Dudas varias Amstrad CPC

Qué tal, coleguillas.

Tengo varias dudas sobre el Amstrad CPC 6128:

-¿Se le puede conectar un casette ,(o un discman o un mp3)?

-¿Se pueden pasar juegos de cinta a disco de 3"?, si es así ¿Luego los cargaría sin problemas?

-¿Se puede conectar un Amstrad CPC 6128 al PC por USB, y pasarle juegos a un diskete de 3"?

-¿Se puede conectar un Amstrad a una tele por euroconector?


Un saludo
rafa-lito escribió:Qué tal, coleguillas.

Tengo varias dudas sobre el Amstrad CPC 6128:

-¿Se le puede conectar un casette ,(o un discman o un mp3)?

-¿Se pueden pasar juegos de cinta a disco de 3"?, si es así ¿Luego los cargaría sin problemas?

-¿Se puede conectar un Amstrad CPC 6128 al PC por USB, y pasarle juegos a un diskete de 3"?

-¿Se puede conectar un Amstrad a una tele por euroconector?


Un saludo


-Cassete si (con un cable especial) para cargar juegos de cassete. ¿Discman o mp3? -> Dicho cable tenia una toma de auriculares por un lado, supongo q conectandolo al discman o mp3 se podra.

- No se puede.

- Que yo sepa no, si acaso montandote tu un cable para q lo hiciera si sabes de electronica.

-No, necesitarias para ello un aparato q era un modulador de tv para poder conectar el amstrad a la tele. Asi a pelo no se puede.
Lo del mp3/disco duro etc... ya lo intente yo en su dia con un spectrum y no se por que extraña situacion no lo pilla.

Posiblemente sea por que la frecuencia de salida sea diferente a la que da una cinta de cassette.
He preguntado lo del mp3 porque a mi sí me funciona con los de MSX.
Tanto como mp3, salida de audio de la tarjeta de sonido, como cd se puede perfectamente :p
Lo de cinta a disco se puede si y solo si, eran programas/juegos que no estaban protegidos por la carga rapida, o habian sido crackeados con anterioridad.

Una solucion para pasarlos a un disco de 3" es:
Coges el fichero .dsk, usas uno de los programas que hay para extraer los ficheros que estan en este.
Usas otro programa que hay para convertir ficheros .bas .bin y demas de amstrad en ficheros .wav
Este wav lo puedes grabar a cinta o demas artefactos y reproducirlos en el cpc
Te recomiendo que antes te hagas con un programilla llamado CD o copia disco, para grabar los ficheros en disco de 3" ;)
Yo tengo un manual por ahí donde te explica cómo conectarle una disquetera de 3,5 de PC.

Nunca lo he hecho, pero debe ser fácil y solucionaría tus problemas.

Un saludo.
Si que se puede conectar por euroconector, haciendote el cable.
7 respuestas