Dudas varias en 64Bits

Buenas!!

Pues vereis, tengo desde hace años un procesador de 64bits, pero como siempre he leido lo de las compatibilidades y tal... pos nunca me decidi a instalarme un S.O. con estas caracteristicas, ya sea windows o ubuntu.

Bueno pos lo que me gustaría saber es como esta el tema ahora, aunq apenas no haya programas con soporte para 64 bits, ¿el sistema operativo es compatible con todas las aplicaciones q se pueden usar normalmente, por ejemplo, en un XP de 32 bits?

Asi mismo, aunq los programa o utilidades q instale en mi PC no sean de 64 bits, al ser el S.O. de 64bits, ¿notaré mas rendimiento?, ¿perdere compatibilidad?
Me refiro tanto a nivel de aplicaciones ofimaticas, editores, juegos,...


Bueno espero q no solo me sirva de ayuda a mi, a ver si me podeis explicar un poco el temilla.

Saludos!! [oki]
El xp de 64 bits va bien no he tenido problemas de drivers, supongo ke el vista de 64 bits tb ira bien pero no lo he probado, linux he probado ubuntu en la version de 64 bits y tb todo ha ido bien.

Sobre las aplicaciones no hay problemas de usar las de 32 bits funcionan igual de bien al igual que los juegos, tampoco encontraras muchas aplicaciones de 64bits para windows, no se deciden los desarrolladores a sacarlas.
Gracias de nuevo tio xD ( dos post q he puesto y los dos me contestas tu ^^ )

Voy a instalarmelo a ver q tal tira,

un saludo!! [oki]
pero se nota mas rendimiento poniendolo o algo asi? Yo lo que se es que con 64bits puedes ponerle mas de 3gb de ram, pero aparte de eso hay alguna mejoria mas?

Saludos!
4 respuestas