Dudilla con Firewire

Buenas muchachada!!!!

Pues mi dudilla es sobre un cable. Tengo un disco duro portátil y la verdad es que para pasar las cosas al pc me va un poco lento. Y mi pregunta es: ¿Existe algún cable que sea Mini USB/USB y Firewire? Si lo hay, a ver quién sabe de una tienda para comprarlo. He estado mirando por internet pero no he encontrado nada, nadita.

Muchas gracias de antemano y Salu2.
chesco70 escribió:Buenas muchachada!!!!

Pues mi dudilla es sobre un cable. Tengo un disco duro portátil y la verdad es que para pasar las cosas al pc me va un poco lento. Y mi pregunta es: ¿Existe algún cable que sea Mini USB/USB y Firewire? Si lo hay, a ver quién sabe de una tienda para comprarlo. He estado mirando por internet pero no he encontrado nada, nadita.

Muchas gracias de antemano y Salu2.

No, no existe.

Pero por USB2 no debería ir lento (es algo mas rápido que FireWire 1, eso si, el FireWire 2 es bastante mas rápido que el USB2).

Tienes USB2 o son 1?
Buenas!!!

Joder, qué rápido se contesta aquí.
Pues sí que tengo 2.0. Lo que pasa es que he visto el puerto Firewire en mi PC y me he dicho a ver si se puede poner y vas más rápido. Pero bueno, habrá que conformarse con el USB2.0.

Salu2 y mil gracias
chesco70 escribió:Buenas!!!

Joder, qué rápido se contesta aquí.
Pues sí que tengo 2.0. Lo que pasa es que he visto el puerto Firewire en mi PC y me he dicho a ver si se puede poner y vas más rápido. Pero bueno, habrá que conformarse con el USB2.0.

Salu2 y mil gracias

Como te comente, a no ser que sea FireWire2, no es mas rápido.

USB2 => 480 Mbit/s

FireWire1 => 400 Mbit/s

Eso si:

FireWire2 => 800 Mbit/s
Buenas!!!

Muchas gracias. Según la conexión, es de 400 Mbps por lo tanto es Firewire1. Pues entonces me quedo con el USB 2.0.

Muchas gracias de nuevo. Salu2
Aunque a simple vista parezca que Firewire1 es más lento que USB 2.0 no lo es.

Siempre alcanzarás más velocidad sostenida y menor consumo de recursos con Firewire que con USB. Firewire se diseño especialmente para la conexión de dispositivos de alta velocidad (discos duros, videocamaras, etc...)

Yo de tí, cogería una conexión Firewire ;)
Buenas!!!

El problema está en que mi disco duro portátil tiene entrada de USB/mini USB. Si hay cables con Firewire y USB/mini USB pues me lo podría mirar pero ya me han respondido que no.

Salu2 y gracias
Iknewthat escribió:Aunque a simple vista parezca que Firewire1 es más lento que USB 2.0 no lo es.

Siempre alcanzarás más velocidad sostenida y menor consumo de recursos con Firewire que con USB. Firewire se diseño especialmente para la conexión de dispositivos de alta velocidad (discos duros, videocamaras, etc...)

Yo de tí, cogería una conexión Firewire ;)

Para transmisión de datos como videocámaras (por ejemplo) si es mas estable, pero en un HD poco vas a notar la diferencia entre USB2 y FireWire1.

El problema está en que mi disco duro portátil tiene entrada de USB/mini USB. Si hay cables con Firewire y USB/mini USB pues me lo podría mirar pero ya me han respondido que no.

No existen, como te dije.

Yo no le daría mayor importancia, poco vas a nota el uso de una u otra interfaz.
El disco esta limitado a 133 Mb/sec... el que le pongas un USB-2 o un Firewire no es una diferencia tan grande al final.
Orbatos_II escribió:El disco esta limitado a 133 Mb/sec... el que le pongas un USB-2 o un Firewire no es una diferencia tan grande al final.

133MB/s = 1066Mb/s
Un Disco Duro de 3'5 suele tener una trasferencia real de unos 50MB/s, yo recuerdo q con caja externa USB2 la velocidad sostenida q conseguia era de unos 18~22MB/s, tengo una caja DUAL (USB2 y Firewire1), a ver si comparo la transferencia hoy mismo y ya cuento a ver como ca el Firewire.

PD: Va a ser que no voy a poder hacer las pruebas, misterios de la vida, por los que guardas algo, y cuando lo sacas, ya no funciona.
9 respuestas