Dudas Xbox 360

Bueno, tras varios años diciendo que no iba a dar dinero al demonio (No me gusta Microsoft, ni su historia ni su politica), me he rendido a la evidencia. Hoy en dia la Xbox es la consola con mejor relacion calidad/precio y con el catalogo mas completo. Asi que me he comprado una en Mediamarkt, con Forza2, Viva piñata, 2 mandos y disco duro 20GB (y un volante, pero eso va aparte).

Tras la compra me han surgido unas dudas que no he sido capaz de resolver usando el buscador, asi que a ver si me podeis ayudar :)

1) ¿Hoy en dia siguen apareciendo luces rojas en consolas nuevas?
2) En caso de que aparezcan, el SAT me cubre la averia si esta flasheada?
3) ¿Que juegos se avecinan obligatorios de comprar, teniendo en cuenta que los FPS no me gustan demasiado?
4) Teniendo en cuenta que los FPS no me gustan demasiado... ¿Merece la pena flashearla y arriesgarse al ban? Economicamente no es algo que me preocupe, porque compro juegos bastante a menudo... pero me gusta probar antes. Aunque bueno, tendre que ver si el famoso bazar me sirve como banco de pruebas.
5) ¿Hay demos de la mayoria de los juegos o solo de unos pocos?
6) ¿Para cuando sale Fable 2? Casi me compro la consola por ese juego, el primero me encanto y el hype me posee. Si alguien me dice algun RPG mas (me da igual occidental/oriental) lo agradeceria, ya que solo conozco los que se van comentando en el hilo de ventas en japon en multi.
7) ¿La tarjeta de memoria sirve para algo si no conoces a nadie mas con una X360?
8) ¿Merece la pena comprar PES08 teniendo una copia (remarco el copia, por lo que conlleva) en PC? Mas que nada me preocupa el juego online. ¿Hay gente? ¿Va fluido? A tener en cuenta que en casa uso Linux, y jugar al pro me hace reiniciar el pc y tener duplicados los servicios que corro habitualmente en casa S.O.
9) Sobre el Live, y supongo que todo el mundo me dira lo mismo... ¿Merece la pena pagar? ¿Se puede jugar sin pagar? ¿Que mas incluye sin contar el juego online?
10) ¿La scene esta un poco muerta, no? ¿Hay alguna aplicacion que merezca la pena' He mirado por el foro de scene y quitando un Linux complicado de cargar, no me ha llamado nada mas la atencion...

Bueno, creo que ya no tengo mas dudas, pero si me surgen ya se donde acudir. Gracias anticipadas a los que respondan! ^^
OnekO escribió:Bueno, tras varios años diciendo que no iba a dar dinero al demonio (No me gusta Microsoft, ni su historia ni su politica), me he rendido a la evidencia. Hoy en dia la Xbox es la consola con mejor relacion calidad/precio y con el catalogo mas completo. Asi que me he comprado una en Mediamarkt, con Forza2, Viva piñata, 2 mandos y disco duro 20GB (y un volante, pero eso va aparte).

Tras la compra me han surgido unas dudas que no he sido capaz de resolver usando el buscador, asi que a ver si me podeis ayudar :)

1) ¿Hoy en dia siguen apareciendo luces rojas en consolas nuevas?
2) En caso de que aparezcan, el SAT me cubre la averia si esta flasheada?
3) ¿Que juegos se avecinan obligatorios de comprar, teniendo en cuenta que los FPS no me gustan demasiado?
4) Teniendo en cuenta que los FPS no me gustan demasiado... ¿Merece la pena flashearla y arriesgarse al ban? Economicamente no es algo que me preocupe, porque compro juegos bastante a menudo... pero me gusta probar antes. Aunque bueno, tendre que ver si el famoso bazar me sirve como banco de pruebas.
5) ¿Hay demos de la mayoria de los juegos o solo de unos pocos?
6) ¿Para cuando sale Fable 2? Casi me compro la consola por ese juego, el primero me encanto y el hype me posee. Si alguien me dice algun RPG mas (me da igual occidental/oriental) lo agradeceria, ya que solo conozco los que se van comentando en el hilo de ventas en japon en multi.
7) ¿La tarjeta de memoria sirve para algo si no conoces a nadie mas con una X360?
8) ¿Merece la pena comprar PES08 teniendo una copia (remarco el copia, por lo que conlleva) en PC? Mas que nada me preocupa el juego online. ¿Hay gente? ¿Va fluido? A tener en cuenta que en casa uso Linux, y jugar al pro me hace reiniciar el pc y tener duplicados los servicios que corro habitualmente en casa S.O.
9) Sobre el Live, y supongo que todo el mundo me dira lo mismo... ¿Merece la pena pagar? ¿Se puede jugar sin pagar? ¿Que mas incluye sin contar el juego online?
10) ¿La scene esta un poco muerta, no? ¿Hay alguna aplicacion que merezca la pena' He mirado por el foro de scene y quitando un Linux complicado de cargar, no me ha llamado nada mas la atencion...

Bueno, creo que ya no tengo mas dudas, pero si me surgen ya se donde acudir. Gracias anticipadas a los que respondan! ^^

Respuestas.

1. Se pueden dar casos, pero es minimo el nº de fallos que se dan, era originaria de las placas Xenon, en las Zephyr y Falcon esta solventado, de todos modos, eso no significa que la consola no necesite un espacio bien ventilado para poder respirar.

2. No. si la flaseas pierdes la garantia.
3. Pasate por el hilo de juegos, salen muchos este año, mira ver cual te gusta mas, y lo compras cuando salga.
4. Si quieres perder la garantia y el live flaseala, si quieres disfrutar del live, pues no merece la pena jugarte un ban por flasearla. Ademas, para probar juegos ya esta la demo, y en el bazar tienes ciento de ellas.
5. Hay de muchos juegos, sino metete en el live con el mes de prueba que te dan, y lo ves con tus propios ojos.
6. En subforo de juegos tienes informacion del juego, buscala y te respondes,
7. Tu consola no es la premiun, entonces para que una tarjeta de memoria???
8. El juego de futbol de este año es el FIFA 08 o el UEFA 08, EA le ha ganado la partida a Konami al menos esta temporada. El juego online va bien, y gente, hay muchas ligas en EOL
9. Tu crees que si se pudiera jugar sin pagar la gente pagaria???, hay que pagar, aunque te puedes mover por internet para sacar codigos mas baratos, El live es el 40% de esta consola, y el no tenerlo se nota, en la mayoria de la gente. ¿Que incluye? Mira el bazar XBOX Live y aho te daras cuenta de todo lo que ofrece.
10. No se como esta la scene ahora ya que yo practicamente no la uso, y tengo mi consola tan blanca como salio de la fabrica, me da todo lo que le pido, y no necesito toquetearla nada. ni por hardware ni por software.
Te respondo lo que sé:

1) Algún caso hay pero el % ha disminuido muchísimo (suelen rendir muy bien las nuevas placas).
2) Depende. Depende de, si se nota que ha sido abierta, si tiene la pegatina intacta, depende de si está baneada o no, depende de la suerte que tengas (algunos usuarios han tenido problemas, otros no). Nadie te puede contestar ni con un SÍ ni con un NO rotundo.
3) Muchos. Fable 2, Banjo Kazooie 3, Alone In The Dark 5... mira el listado de juegos que hay en los foros con las fechas de lanzamiento y decide por tí mismo.
4) No te lo aconsejo. Te recomiendo que pruebes demos, veas vídeos, leas reviews y termines comprando lo que verdaderamente te llama. Sácale partido al LIVE porque merece muchísimo la pena.
5) De todos los juegos NO hay demo pero sí de muchísimos títulos. Tienes que ir mirando, otra opción es ver multitud de vídeos in-game para hacerte una idea de lo que ofrece un juego.
6) Pues ahora mismo no estoy seguro de la fecha de salida (me has pillado...) aunque me suena que septiembre (es probable que me equivoque). Otros RPG muy recomendables son Mass Effect, Lost Odissey... algunos hablan bien de Blue Dragon (a mí no me gustó) y de Eternal Sonata. Probablemente haya alguno más, ahora mismo no caigo.
7) Yo la tengo y no le doy uso, excepto para hacer copia de alguna partida guardada. Si tienes el HDD de 20 GB no creo que la necesites. La podrías utilizar para copiar el gamertag o partidas jugadas si fueses a casa de algún amigo y quieres jugar con tus datos.
8) El ONLINE no vá demasiado bien aunque hay gente jugando en el LIVE (de hecho se organizan multitud de campeonatos). Teniendo en cuenta que va a ser rebajado a 30 € podrías adquirirlo. Partidas online seguro que encontrarás y PES 2009 hasta septiembre, octubre (creo) no saldrá, aún quedan meses por delante.
9) Merece muchísimo la pena. Encontrarás en internet códigos de 13 meses por prácticamente 35 € (sale a menos de 3 € al mes). Tendrás la suerte de poder jugar con tus amigos, charlar con ellos además de disfrutar de cualquier descarga que añadan en el bazar (con cuenta SILVER algunas demos no se pueden descargar) YO te lo recomiendo encarecidamente, no te arrepentirás, de verdad.
10) El tema de la SCENE lo tengo dejado de lado. Salvo la opción de flashear no sé qué opciones ofrece a día de hoy la scene en XBOX 360.

Espero haberte ayudado, almenos lo intenté. Algunas de las respuesta son opiniones personales que quizás no coincidan al 100% con otros usuarios y que incluso, en algunas de ellas, me equivoque. Si es así, espero que alguien me corrija.

Un saludo y disfruta muchísimos de tu consola.

PD: Perdón por el tocho. [plas]
Vale, gracias por las respuestas, en cuanto llegue a casa me saldran millones de dudas y las ire posteando. Un saludo :)
3 respuestas