Dudas varias con la wii u

Hola a todos, he comprado una wii u de segunda mano para mi hija , que viene de camino, todavía no la tengo. llevo un par de dias dedicando tiempo a aprender como instalar y configurar la wii u y tengo un cacao considerable ya que hay mucha información, palabras técnicas ect. tengo que tenerla lista para el sábado que es su cumpleaños.
Estas son mis dudas:

1ª Tengo la wii con un disco duro externo, con juegos instalados con el wbfs manager, tengo entendido que se pueden jugar juegos de wii en wii u, ¿se puede usar el disco duro tal externo y como esta para jugar esos juegos sen wii u?

2º ¿es posible instalar juegos en el disco duro ( para wii u) desde el pc con un programa similar al wbfs manager?
o ¿ hay que instalarlos desde la wii u con una conexión a Internet?

3º El disco duro externo tiene que ser formateado/configurado en al wii u, ¿ puede el disco duro tener una partición usada para otros archivos?

4. Si mi consola tiene la versión 5.5.1,¿ la actualizo a la 5.5.2 o la dejo tal cual para instalar aplicaciones ect?
en el caso de tener la 5.5.2 y que la 5.5.1 sea mejor ¿ se puede volver a la versión anterior?

5 En wii tengo emuladores de nes y snes instalados en la sd y quiero instalar estos emuladores y otros en la wiiu, ¿ es necesario instalarlos en la sd o se puede instalar en el disco duro externo?

6 he visto que el Mando gamepad se maneja con un lápiz, ¿ se araña con el tiempo?, ¿es recomendable usar un protector de pantalla?

7 ¿Se pueden usar los mandos de la wii en la wii u? en el caso que si se puedan, ¿ se conectan solos o hay que configurar algo?


perdonar si pregunto alguna estupidez, y gracias de antemano
0 respuestas