Dudas y ayuda para la compra de algunos componentes

buenas pues despues de 5 años con el mismo ordenador sin cambiarle nada queria comprarme algunos componentes nuevos
esto es lo que me compraria en principio:
micro intel i5 2500k
memorias G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 16GB 4x4GB CL9 Memoria DDR3
placa base Asus P8Z77-M PRO socket 1135
grafica gigabyte 670gtx
ssd m4 crucial de 128gb

en principio esto y aqui vienen las dudas

1º ¿si veis bien estos componentes? decir que es para jugar y las tipicas cosas
2º tengo una torre thermaltake kandalf LCS y no se si me sirve la refrigeracion liquida que viene para este micro o tendria que comprarle algun tipo de adaptador para este socket o algo? o me recomendais quitarla y poner una nueva?
3º cambiariais algo o añadiriais algo? tengo unos 1000 euretes, no necesitaria raton,teclado,monitor y ni caja si veis que esta bien la que tengo
4º la grafica que he puesto esta bien para una tele de 40"?
5º 16gb de memoria es demasiado o con 8gb va bien ?

bueno gracias a los que podais contestar algo
Hola balrogmad,

Están bien los componentes, pero una cosa: ¿la placa micro atx por algo en especial?

Con respecto a lo de la torre, si es antigua (socket 775 o AMD am2) y no trae soportes para conversión a 1156, ya que hace 4 años 1155 no existía, va a estar complicado, pero quien sabe, manda un email a Thermaltake o busca algo por sus foros.
Ahora bien, si te va a costar más el collar que el perro, no lo dudes y cambia de caja, por unos 60-100€ tienes cosas muy interesantes, y si te gusta la refrigeración líquida, tienes la serie Hidro de Corsair, que también da buenos resultados.

Yo, personalmente, cambiaría a una placa con formato ATX, suelen tener más slots pci, sata, puertos USB, etc. Que aunque no los uses, ahí están. Además si más adelante quieres hacer sli o crossfire, con una microATX tendrás problemas con el espacio.

Esa gráfica está muy bien hasta para una sala Yelmo 3d. No te preocupes por las pulgadas de la tele, lo que te interesa es la resolución.

Con respecto a la memoria.. "burro grande ande o no ande". La RAM está barata ahora, no te va a hacer daño tener de más, aunque con 8 tienes más que suficientes.

Saludos,
kmr
muchas gracias por la respuesta, lo de la placa no me habia fijado jajaja fallo mio creia que era atx mirare alguna de todas formas, tu cual me recomendarias? siempre use asus pero he visto que mucha gente esta poniendo asrock pero no tengo ni idea que tal son

un saludo y gracias de nuevo
De nada, para eso estamos.

Mis candidatas (en pccomponentes) de peor a mejor:

ASRock Z77 Extreme4
Asrock Fatal1ty Z77 Performance

Asus P8Z77-V

Gigabyte GA-Z77X-UD5H
Gigabyte GA-Z68X-UD3P-B3

En cuanto al ensamblador.. ASRock, ASUS, Gigabyte, MSI.. están todas a la par. Hace años que no monto MSI, así que no opino, de ASUS y Gigabyte, excelentes ensambladores de placas base (y tarjetas gráficas) es muy raro que lleven defectos de fábrica, y en cuanto a ASRock, he tenido algún que otro mosqueo con ellas. Suelen ser pioneras en sacar lo más nuevo antes que los demás fabricantes, y eso conlleva a ser pioneras en incorporar fallas y BIOS poco estables (en las primeras revisiones).
Sé por ejemplo que una partida de placas ASRock (no recuerdo si chipset H55 o P55) dieron problemas a mucha gente por el tema del indicador LED de la BIOS que mostraba un código de error, aun estando todos los componentes OK.

En fin.. hay muchas historias como esta. Cualquier elección que hagas estará bien.

Saludos,
kmr
he encontrado esto http://www.coolmod.com/product/10311/0/ ... 561366.htm
crees que esto me servira para poner la refrigeracion que te comente?porque pone que vale para 775 y 1135/36

y las placas tienen buena pinta creo que me decantare por la asus
I que torre tienes?. Con esos componentes la ventilación es muy importante!

Saludos
la kandalf lcs es que no tenia pensado gastarme en una torre y estoy haber si le puedo poner la refrigeracion liquida que viene al nuevo micro
Si el bloque que tienes vale para 1156 vale también para 1155 porque los agujeros están a la misma distancia.
el bloque es para 775 que era lo maximo cuando lo compre creo por eso decia que si poniendo el cacharro ese del enlace se podria hacer algun chanchullo para ponerlo
En este caso creo que lo mejor es que contactes directamente con la marca a ver qué solución te da. Y si no pues a las malas (si no hay adaptador que te valga ni nada por el estilo) cambias el bloque por otro.
ok probare haber que solucion encuentro antes de comprar otra refrigeracion o lo que sea

muchas gracias por todo a todos
10 respuestas