Dudas Windows 98

Hola, tengo una duda.

Un amigo tiene un ordenador muy viejo (unos doce años) y lo tiene sin utilizar, quiero instalarle el Windows 98 porque pienso que es el sistema operativo que mejor funcionará, sólo lo quiere para utilizar la impresora y navegar por internet.

La pregunta es si habrá algún problema a día de hoy con los navegadores y los plug-in que necesitan para ver videos, no sé si funcionarán en un Windows tan antiguo.
¿Alguien puede ayudarme?

GRACIAS.
mejor instalale windows2000 con su respectivo service pack actualizado
Muy dentro de mi te recomiendo instalarle linux (Debian tal vez?), por temas de que es actual, compatible con el software que ocupes y es bastante ligero.

Ahora que si debe ser windows, sí, me sumo a lo del windows 2000
Un Arch o debian con lo mínimo de interfaz y tal sería lo suyo, Win2000 para mi es un suicidio con la vulnerabilidad que tiene a día de hoy, (como todos los Win descontinuados) y win98 es una broma aunque claro es evidente que es mi opinion

Salu2
Yo en un P-III@450 tengo corriendo un openSUSE con LXDE. Recién arrancado me ocupa unos 80MB de RAM.
Yo le metería lubuntu, que tiene entorno ligero LXDE. Se lo metí a un equipo con 256 de RAM y va perfecto.
Windows 98 y/o 2000 es un suicidio y mas si vas a usarlo para internet. Como te han dicho, inténtalo con alguna distro con un entorno ligero.
Al final intentaré instalar Linux, a ver que tal.

Gracias a todos por las respuestas.
7 respuestas