Dudas y miedo con la anestesia del Dentista.

Hace cosa de 2 meses se me partió una muela (parece ser que la encia a cubierto el vacio )y hace una semana que me hicieron la radiografia. Justo ayer le traje el CD (que modernos los del centro de salud) al dentista y me dieron hora para ir el jueves (tienen que ver el contenido y estudiarlo). El jueves me dirán que se puede hacer con mi muela, pero tengo miedo.

En caso de extraerla tendrán que anestesiarme la boca, verdad? Es mi primera vez y tengo miedo. Nunca antes me durmieron el cuerpo entero o alguna zona, y no me gustan nada las agujas!!! Hoy me hicieron una limpieza dental y me dolió mucho!!! Anestesiado de verdad no se siente nada? o puedes sentir que te están urgando por dentro?? ya se me pone mal cuerpo [buaaj] Está permitido ir con musica y auriculares? Contarme vuestras experiencias!!
SrAzull está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo unico que sientes es la inyecion a mi me quitaron 2 dientes cuando me pusieron los brakets y no duele eso si sangraba un monton xD.
A mi me daba pánico ir al dentista por el tema del pinchazo que te daban.Con el paso del tiempo me empeoro la boca bastante hasta que dije basta y me lo arreglé todo.

Ahora no me da miedo ninguno,antes de pincharte te ponen un poco de anestesia en spray para que no sientas mucho el pinchazo.Una vez con la anestesia no te enteras de nada,lo más incómodo es estar todo el rato con la boca abierta,por lo demás no te preocupes .

Respecto a sí te puedes llevar música,pues yo creo que sí se podrá,aunque yo nunca los he llevado XD
miedo escenico,no le des mas vueltas y al toro.
Yo por desgracia tengo que ir demasiado al dentista, y también empecé con miedo a las agujas. Casi fijo que te van a tener que pinchar, mentalízate. Y siento decírtelo, pero la aguja impone mucho, cuando la veas a lo mejor te asustas, es muy grande, ten en cuenta que te pinchan al fondo de la boca, si no fuera tan grande no llegaría, pero en absoluto es para clavarla completamente. Luego abres la boca, y cuando te das cuenta ves que NO DUELE NADA. Te lo dice una persona que se ha vacunado de la alergia toda su vida y ha recibido cientos y cientos de pinchazos. NO DUELE. Y no es cuestión del dentista, he pasado por varios y es siempre igual, no notas el típico "pinchazo" que a veces duele un poco, una ligera presión y listo, como si te metieras tú mismo un dedo y tocases un poco casi sin fuerza

Lo dicho ánimo que es una tontería, asusta un poco ver la aguja, pero no es como las de toda la vida, no te va a doler nada. Y sobre la anestesia...dejas de sentir cualquier tipo de dolor, notas que te hurgan un poco, pero hasta se agradece que no pierdas todo el sentido de la boca. No vas a notar dolor en ningún momento.
A mi lo que me da miedo es que me ponga poca Anestesia y note que me la estan quitando, asi que lo primero que digo cuando voy es "pincha, pincha, que luego no qiiero susto " xD
En mi dentista me pasa un anestesico en la zona donde va a pinchar y no notas nada, a lo mejor lo tienen alli para los niños o la gente sensible y lo puedes pedir.
gominio está baneado por "Game Over"
pero si la anestesia no duele nada XDD, a mi me quitaron un diente para hacerme hueco, por los aparatos y 0 de dolor vamos, q me lo quitaron y me dijeron ya. y yo WTF?


Lo que me dolio de verdad, fue cuando me mataron unos nervios, 2 dientes , 1 no me dolio nada, pero otro.. nunca he sentido tanto dolor en mi vida, se me caian las lagrimas del dolor, y eso que yo... no soy nada de quejarme en los medicos.
Ami me tienen que poner dos implantes, un colmillo que. Al caerme d la bañera se partio y una muela la anestesia pues si el pinchazo lo notas, el primero dspues el segundo ya nada y el tercero nada d nada, en el colmillo ni me entere tardo en sacarlo xq estaba partido, otro día me sacaron la muela y esa aun con anestesia notas la presion y ami m dolio no mucho pero si, ahora en abril m ponen los tornillos a ver qtal
Lyla escribió:A mi lo que me da miedo es que me ponga poca Anestesia y note que me la estan quitando, asi que lo primero que digo cuando voy es "pincha, pincha, que luego no qiiero susto " xD
En mi dentista me pasa un anestesico en la zona donde va a pinchar y no notas nada, a lo mejor lo tienen alli para los niños o la gente sensible y lo puedes pedir.


En serio, que el pinchazo no requiere de anestésico ni nada, no es como los del brazo por ejemplo, es una aguja pero no duele absolutamente NADA. Luego cuando te hurgan de verdad que lo notas, pero no es nada desagradable, sólo notas que hacen algo. Y te lo dice uno al que han tenido que cortar carne y como si nada. Eso sí, si notas que se pasa el efecto por llevar mucho PIDE MÁS, que te la ponen sin problema.
Hay gente que por orgullo o miedo se sienta y si nota algo de dolor no dice ni pío, tú no te cortes, si llevas un rato y notas que algo te MOLESTA (que hurguen es normal, pero si te duele más que cuando te cepillas los dientes tu no te cortes y díselo, que te ponen otro chute sin problema)
Ya lo se xD de hecho a mi no me da miedo el pinchazo, lo que me da miedo es que no haga efecto la anestesia porque me paso una vez hace mucho, y tuvieron que pinchar me 5 veces. Después de sacarme cuatro muelas del juicio y una que se me partió ya no me da miedo a nada, pero el odontólogo me lo pone igualmente porque se lo pone a todo el mundo. Yo creo que esta bien para los niños y la gente a la que sí le da miedo el pinchazo y las agujas.
Eso que no duele.... a mi me quitaron las del juicio hace poco y con las inyecciones de la parte de arriba se me saltaban las lagrimitas. Luego ya no sientes nada pero da impresión. El dentista solo le faltaba ponerme la pierna en la cabeza para hacer palanca xD. Luego antiflamatorio y antibiótico y se pasa volando.

Si la muela es en la mandíbula ni lo notas, solo un picorcillo.

Ni mucho menos es el peor dolor que hayas sentido jamás.

Ah y si notas algo después de la anestesia se lo dices y te vuelve a pinchar, lo sé xD
Mira compañero,yo te aseguro que lo mejor que puede hacerte el dentista es LA ANESTESIA

No tengas miedo por la anestesia,es un pinchazo intenso,pero va a ahorrarte muchisimo dolor.

Lo peor por lo que vas a tener que pasar es lo que me pasó a mi... tenia una muela rota,pero los trozos de muela ha extraer eran tan pequeños que el dentista sudó la gota gorda para sacarlos.Sentir esas tenazas completamente dentro de tu boca mientras el dentista empuja hacia fuera con behemencia mientras los tirones te balancean la cabeza como a un muñeco de cuello flojo.Todo esto mientras cae incontrolablemente las babas he incluso intentas no ahogarte con el tubito de drenaje,porque claro,no puedes cerrar la boca.La verdad es que agonizas... pero no por el dolor,si no por lo aparatoso del momento

Creeme,yo me preocuparía mas por cuando se te pase la anestesia... eso si que te va a doler!!! por cierto... no seras fumador no??? jejeje
Pues anda que si tuvieses que ir a lo que fui yo, a operarme de las encias que llegaba a casa que parecia que me habian dado una paliza xD, el pinchazo es una gilipollez, sientes un leve resquemor y ya no sientes nada mas, da gracias que te pinchen la anestesia si no veriamos las estrellas xD.
Si no te gustan las agujas no vayas a donar sangre, por que vaya pedazo de jeringa que te meten, es tan grande la aguja que parece mentira que no te corte la vena de cuajo XD
(no, no hay que tenerle miedo a las agujas, y siempre ha que donar sangre, es mas jodido donar plasma pero en fin, siempre es una ayuda para quien lo necesite)...

En cualquier caso, a mi también se me partió una muela y ahora tengo un boquete con media muela aun en el fondo... hasta que no se recolocó el nervio las pasé putas, noches sin dormir y para colmo la SS no me daba hora por que estaba en la otra punta de España...

Total, que al final el diente se me ha ido desaciendo y la encía recubre gran parte de lo que antes fue la muela... tengo un boquete en la dentadura....

El el caso es que yo tenía un par de dientes de mas en la mandíbula, así que, "diente por diente" no he perdido mucho XD
Yo me he sacado 12 dientes para ponerme los aparatos. Los 10 primeros estupendo. Tu anestesia, la incomodidad de notar que te están hurgando, pero el resto muy bien.
Pero en la tercera muela definitiva, en mi onceava extracción, algo falló. Al ponerme la anestesia, me dolió, y me dijo el dentista que ya se pasaría. Me puso ese otro pinchazo que es para la hemorragia y me seguía doliendo. Y luego lo mismo con la segunda dosis de anestesia. Pero el dentista y mi madre creían que era porque no queria que me pusieran más pinchazos. Ya os podéis imaginar el momento de la extracción. Como le aguantaba los brazos al dentista me tuvieron que aguantar entre dos personas y me quitaron la muela con la anestesia mal puesta. Luego dijo el dentista que tal vez me hubiera dado en un nervio y por eso no me hizo efecto la anestesia. La cuarta muela me la quité porque era un diente que me faltaba, pero ya estoy traumatizada.
Lo que te quiero decir es, que igual que a mi no me hicieron caso porque era una niña de 11 años, si tu vas con miedo y se lo comentas al dentista, puede que crea que estás asustado y no te hagan caso si te pasa algo como a mí. Porque el 99% de los casos de estos asustadizos siente molestia antes de que hagan nada (lo sé porque lo he visto en casos de cirugía menor) y puede que se piensen que tú eres de esa clase de personas y no te hagan caso porque piensen que te estás quejando por quejarte.
A mi lo que me da miedo es el dinero que cuesta. Porque encima yo voy al privado al que iba mi señora madre por tradición , porque como ya me conoce y tiene mi historial, lo que gasto de más lo ahorro en otras conversaciones fútiles.

Y no me molan nada las inyecciones (¿hay alguien a quien le gusten que no sea un yonqui? XD ), de hecho, en análisis de sangre monto un minimonólogo sobre el terror a la aguja para que me pinchen con extra de cariño. En el dentista, hasta ahora, nada. Spray. Pincha y si no miras mucho mejor, pero dolor.....es más mental que otra cosa.

Relájate y paga. XD
No te preocupes, es muy incomodo (porque babeas y cualquier cosa que hacen te "retumba" en la cabeza, pero de doloroso no tiene nada.

El post-operatorio (si se puede llegar a llamar así) si que puede ser mas jodido, pero nada que no sea lógico. Si tienes una herida en la encía, como la presiones te dolerá, pero también te duele si tienes una herida en el codo y te rozas con la puerta, no? No es nada alarmante, la verdad.
A mi la primera y unica vez que me han puesto me pincharon 6 veces para sacarme 2 muelas , y no se si es porque me pilla algo pequeño o que , pero practicamente ni lo recuerdo , yo creo que no me dolio XD
Pues yo que ando arreglandome toda la parte Izq de arriba con implantes ( la derecha hace 4 años tambien me la arregle con implantes )


El tema anestesia al principio yo siempre le digo que me de el sppray antes , que es una especie de spray con anestesia que ya el primer pinchazo casi ni lo notas , luego ya cuando hace efecto, el primer pinchazo ya no te enteras de lo demas , yo siempre me pongo los cascos abro la boca , cierro los ojos y cuando acaba pues la verdad que no fue pa tanto


luego el postoperatorio en mi caso , con puntos y tal , pues casi 3 dias , hasta empezar a notarme mejor.......


asique es mas sicologico como bien te dicen atras , palante y al toro


saludos
La anestesia no se nota prácticamente, una ligera presión a lo sumo... La única vez que me ha dolido algo del dentista es una vez que me tuvieron que matar un nervio y era más pequeño.

Ya verás como no sientes nada, un saludito. [carcajad]
ami por un colmillo y una muela ponérmelas fijas me van a soplar 2200 euros eso si que me va a doler mas que todo lo q me van hacer
A mi tmpoco me gustan nada las agujas...ufff. Soy como M.A Barracus, casi prefiero que me metan un viaje con un palo XD
Yo tambien le tenia panico al dentista(mas bien al pinchazo de la anestecia)hasta que decidi ir y arreglarme la boca antes de que fuera tarde y fuera peor,cuando le dije al dentista el miedo que tenia a la anestecia me dijo que iba a empezar a empastar la parte de arriba,me dijo que cerrara los ojos para que no viera la aguja(la verdad es que es grandecita XD )y ni me entere de que me pincho,quede sorpendido,las proximas veces que fui a seguir empastando las de arriba ya iba notando el pinchazo(pero casi nada),lo peor fue cuando empezo la parte de abajo que me dijo que molestaba un poco mas la anestecia en la parte de abajo,la verdad es que me dolio pero se puede aguantar,imagino que cada persona es un mundo en esto del dolor...

PD:esta tarde voy a que me empaste las dos que me falta para terminar y voy nervioso con esto del pinchazo XD.
22 respuestas