Ultra_K escribió:Mi lógica me dice que es imposible que el estandar del WiFi en América sea el a, más que nada porque solamente funciona a 2MBit/segundo, una puta mierda vaya. Además, he buscado bastante y no he leído en ningún sitio que allí solamente se use el a y que el b y g no valgan... xD
Quiero dejar ya zanjado lo del wifi porque no me apetece discutir por algo que ni me va ni me viene puesto que no me voy a a america pero te equivocas.
No hay ningun estandar "Wifi" que vaya a esta velocidad 2Mbits si existe el 802.11 el estandar wifi inicial que funcionaba a 1Mb.
- 802.11 (1997) = 1Mb (2,4Ghz)
- 802.11a (1999) = 54 Mb (Ésta trabaja a una frecuencia en el rango de los 5GHz)
- 802.11b (1999) = 11Mb (Trabaja a 2,4 GHz. Conserva compatibilidad con el Estándar Nativo 802.11, de 1Mb).
- 802.11g (2003) = 54 Mb (Trabaja a 2,4 GHz. Sacado para mejorar la velocidad y equipararse al A de America).
-802.11g Pre-N = 108Mb (No es un estandar como tal solo son dispositivos pre-n, de tipo G que funcionaban hasta 108Mb como el estandar N inicial, si usabas el emisor y receptor que te venian de serie y no conectabas nada mas, 2,4Ghz).
-802.11n (2008) (2,4Ghz, inicialmente pensado para 108Mb y despues para 300 y pico. Actualmente hay modelos "trucados" de hasta 500Mb).
En europa el estandar es el B/G y actualmente N. (B/G/N)
En america es el A y actualmente N tb. (A/N)
Una cosa es el estandar aprobado y otra es lo que se venda y use... porque si un fabricante vease HP tiene que fabricar un portatil de tirada mundial pues no va a meter un wifi A para america y un B/G para europa metera un A/b/G y listo, aunque es bien cierto que no siempre es asi porque la mayoria de pcs que compres en españa casi ninguno soportara wifi A.
El tema de emisores es similar si es hibrido A/B/G pues si tu llegas con un B/G te ira pero como el dueño sea cabron y ponga solo compatibilidad con WIfi A no te ira ni pegandote un tiro.
Orbatos_II escribió:Por regla general, cualquier aparato wifi funciona en Japón. Comprobado "in situ" con un portatil Asus y con un Ipod Touch
Guay me llevare mi asus 1005Ha-h (Netbook) con Skype.
Orbatos_II escribió:Las tarifas de roaming son un atraco a mano armada, pero si solo lo vas a usar para llamar a España y decir "yastoy aqui" y otra vez para decir "me voy de vuelta"... pues vale, no dan problemas excesivos. Otro tema es que quieras usarlo para llamadas dentro de Japón, que puede ser una ruina
Si no recuerdo mal, en el mismo aeropuerto de Narita hay moviles de alquiler. Por cierto, si no recuerdo mal, los telefonos allí son cuatribanda
Te dejo información del aeropuerto que te puede ser útil
http://www.narita-airport.jp/en/Si me dices donde está el albergue al que vas, te hago la ruta en tren para que te lies menos
Aqui tienes una lista de las compañías que alquilan telefonos moviles en el aeropuerto
http://www.narita-airport.jp/en/guide/s ... vc_19.html
Les echare un vistazo a los links que me has dado de alquiler de movil pero... Segun la review que me pasaron antes cuestan como 250 Yenes diarios mas lo que gastes.... 10 dias 2500 Yenes y 15 pues mas de 3000 y una prepago de softbank estan por 3000 Yenes con tarifa plana de emails (recibir y emitir) lo malo esque dice que si ponemos la sim en nuestro movil europeo internet no ira (pero si emails) si compramos un movil prepago con la tarjeta (10.000 Yenes) si ira internet ademas pero 100€ por un prepago que usaremos 10 o 15 dias como que no.
Para comunicarnos entre nosotros en japon lo mejor seria pillarnos todos o cada grupito una sim japonesa y llamarnos a la otra sim japonesa no?? O hay algo mejor??
Por cierto mi / nuestro hotel es
http://www.newkoyo.com/ me imagino que con los que voy ya saben ir porque ya se han hospedado ahi en el viaje anterior que hicieron pero no estaria de mas que me lo dejases claro tu por si me pierdo saber llegar desde el aeropuerto

.
Orbatos_II escribió:El tema de moviles de segunda mano... es mas complicado. La mayoría no usa tarjetas SIMM, solo modelos como el Iphone y otros "extranjeros" suelen usarlos. Por otro lado, sus moviles están con los menús en japones o japones (puedes elejir
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
)
Si tienes alguna duda o necesitas alguna orientación, pregunta, que al menos lo que es Narita me lo conozco bastante bién. Asumo que entras en Japon por Narita... igual me equivoco
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
. En cualquier caso, pregunta que es gratis y si puedo ayudarte en algo, mejor que mejor.
Lo de porque aeropuerto entrare no tengo ni ide, imagino tb que sera narita pero no soy yo quien va a buscar los billetes

.
Respecto a lo de los moviles no lo comtemplaba pero me entro la curiosdiad solamente, si no usan SIM en los moviles japonese que usan?? algun otro tipo d tarjeta o es algo embedido dentro del propio movil solo es curiosidad. ¿Y si es algo embedido si alguien quiere regalarle el movil a alguien o venderselo?
Lo digo xk en la tiendas de softbank venden "Tarjetas" SIM prepago. Por eso me deja un poco chof que vendan eso y luego los moviles no lo usen.
Edit: Por cierto yo tengo una tarjeta de esas tipo X-SIM o TurboSIM negras comprada en DX hara ya medio año que la compre para el lg ku990 pero no me funciono del todo bien, y como lo libere mediante soft pues no la uso...
Pero mirando la especificaciones de modelos:
http://pages.dealextreme.com/downloads/ ... _chart.gifAcepta:
Docomo: P905i, D905i, SO905i, SO905ICS, F905i,N905i.
SoftBank: 920SH, 920SC, 904SH, SH905i, 921SH, 922SH, 705SH, 903SH, 550SH,770SH, GX15, GX20, GX25.
La tarjeta es del 2008 asi que esos terminales seran del 2008 o anteriores no?? Asi que algo de tiempo tienen... Voy a ver si encuentro fotos y especificaciones de estes modelos, ya que el unico que me suena es el P905i de UnGatoNipon.
Gracias
CyBeR PeReZ escribió:Hola.
Mi recomendación:
Compra antes de irte una tarjeta en ebay de alguna OMV en prepago que te ofrezca internet gratis o muy económico.
Eso existe a caso?? Lo de internet gratis con un OMV ??? Lo de enconomico me lo puedo creer pero hay tantos que me puedo morir mirando 1 por 1... ¿Conoces algunos en especial?
CyBeR PeReZ escribió:De esta manera tendrás cobertura en japón y podrás escribir emails a casa ahorrando un huevo de pasta (vas muchos días).
Si no funcionara lo de internet porque no hubiera, mi recomendación es que te hagas con una prepago de japón y a través de rebtel hagas una de estas dos cosas:
- Generes un fijo virtual español al que te puedan llamar tus familiares, colegas, etc y te llegue la llamada por VOIP al número japonés (es muy económico y la gente te llama gratis).
- Generes tantos números virtuales japoneses quieras asociados a números españoles y los llamas tú desde japón (el problema es que si tu prepago no te ofrece llamadas gratis, esta solución es más cara que la anterior).

Una cosa es las tarifas "muy economicas que tenga el omv de internet" pero cuando hago roaming (irme a otro pais) con un OMV de españa pues los precios (si esque tienen roaming en japon) suben una barbaridad casi todos (bueno no los he mirado todos pero me imagino).
Te referias a esto o a pillar alguna tarjeta prepago de un OMV japones?? (No se si existira eso).
¿Que es eso de rebtel?
Edit: He mirado lo de rebtel y el concepto es facil de entender pero no lo tengo muy claro ¿Cuanto me cobran? y por que? ¿Por numero? ¿Llamada? ¿Minutos? no me queda nada claro como va el sistema... asi que si me lo explicas te lo agradeceria.
Gracias.