurdo la verdad pero cosas mas raras se han visto...

Gracias por tu respuesta!
La plaza matriculada ya no te la pueden quitar.
3 respuestas