Hace poco que tengo esta placa y tiene puerto M2. La duda es si me valdría cualquier disco de ese modelo o tiene un "limite" de velocidad al tener ya unos cuantos años?
Luego por otro lado, en la aplicación de la placa base me aparece como 4Gb de grafica
En cambio en el Hwinfo, si que me sale correcto.
Es fallo del programa o me faltaría configurar algo?
Tampoco consigo que encienda el pc al hacer click en el ratón y el inicio es algo lento. Todo cl.ñsrado con mi antigua placa una AsRock H87 Pro 4
Lo de la Vram es cosa del programa, Speccy también da la vram erroneamente, incluso cuando tenia la 3070 en ella decia 4gb.
El M.2 tiene velocidad de 6gb/s si es SATA, para 10gb/s debe ser un modulo PCI-E según indica el fabricante.
- M.2 port supports M.2 SATA 6Gb/s module - M.2 port supports M.2 PCIe module up to 10Gb/s speed**
Gracias por las respuestas. Te cito que tienes esa placa.
Haces OC desde el programa o desde la BIOS? En caso de que hagas,claro.
Que tiempo le cuesta iniciar a tu pc? Puedes encenderlo haciendo click en el ratón o teclado?
En mi antigua placa podía 😅
Era la placa que te vendí
El OC nunca se lo hice pero se hace mejor de la BIOS, lo que si le hice en la BIOS fue undervolt al 4790K-
Cuando tenia el i7 con esa placa y un par de SSD y varios HDD me tardaba unos 12 segundos aproximadamente, el 5800x con la placa que tengo ahora tarda algunos más.
En teoria puedes encenderlo con una tecla o raton si, es cosa de windows, al menos en modo suspension, aunque yo lo desactivé desde windows.
Hace poco que tengo esta placa y tiene puerto M2. La duda es si me valdría cualquier disco de ese modelo o tiene un "limite" de velocidad al tener ya unos cuantos años?
Luego por otro lado, en la aplicación de la placa base me aparece como 4Gb de grafica
En cambio en el Hwinfo, si que me sale correcto.
Es fallo del programa o me faltaría configurar algo?
Tampoco consigo que encienda el pc al hacer click en el ratón y el inicio es algo lento. Todo cl.ñsrado con mi antigua placa una AsRock H87 Pro 4
Yo no te aconsejaria poner un M2 de Gen2 por problemas de compatibilidad y baja velocidad. Cualquier SSD Sata sera una apuesta más segura.