Dudas varias con ordenador nuevo comprado en APP

Hola a todos.

Acabo de comprarme un ordenador nuevo en APP. Tengo algunas dudas y necesito ayuda y consejo. Las preguntas son de autentico principiante.

He comprado dos discos duros Western Digital Caviar Black de 640 GB cada uno. Sin embargo solo reconoce una de ellas y la grabadora de DVD. Simplemente quiero que me reconozca la otra unidad sin hacer RAID ni nada parecido. Esta instalado de serie Windows XP para que os hagais una idea aunque pienso cambiar al Windows Vista x64.

Otra duda que tengo es relacionado con las memorias RAM. Tengo unas PATRIOT VIPER DDR2 2x2GB 1066. Mi duda es si es correcta la colocacion de las mismas para aprovechar el doble canal y el mejor rendimiento posible. Hay 4 ranuras y las memorias estan puestas en la primera y en la tercera ranura ¿es correcta la colocacion para aprovechar bien el rendimiento?

Tengo una placa base ASUS P5Q PRO TURBO con su manual y guia rapida pero sin embargo el DVD que viene con los controladores y programas pone claramente P5Q Turbo ¿es normal? Si alguien la ha comprado, por favor, que comente.

Tambien hay instalada una tarjeta grafica ASUS HD4850 1GB y parece un poco "vencida". Imagino que es mejor que lo pongan "bien" en la tienda mas que nada para que no me pongan pegas ¿no?

Ultima duda relacionada con la grabadora DVD Sony AD-7240S. Quizas este exagerando pero me parece que abre un poco a lo bestia. Si alguien tiene esta grabadora o alguna parecida, que lo comente, por favor, para ver si cambiarla o es que es asi :/
Lee el manual para saber como colocar los modulos de memoria en los bancos, algunos vienen marcados por color para saber si un par de bancos estan en un mismo canal, en ese caso los modulos RAM ban en banco de diferente color, pero hay otras que usan un mismo color para bancos de diferente canal, en ese caso los modulos ban en banco del mismo color.

http://es.asus.com/products.aspx?l1=3&l ... odelmenu=2

Como sea, en el manual te indica o bien usa "prueba y error" y en la pantalla cuando incias la computadora debe aparecer DUAL CHANNEL o con algunos procesadores indicara UNGANGED, si aparece SINGLE CHANNEL o GANGED es indicio de que ambos modulos estan en un mismo canal.

Tus discos duros, ¿son SATA o IDE?, si es IDE recuerda que en cada cable de datos solo puede ir un MAESTRO/MASTER y un ESCLAVO/SLAVE y no pueden existir o 2 maestros o 2 esclavos. Si son SATA posiblemente un disco no tiene formato de archivos alguno por lo que no aparecera en el explorador de windows pero si aparece en la herramientas administrativas>Administracion de discos, en la imagen que representa el disco duro usas el menu contextual para aplicar formato usando el sistema de archivos que gustes FAT32 o NTFS o di deseas cambiar la unidad logica.

Imagen

SI no aparece y esta bien configurado entonces empezamos por probar cables de datos y alimentacion y en el BIOS revisar si estan habiluitados los controladores del disco duro. Si aun asi no funciona probar en otra computadora y si no funciona entonces pensar en hacer valida la garantia.

A saber a que le llames "vencida", pero algo te puedo decir y es que te asegures que sea una fuente de poder de buna calidad y minimo de 450W.
Me he leido el manual y efectivamente para que funcione el doble canal de la RAM tienen que ser del mismo color (en mi caso instalado en los zocalos de color amarillo, DIMM A1 y DIMM B1). Al arrancar el PC no aparece nada de Dual Channel ni nada parecido. Aparece la pantalla de ASUS con el nombre de la placa seguido de un mensaje de arranque y despues Windows XP. El enlace que has puesto es de la P5Q Pro no de la P5Q Pro Turbo que es la tengo yo.

El tema de los discos duros. Son SATA y he hecho lo que me has dicho. Aparece otra unidad. Lo unico que me queda saber como asignar la letra de la unidad a ese disco duro ya que tengo el disco duro C: y la grabadora DVD en D: y me gustaria que fuera 1º disco duro C:, 2º disco duro D: y grabadora DVD E:

En cuanto al tema de la tarjeta grafica, "vencida" significa que esta un poco torcida la colocacion de la misma pero creo que le pasa algo mas. Aparecen de vez en cuando como cuadraditos, creo que la tarjeta es defectuosa. Mañana mismo ire a que me la cambien y la pongan como es debido.

Muchisimas Gracias por la ayuda, TRASTARO ;)
2 respuestas