Dudas y que repetidor wifi comprar

Buenas os comento.

Vivo en un piso de unos 55 m², tengo un router de Vodafone y 50 megas contratados, el router lo pusé en la habitación ya que quería tener el internet de el pc por cable.

Bien en el comedor tengo un portatil para trabajar mas tranquilo y una smart tv, el problema es que el wifi apenas llega, tiene normalmente 2 rallas y suele ir bastante lento así que quiero comprar un repetidor, pero tengo dudas:

1- Extensor y repetidor wifi es lo mismo?
2- Tengo un pasillo y el lavabo entre la habitacion y el comedor, donde deberia enchufar el repetidor?
3- Que tal es el repetidor Xiaomi?: https://www.amazon.es/Mi-Xiaomi-Amplifi ... i+repeater

Gracias!
Hola, yo tengo el mismo problema pero no creo que un repetidor me arregle el problema, ya que mi piso es pequeño y el problema se trata a pasar la señal a través de las paredes. Has pensando en comprar un router? Yo he estado viendo algún router Asus que tiene buena pinta, sobretodo los de doble banda (2'4g y 5g) y creo que puede ser la solución. Yo también tengo Vodafone y el router que traen es una basura.
No sé si extensor y repetidor es lo mismo pero tiene pinta de que si .
Antes de gastar dinero probaría a mejorar la ubicación del router Vodafone y a optimizar la configuración de su WiFi integrado.

Si finalmente necesitas un punto de acceso WiFi llevaría un cable hasta el salón y pondría en él un punto de acceso.

Si la opción del cable no es posible pondría un PLC con punto de acceso WiFi incorporado.

Extender o repetir una WiFi que te llega con mala calidad te seguirá llendo mal.
Yo vivo en 66m2 y me pasa lo mismo, ademas da igual que sea vf o mv el router, puse un TP LINK de 20 euros en el pasillo principal y listo. No hace falta complicarse mucho. Si en el pasillo tienes un enchufe enfrente de tu habitacion donde esta el router lo pones ahi y seguramente solucionaras el problema.

Eso si, al menos en el mio la wifi tiene que ser de un ancho de 2.4 no pilla de 5Ghz, lo que yo hago es dejar la de 5Ghz el salon / habitacion, y activar la otra para configurar el extensor, y luego le oculto el ssid en el router.
3 respuestas