Dudas VHS Pal / Ntsc

Buenas, quiero pasar cintas VHS Pal a formato Ntsc. Fui a un centro de imagen y sonido y me cobraban 18€ la hora!!!!
Visto este precio y como tengo que pasar unas 3 cintas de 2 horas cada una he decidido que puede salirme mucho más barato pillarme un video Ntsc y hacerme yo las copias (me venden uno, por lo que no tendré problemas en conseguirlo).
Por eso quería saber si conectando un video pal con otro ntsc puedo hacer ese tipo de copias y si las cintas para grabar que se venden aquí me valdrían.
¡Muchas gracias y un saludo!


PD: Que conste que las copias que quiero hacer son, además de seguridad, de un distinto formato y siempre sacadas del original que ya poseo [ok] .
KAENU escribió:Buenas, quiero pasar cintas VHS Pal a formato Ntsc. Fui a un centro de imagen y sonido y me cobraban 18€ la hora!!!!
Visto este precio y como tengo que pasar unas 3 cintas de 2 horas cada una he decidido que puede salirme mucho más barato pillarme un video Ntsc y hacerme yo las copias (me venden uno, por lo que no tendré problemas en conseguirlo).
Por eso quería saber si conectando un video pal con otro ntsc puedo hacer ese tipo de copias y si las cintas para grabar que se venden aquí me valdrían.
¡Muchas gracias y un saludo!


PD: Que conste que las copias que quiero hacer son, además de seguridad, de un distinto formato y siempre sacadas del original que ya poseo [ok] .


Siento mucho decirte qeu no vas a poder hacerlo, al poner una cinta NTSC en el video aunque este lo pase a PAL no es una señal PAL estandar, el otro video no podra grabarla, te lo digo por experiencia.

Que yo sepa solo los videos universales pueden convertir cualquier señal en otra, eso si estos videos valen un riñon, un amigo mio se pillo uno y con ese si pudimos pasar las peliculas NTSC a PAL o viceversa.

De todas formas 18 euros la hora me parece una burrada [reojillo] .

Un saludo
Vaya... :( Muchísimas gracias por la info. Entonces sólo se podría mediante un video universal... Ya miraré a ver lo que cuestan. En esos videos también necesitas cintas especiales para pasarte la copia a ntsc???
Kaenu escribió:Ya miraré a ver lo que cuestan. En esos videos también necesitas cintas especiales para pasarte la copia a ntsc???


A mi amigo le costo casi 400000 pesetas , ahora bien de eso hace años, ahora valdran bastante mas baratos.
Van con cintas normales. pero son videos profesionales, no tienen ni sintonizador ni salida de antena.
Pero te pasan cualquier formato a otro, por cierto que hasta que vi el video este no sabia que habia tantos.

Te diria de hacertelo yo, enviandome las cintas pero el tio este conocio a una Koreana en el interrail y se fue a vivir con ella alli, asi qeu esta jodidillo el tema :(
Pudes tener un vhs pal y uno ntsc pero sin un transcoder no podrás convertir la señal, y estarás igual que al principio.


Un saludo.


PD: Yo te las haría, y gratis, pero si fueras de Barcelona.


Un saludo.
Me ofrecen un video Ntsc Samsing VM-1561 con selector M-Pal/Ntsc... ¿con este podría pasar? [comor?]
5 respuestas