dudilla legal sobre devolucion de un producto

Os comento mi caso, me compre una TV lg en redcoon , la compre por que ponia que eran 600Hz(100hz) de refresco y luego me llego entre que comprobe que eran 70Hz lo mas que sacaba la pegatina de la tele en vez de ponerte los 600hz(100hz) te ponia 500hz(100), por lo que decidi devolverla ya que eso no era lo que habia comprado, el caso es que entre que para conseguir que me manden a la compañia de transportes a mi casa an pasado 13 dias resulta que en vez de abonarme los 465€ que me costo el televisor me estaban descontando 15€ de gastos de envio, con lo cual se quedaba en 450€, yo por el televisor pague con gastos de envio 490€, por lo tanto se que su obligacion es darme los 465€ que me costo el televisor, solo que aparte el envio me costo 25€ y no queria decirles nada por que no se demorasen mas en el envio pero lo siguen haciendo y me estoy empezando a cansar, mi pregunta es, ya que lo que vi yo era publicidad engañosa ( ya que no se corresponde con la realidad las caracteristicas descritas) y ahora me querian quitar 15€ asi por que si, yo tengo la obligacion de volver a pagar el envio cuando ya pague 25€ de gastos de envio por el otro producto? yo pienso que no los tengo que pagar yo, ya que yo e pagado los gastos de envio por el otro producto, y el error es de la tienda, pero espero alguien que me conteste que sepa mas sobre el tema, ya que sinceramente si me puedo evitar pagar otros 25€ por que me vuelvan a traer la tv mejor
tienes el anuncio donde ponia 600Hz(100hz) ?
Por supuesto, es error de la tienda, no tienes que pagar nada, y ademas de devolverte lo que te costó el televisor, tambien te deben de devolver los 25€ de gastos de envío.
uper escribió:Os comento mi caso, me compre una TV lg en redcoon , la compre por que ponia que eran 600Hz(100hz) de refresco y luego me llego entre que comprobe que eran 70Hz lo mas que sacaba la pegatina de la tele en vez de ponerte los 600hz(100hz) te ponia 500hz(100), por lo que decidi devolverla ya que eso no era lo que habia comprado, el caso es que entre que para conseguir que me manden a la compañia de transportes a mi casa an pasado 13 dias resulta que en vez de abonarme los 465€ que me costo el televisor me estaban descontando 15€ de gastos de envio, con lo cual se quedaba en 450€, yo por el televisor pague con gastos de envio 490€, por lo tanto se que su obligacion es darme los 465€ que me costo el televisor, solo que aparte el envio me costo 25€ y no queria decirles nada por que no se demorasen mas en el envio pero lo siguen haciendo y me estoy empezando a cansar, mi pregunta es, ya que lo que vi yo era publicidad engañosa ( ya que no se corresponde con la realidad las caracteristicas descritas) y ahora me querian quitar 15€ asi por que si, yo tengo la obligacion de volver a pagar el envio cuando ya pague 25€ de gastos de envio por el otro producto? yo pienso que no los tengo que pagar yo, ya que yo e pagado los gastos de envio por el otro producto, y el error es de la tienda, pero espero alguien que me conteste que sepa mas sobre el tema, ya que sinceramente si me puedo evitar pagar otros 25€ por que me vuelvan a traer la tv mejor

Respuesta rápida: si el producto no es el anunciado, la tienda debe correr con los gastos del envío y devolución incluidos.
Respuesta larga:
extracto de http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -2003.html

Artículo 3. Conformidad de los bienes con el contrato.

1. Salvo prueba en contrario, se entenderá que los bienes son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:

Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del bien que el vendedor haya presentado al consumidor en forma de muestra o modelo.

Artículo 5. Reparación y sustitución del bien.

1. Si el bien no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada.

Artículo 6. Reglas de la reparación o sustitución del bien.

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales

Eso sí, observa el "salvo prueba en contrario": debes demostrar que la publicidad o descripción era distinta a la del televisor que te han mandado.
si tengo un pantallazo por si les daba por cambiar el anuncio, entonces tienen que pagarme ellos los portes al ser error suyo? muchas gracias por las respuestas
uper escribió:si tengo un pantallazo por si les daba por cambiar el anuncio, entonces tienen que pagarme ellos los portes al ser error suyo? muchas gracias por las respuestas

Exactamente... tienen que devolverte todo el importe (televisor + gastos de envío) y no tienes que pagar nada de la devolucion.
Guarda bien ese pantallazo...y saca una foto a la television, al manual o donde puedas donde se vea que no se corresponde con el anuncio.

Son muy listos... en la web lo dejan todo muy "en el aire" .... :-|
tengo el pantallazo de la pagina web, que pone que son 600 hz (100hz) y una foto de la pegatina que esta puesta en el tv que pone 500hz (100hz) a lo que no le hize foto fue a los 70hz reales que mostraba en el ordenador, pero supongo que con eso sobra ya que yo estoy comprando una tele con un refresco de 600(100hz) y conforme saco la tele veo en la pegatina 500(100hz)
uper escribió:tengo el pantallazo de la pagina web, que pone que son 600 hz (100hz) y una foto de la pegatina que esta puesta en el tv que pone 500hz (100hz) a lo que no le hize foto fue a los 70hz reales que mostraba en el ordenador, pero supongo que con eso sobra ya que yo estoy comprando una tele con un refresco de 600(100hz) y conforme saco la tele veo en la pegatina 500(100hz)

Pues mas claro, agua...
Pero lo que te decía... a primeras si te ponen pegas (porque en su web lo dejan todo muy "pongase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente) llevas tú la razón.
Y si aun así nada... amenaza con denunciarlos...
ya eso lo e tenido que hacer pero desde un principio, si no es por que les amenaze con ponerles una denuncia por publicidad engañosa querian darme como mucho un 70% del precio de mi producto, entre un 30% y 70%, me parece una verguenza el servicio tecnico de esa pagina, los precios son verdaderamente buenos pero vergonzoso el servicio de atencion al cliente, muchas gracias a todos por ayudarme con mi duda

PD: hoy me an contestado esto:
El coste que pago de envío para recibir el tv ya lo utilizó.
Al precio del tv se le descuentan los gastos de envio para traerlo.
Quedamos a su disposición.

normal que ya se utilizo para traerlo, pero la cuestion es que se equivocaron ellos y yo no tengo por que pagarlos otra vez verdad? esto es lo que les e contestado yo para que veais la situacion:
Esto es una verguenza, e ablado con el abogado y me teneis que abonar los 465€ que me costo el televisor y los gastos de envio que fueron 25€, ya que es un error vuestro y no mio y no tengo por que pagar yo las consecuencias, la cantidad que tengo que abonar debe de ser sobre los 50€ o en un rato les dejare los datos para que me agan una transferencia y me devuelvan mi dinero aparte de rellenar la hoja de reclamaciones y poneros una denuncia por estafadores, yo e hablado con mi abogado y me a aclarado el tema, osea que no me vais a marear teneis el deber de pagarme los gastos de envio ya que yo los e pagado ya y a sido un error vuestro, vosotros vereis lo que haceis.

La cantidad de 50€ mas o menos es por que la TV por la que la quiero cambiar cuesta 525€ y la que compre costo 465€, entonces de diferencia hay 60€ que es lo que tengo que abonar pienso yo(este razonamiento ya se los dije a ellos antes) , ya que los gastos de envio fueron aparte se me subio la tv a 490, pero como yo ya e pagado los gastos por el producto que queria pero que ellos no me proporcionaron ya que me proporcionaron otros con caracteristicas muy similares pero no iguales, tienen que correr ellos con los gastos de envio no?
tienen que pagartelo ellos, ya que no te an vendido lo que tu as comprado y as pagado por que te traigan una cosa que no te an traido
uper escribió:PD: hoy me han contestado esto:
El coste que pago de envío para recibir el tv ya lo utilizó.
Al precio del tv se le descuentan los gastos de envio para traerlo.
Quedamos a su disposición.

Que no, que se la colarán a muchos así, pero no es así.. tu tienes manera de demostrar totalmente que lo que compraste no se corresponde con lo que has recibido.
Asi que deben de abonarte el TOTAL de lo que has pagado, y ya pueden decir lo que les dé la gana.
Denuncia a consumo y ya verás como se espabilan.

Responsabilidad por incumplimiento
Artículo 20º.- En los casos que a continuación se señalan, sin perjuicio de la indemnización por los daños ocasionados, el consumidor podrá optar entre la reparación gratuita del bien o, previa restitución, su reposición o la devolución de la cantidad pagada:

Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes;
Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado;
Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad;
Cuando el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra;
[....]
que panda de ijos de puta, os pego lo que me dicen:

Pasamos, a detallarle el trámite para despejar sus dudas:

Usted gastó en el pedido inicial 489.59€
de este dinero 465€ pertenecer al valor del tv (se le devuelve
íntegramente)
14.99€ ya los utilizó porque fueron los gastos de envío que pagó para
recibirlo.
9,60€ es el pago extra del 2% por recibirlo contrareembolso, coste
también utilizado.
De los 465€ del valor del tv se descuentan 14,99€ que son los gastos de
envío por traer el pedido de
nuevo a nuestras instalaciones, punto aclarado en el mail que le enviamos
sobre el desistimiento de
compra.
Por este motivo le enviamos la diferencia a pagar entre una tv y otra.
Usted tiene la opción de pedir la devolución del dinero, la suma a
devolver será de 450,01€
Quedamos a la espera de su respuesta para completar el trámite.

Les e dicho que me ingresen los 450€ pero que les voy a denunciar esta tarde ya que me tienen que dar 490€, al omic es donde tengo que ir para denunciarlo no? haber si me podeis ayudar un poco con los procedimientos que tengo que seguir muchas gracias gente de eol
Al ser fallo de ellos anunciar 600Hz y ser de 500Hz tienen que devolverte el importe íntegro. Ya te lo comentarán en la omic. De todas formas, lo de los 70Hz mostrados en la pantalla al conestar el ordenador es porque la gráfica está enviando señal de 70Hz a la pantalla y ésta se poner en modo 70Hz ("haciéndole caso") para mostrar bien la imagen. Esto no quiere decir que sea de 70Hz, sino de 100Hz reales que se pone a 70 cuando se le pide (cosa buena).
Los pedidos web tienes una semana para devolverlos.

Al ser un fallo tipografico que posiblemente venga por culpa del fabricante deberían de abonarte el dinero de portes
uper escribió:que panda de ijos de puta, os pego lo que me dicen:

Pasamos, a detallarle el trámite para despejar sus dudas:

Usted gastó en el pedido inicial 489.59€
de este dinero 465€ pertenecer al valor del tv (se le devuelve
íntegramente)
14.99€ ya los utilizó porque fueron los gastos de envío que pagó para
recibirlo.
9,60€ es el pago extra del 2% por recibirlo contrareembolso, coste
también utilizado.
De los 465€ del valor del tv se descuentan 14,99€ que son los gastos de
envío por traer el pedido de
nuevo a nuestras instalaciones, punto aclarado en el mail que le enviamos
sobre el desistimiento de
compra.
Por este motivo le enviamos la diferencia a pagar entre una tv y otra.
Usted tiene la opción de pedir la devolución del dinero, la suma a
devolver será de 450,01€
Quedamos a la espera de su respuesta para completar el trámite.

Les e dicho que me ingresen los 450€ pero que les voy a denunciar esta tarde ya que me tienen que dar 490€, al omic es donde tengo que ir para denunciarlo no? haber si me podeis ayudar un poco con los procedimientos que tengo que seguir muchas gracias gente de eol

[qmparto] [qmparto] perdona que me ría... pero es que no hay por donde cogerlo...
Guarda bien toda la informacion...
Dirigete a la oficina OMIC de tu ciudad.

Por ejemplo para Catalunya, tienes esto que te lo indica todo muy bien.

http://www20.gencat.cat/portal/site/OVT/menuitem.8d9f3f7e23c1cd519e629e30b0c0e1a0/?vgnextoid=d4848bf0690e3210VgnVCM1000008d0c1e0aRCRD&vgnextchannel=d4848bf0690e3210VgnVCM1000008d0c1e0aRCRD&vgnextfmt=detall&contentid=b668cb972da8c110VgnVCM1000008d0c1e0aRCRD&newLang=es_ES
muchas gracias, le acabo de pedir a mi madre que se pase por el omic de mi pueblo ya que solo esta abierto por las mañanas y yo estudio, los muy sirvenguenzas no cambian de opinion, pero bueno me tienen que ingresar los 450€ osea que ahora solo pierdo 40€ y durante una temporada luego se supone que los recuperare
.
14 respuestas