Buenas. Soy un desastre con todo el tema de las conexiones wifi y no sé si me podréis ayudar, espero que sí.
La cosa es que me pille unas oculus quest 2 y el rendimiento con los juegos de PC usando Virtual Desktop es algo regulero. Tengo una GTX 1070, y mi router es el que me da mi compañía (un ZTE zxhn h298a al que el ordenador está conectado por cable ethernet), y no se cual de los dos es el responsable de los microcortes. Siendo que el router es lo más barato, se me ocurrió empezar probando por ahí. Ademas, parte de culpa tiene seguro, porque a veces parece que peta y pierdo la red de 5GHz por completo durante unos segundos
Como no tengo NI IDEA de configurar routers, se me ocurrió comprar una tarjeta wifi PCIE (tp-link Archer TX3000E) y hacer una zona con cobertura inalámbrica movil con windows 10 (un Hotspot, vaya) que eso sé hacerlo. Pero visto lo visto creo que he tirado el dinero, porque esto veo que está limitado a 20MHz y por mucho wifi 5GHz que sea el rendimiento es lamentable. ¿Alguien sabe si se puede poner en 80-160MHz? ¿Es posible siquiera?
Si esto no es posible, me gustaría que me recomendarais un router que el precio no se fuera de madre, y sobretodo cómo configurarlo, porque dudo mucho que los de mi compañía vengan a mi casa a configurar un router que me he comprado yo. Sobretodo dudo que vengan gratis.
Bueno todo esto es a menos que me digáis que el que ya tengo es suficiente, y que solo configurandolo me puedo ahorrar el dinero. Pero no creo, ¿no?