Te respondo lo que sé:
1) Algún caso hay pero el % ha disminuido muchísimo (suelen rendir muy bien las nuevas placas).
2) Depende. Depende de, si se nota que ha sido abierta, si tiene la pegatina intacta, depende de si está baneada o no, depende de la suerte que tengas (algunos usuarios han tenido problemas, otros no). Nadie te puede contestar ni con un SÍ ni con un NO rotundo.
3) Muchos. Fable 2, Banjo Kazooie 3, Alone In The Dark 5... mira el listado de juegos que hay en los foros con las fechas de lanzamiento y decide por tí mismo.
4) No te lo aconsejo. Te recomiendo que pruebes demos, veas vídeos, leas reviews y termines comprando lo que verdaderamente te llama. Sácale partido al LIVE porque merece muchísimo la pena.
5) De todos los juegos NO hay demo pero sí de muchísimos títulos. Tienes que ir mirando, otra opción es ver multitud de vídeos in-game para hacerte una idea de lo que ofrece un juego.
6) Pues ahora mismo no estoy seguro de la fecha de salida (me has pillado...) aunque me suena que septiembre (es probable que me equivoque). Otros RPG muy recomendables son Mass Effect, Lost Odissey... algunos hablan bien de Blue Dragon (a mí no me gustó) y de Eternal Sonata. Probablemente haya alguno más, ahora mismo no caigo.
7) Yo la tengo y no le doy uso, excepto para hacer copia de alguna partida guardada. Si tienes el HDD de 20 GB no creo que la necesites. La podrías utilizar para copiar el gamertag o partidas jugadas si fueses a casa de algún amigo y quieres jugar con tus datos.
8) El ONLINE no vá demasiado bien aunque hay gente jugando en el LIVE (de hecho se organizan multitud de campeonatos). Teniendo en cuenta que va a ser rebajado a 30 € podrías adquirirlo. Partidas online seguro que encontrarás y PES 2009 hasta septiembre, octubre (creo) no saldrá, aún quedan meses por delante.
9) Merece muchísimo la pena. Encontrarás en internet códigos de 13 meses por prácticamente 35 € (sale a menos de 3 € al mes). Tendrás la suerte de poder jugar con tus amigos, charlar con ellos además de disfrutar de cualquier descarga que añadan en el bazar (con cuenta SILVER algunas demos no se pueden descargar) YO te lo recomiendo encarecidamente, no te arrepentirás, de verdad.
10) El tema de la SCENE lo tengo dejado de lado. Salvo la opción de flashear no sé qué opciones ofrece a día de hoy la scene en XBOX 360.
Espero haberte ayudado, almenos lo intenté. Algunas de las respuesta son opiniones personales que quizás no coincidan al 100% con otros usuarios y que incluso, en algunas de ellas, me equivoque. Si es así, espero que alguien me corrija.
Un saludo y disfruta muchísimos de tu consola.
PD: Perdón por el tocho.