Dudas y mas dudas

Muy buenas:


La verdad es que llevo muuuuchos años alejado del mundillo de los emuladores, y aprovechando que me he pillado un nuc de intel para usarlo de htpc, me ha dado por pensar que lo podria aprovechar perfectamente para montar unos emuladores y jugar con el crio. El caso es que en estos años que lo he dejado, el tema ha cambiado muchiiiiiisimo, que si pandoras, que si frontends, que si jammas, buffff impresionante, asi que ando muy perdido y necesito orientación, y que mejor que este foro para despejar mis dudas, ya que no se ni por donde empezar.


1º- Tengo un NUC8I7HVK es un i7 con una grafica dedicada ATI, le tengo con 16Gb y 250 de disco, tambien tengo un NAS, y mi idea principal era ver si hay algun inconveniente en utilizar el NAS para almacenar en uno de sus discos las Roms, y poder jugar sin necesidad de llenar el bastante escaso espacio con el que cuento en el nuc. O si habrá problemas en la carga o tirones por tener las Roms en red. ¿En caso de que sea inviable, se podria utilizar un disco externo por usb?

2º- No se por donde empezar con el tema de los frontends, en mi epoca, metias el winkawaks, o el snes9x y a correr. Hoy parece que todo se ejecuta a traves de launchers, y queda todo mas organizado, y chulisimo la verdad, eso si, supongo que a base de meter mas y mas horas. ¿Que frontends serían los mas recomendables para un principiante? Los sistemas en los que estoy interesado son: Capcom CPS1/2/3, Snk, NES/Snes/SegaMD/Turbograft, PlayStation1/2, Dreamcast/Naomisware/Sega Saturn, y maquinas arcade en general (digamos un mame sin grandes pretensiones en cuanto a novedades arcade) Entiendo que si bastantes de estos sistemas se emulan en una Raspberry Pi4, en el nuc, no voy a tener problemas de rendimiento. ¿Pero por que frontend y emuladores me decanto? He visto algunos de pago, algunos gratuitos, no se muy bien por cual decidirme, no quiero nada para tirarme un mes configurando (una semana lo podría tolerar) hasta que adquiera mas conocimiento.

3º- En mi epoca lo complicado era hacerte con la romset completa y que no le faltase algun archivo, royo BIOS y cosas así y que despues no te funcionase la mitad, no pretendo que me deis vuestras fuentes (Que en EoL está prohibido) sino que me digais si hay algún programa o herramiento o algo que te permita checkear si son correctas o como lo haceis vosotros.

4º- Como ando perdido, tambien me gustaria que me dieseis vuestros consejos, cosas que no estoy teniendo en cuenta, compartieseis algunos enlaces ya sean de foros especificos, tiendas arcades (por si me pega la vena de hacerme un stick o algo asi), o canales de youtube recomendables para iniciarse de nuevo en el mudillo de la emulación, no me cabe ninguna duda que a dia de hoy salen un monton de juegos estupendos, igual soy un nostalgico, pero me parece que los juegos antiguos tienen cierta "magia" y me gustaría que el peque creciese conociendo los grandes clasicos.

Saludos y gracias por adelantado. [beer]
Mi consejo? Instalas Recalbox en el trasto y a tirar. Es un sistema basado en Linux y las instrucciones de instalación las tienes en su web, una vez instalado que serán como 10 minutos o así sólo tienes que buscar la bios para los emuladores que lo requieran, y si te vale como viene "de serie" pues ya no hay que configurar más. No tiene pérdida.
Yaripon escribió:Mi consejo? Instalas Recalbox en el trasto y a tirar. Es un sistema basado en Linux y las instrucciones de instalación las tienes en su web, una vez instalado que serán como 10 minutos o así sólo tienes que buscar la bios para los emuladores que lo requieran, y si te vale como viene "de serie" pues ya no hay que configurar más. No tiene pérdida.



Perfecto, muchas gracias, me lo apunto! [oki]

Saludos.
2 respuestas