Dudilla msi afterburner

Buenas os traigo una duda bastante tonta pero es que por mucho que busco no me responden concretamente lo que quiero saber en ninguna guia.

1 - Tengo Msi afterburner, mi pc es MSI, tengo entendido que eso lo detecta el programa y te da unos valores para el overlock de la gpu hasta limite seguro. ¿Es eso cierto? Osea, por ejemplo a mi solo me deja manipular el gpu clock hasta +135mhz ¿Significa eso que es lo que MSI considera seguro para mi gpu?

2 - Seguramente sera una pregunta algo tonta pero, si subo por ejemplo 100mhz el gpu clock, ¿Cuanto deberia subir la memory clock? Pregunto por que hay tutoriales que dicen que lo suba lo mismo, otros que lo suba un 50% mas que el gpu clock, y otros que lo puedo subir el doble que suba al gpu clock sin riesgo. Asi que la verdad estoy perdido con ello.

3 - Alomejor esta pregunta es la mas tonta pero no tengo ni idea de nada de esto asi que... ¿El Msi afterburner tambien es capaz de realizar overlock y que se apliquen los cambios en la gpu de un portatil? Tambien tengo un portatil, tambien MSi y tiene una nvidia GTX765M, que son 2gb vram DDR5

Gracias de antemano amigos y espero que no parezca demasiado estupido preguntando estas cosas xD
@darkseik

¿Qué gráfica tienes?.
Lo mismo, viene por bios "capada" a esos +135Mhz de core clock.
Tendría que ir a casa a comprobarlo y ahora mismo no puedo. Si esta capada a eso significa que ese limite es totalmente seguro para ese modelo. ¿Correcto?

Y alguien mas me podría responder las demás dudas por favor, gracias.
darkseik escribió:Tendría que ir a casa a comprobarlo y ahora mismo no puedo. Si esta capada a eso significa que ese limite es totalmente seguro para ese modelo. ¿Correcto?

Y alguien mas me podría responder las demás dudas por favor, gracias.


1-. Con esos +135, ni se inmutará la gráfica.

2-. Si subes 100mhz o los que "quieras", según que gráfica sea, ni merecerá la pena tocar la memoria. Lo suyo, es que subas antes el core clock y, una vez estable, te pongas a subir las memorias, poco a poco, hasta que den algún tipo de fallo.

3-. En un portátil, sinceramente, no te merecerá la pena. Las razones son obvias.
Mmm no se que decirte, soy mucho de irme a jugar a casa de gente y me compre NieR automata de lanzamiento que no se si lo habréis probado pero bebe de la gpu como una maldita bestia, y poniendo en el portátil +125/+250 creo que estoy notando una mejora considerable. Osea de tener bajones puntuales a mantener los 60 fps prácticamente todo el rato aunque la pantalla este petada de cosas, así que creo que algo si esta haciendo... Ya mirare en el sobremesa que usamos para los juegos que no recuerdo, lo que si se es que tenia 3vram en lugar de 2 asi que debería tirar mejor... (Es que me paso días sin pisar por casa casi siempre xD)

PD-Cuando te refieres a errores te refieres en un bench o en los juegos mismamente ya debería notarlo si hay algo inestable? por que hasta ese punto al menos el juego ha mejorado un poco pero no ha mostrado nada raro nunca así que supongo que sigue en sus limites seguros.
@darkseik

Hacer overclock a la gráfica del portátil "tiene más riesgo" que en sobremesa por el calor generado, la refrigeración, etc...
Los errores se presentan en forma de artifacts, salidas al escritorio, imagen congelada, etc... Si hay algo anormal, lo notas rápido.
Entonces perfecto, por que no he notado ningún tipo de error y ademas el juego me va considerablemente mejor.

Descuida tengo el riva tuner monitoreando en todo momento y con el ventilador al 100% la temperatura no sube fuera de lo normal, en ningún momento me ha pasado de 75 estando a unos 70 de media (y la cpu entre 5 y 10 menos) y según tengo entendido si no llega a 80-85 no comienza a haber riesgos (El afterburner de hecho me dice que 90-95) pero yo por seguridad no dejo que nada llegue a 80 grados absolutamente nunca.

Si me equivoco en las temps corregidme por favor y así tengo mas cuidado. La cpu por cierto es i7 4700mq y según el fabricante dice que su limite es 100, pero yo lo mismo, no dejo que llegue a 80 nunca.
darkseik escribió:Entonces perfecto, por que no he notado ningún tipo de error y ademas el juego me va considerablemente mejor.

Descuida tengo el riva tuner monitoreando en todo momento y con el ventilador al 100% la temperatura no sube fuera de lo normal, en ningún momento me ha pasado de 75 estando a unos 70 de media (y la cpu entre 5 y 10 menos) y según tengo entendido si no llega a 80-85 no comienza a haber riesgos (El afterburner de hecho me dice que 90-95) pero yo por seguridad no dejo que nada llegue a 80 grados absolutamente nunca.

Si me equivoco en las temps corregidme por favor y así tengo mas cuidado. La cpu por cierto es i7 4700mq y según el fabricante dice que su limite es 100, pero yo lo mismo, no dejo que llegue a 80 nunca.


Mientras no le subas el voltaje las temperaturas no van a variar, ni supone ningún peligro para la gráfica. Lo que si que vas a notar si te pasas, es lo que te han comentado de que aparecen artifacts, imagenes raras, reseteos del driver, etc.

Lo suyo esque te bajes por ejemplo el heaven benchmark y vas subiendo la frecuencia del core hasta que empiece a fallar. Cuando falle le bajas poco a poco hasta que acabe el benchmark sin problemas.
7 respuestas